Horquilla endurera para la blur.Dudas!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 19 Jun 2005.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas gente:

    Queria haceros una preguntita a ver si alguno me ayuda..

    Tengo en mente una locura, y es pillarle a Deivid una de las nixon que se ha traido de los States (si es q todavia la vende)

    El caso es que estoy contento con la Talas que llevo, y pese a ser del 2003 va de lujo, pero después de ver la Nixon de STS con el ajuste de recorrido estoy que lo flipo..

    Segun Santa cruz la blur aguanta hasta horquillas de 105mm, pero montan sin ningun problemas TAlas de hasta 130mm (como yo vamos)

    No se si aguantaria una horquilla asi, o en caso de querer el ajuste de recorrido me tendria que ir a una manitou minute (no se que numero)..

    Vamos, que si sabeis algo de este tema....

    SAludos
     
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo si fuese tu haria la locura y me pillaria la nixon, para eso tienes el IT, para poner el recorrido a tu gusto.

    La minute no te la pilles, ten en cuenta que vas a tener el mismo recorrido que con la talas, pero barras de 30 en vez de 32, lo que desde mi punto de vista, en rigidez es un paso atras.
     
  3. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Holaaaaaaaaaaa

    La minute tendría que ser la 3 que es la que tiene regulación de recorrido y comparado con la talas....yo creo que no ganarías nada, casi mejor pillar la talas del 2005 que tiene regulación y me parece mejor horquilla (la tuya tiene regulación de recorrido ??)

    Yo no sé muy bien que decirte......a mi me parece demasiada horquilla la Nixon.... :? te tendrías que pillar una heckler , jeje
    Pero reconozco que tiene su atractivo......

    A ver que dicen los demás yo no veo que la inversión sea proporcional al beneficio... :scratch
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    zapatillas, si en verdad tienes razon, mi horquilla va muy bien, y tiene variacion de recorrido de 85 a 125 (pero dandole a la manivelilla y es un pco coñazo)

    El tema es que la "jefa" me ha dicho que por el aniversario me pegue un capricho a su costa.. y podria ser una buena oportunidad de actualizar un poco la horquilla... aunq ciertamente no hay necesidad...
     
  5. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    spv,IT,50-145mm :babas ..no lo dudes,y si la blur se te queda corta yo le hago un hueco 8)
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    a mi la nixon tambien me parece un poquito de sobrada.peor bueno,se han visto cosas peores. :wink:

    pues lo q ha dicho zapas tb es buen opcion,t pillas la heckler y la nixon ,y me vendes la blur y la fox a 500. :roll: :mrgreen:
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajjajaj, jooooooder....

    La blur no la cambio ni de coña, xq estoy encantado, y lo de la nixon me tira sobre todo por lo del IT.

    145 son 2 cm mas de lo que llevo ahora, y la blur no ha sufrido nada. De hecho en ltm racing la montan con normalidad hasta 130mm (Talas 2005)

    Con el IT la llevaria sobre los 115 para compensar con la trasera (como llevo ahora la TALAS), pero es que subiendo la puedo bajar hasta 45!!!!! y bajando, pues como bajo un poco bestia, pues esos 2 cm extras me vendrian de lux, pero no quiero sobrarme y ***** el cuadro (q realmente no esta pensado para eso)
     
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    mmmmmm...

    Para tu aniversario, pegate un capricho a su costa... invitandola a algo bueno de verdad :mrgreen:

    Es cierto que el IT desde el manillar es una pasada y muy comodo, pero es que cada día somos más pijoteros. Será un coñazo la variación de recorrido dando vueltas, pero es que creo que el cambio de recorrido no es para utilizarlo en cada pendiente de 100 metros. y si se hace pues mira, hace unos años no teniamos cambio de recorrido...

    Inviertelo en otra cosa, y si no es de la bici, tampoco pasa nada, hay más mundo que el de las bicis (o eso creo :mrgreen: )
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    McDan, el capricho es a parte de otras cosillas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el capricho es par algo de la bike o de montaña (de lo que estoy servido).....

    En cuanto al recorrido si es cierto que antes no tenia, ni tan siquiera suspension, pero yo en ese sentido si que cambio mucho ...
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo creo ke para la blur seria la minute 3 ke es la lleva el it pero tiene el defecto de las barras de 30 pero para el 2006 sale con barras de 32 ke sera la ke ponga yo en mi blur. La Nixon la veo mas para una heckler o algo asi pero tb puede ser una opcion por ke tampoco es tan pesada.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Mithril, si le cambias la talas por una minute te puedes llevar una decepción, porque la seguridad que da la rigidez de la talas no la tiene la minute..... creo que le puedes montar la nixon sin problemas.....
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo he visto la Nixon de STS y me parece una pasada, pero yo tengo Heckler, para la Blur me quedaria con la talas que tambien es un pedazo de horquilla. :wink:

    Tambien he oido que la nixon necesita bastante mantenimiento, pero lo mejor es que hablen los poseedores de la nixon. :p

    ***** si yo pudiera darme un capricho montañero me iva a tu avatar, ese Cervino me trae loco (no para subirlo, que son palabras muy grandes, sino para verlo de cerca, y ver donde habandono mi hermano, cerca del vivac de la araña segun el) :roll:
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    supermoyi, zermatt es la caña!!! Estoy totalmente enamorado del Matterhorn. Como montaña, junto al Alpamayo, me parece la ontaña mas bonita..

    Alli llevaré tb a mi mujer, pero tengo pendiente la arista Hornly con un amiguete..... Es el proximo objetivo, pero para el verano 2006.
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    chicos, en breve a la venta una blur con talas por cambio a nomad :shock:
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    gory, ahi le has dao. :mrgreen: Mithril, eres un crack!! :amo Yo voto por la Nixon... :rocker
     
  16. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo no lo haría, la Nixon es demasié para la Blur :roll:

    PD: píllate unas bielas :wink:
     
  17. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    mmm.... yo veo demasiado la nixon para una blur.... :eh? aunq el q tiene la última palabra eres tu :wink:

    na tio, con ese dinero, cómprate un timbre para la bici... o empieza a ahorrarlo para los Brembo :mrgreen: :mrgreen:

    aunq la Minute 3 de 2006, con barras de 32mm sería una wena opción jejeje
     
  18. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Para mí, la nixon se le queda muy grande a la blur. Si quieres más horquilla que la talas que llevas es que debes haberte equivocado de bici.
     
  19. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Sé que no me vas a hacer caso, porque como lo tengas metido en la cabeza...pero yo me quedaba cn la Talas sin pensarlo. No creo que te merezca la pena el cambio por la suma de dinero que es(aunque sea regalado), pero sé que como lo tengas en mente no vas a parar de darle vueltas.
    La talas es un pepinazo tío, yo no la cambiaba ni de coña
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que te voy a decir...
    Yo estoy encantado con la Nixon
    Y creo que se adapta mejor a tu forma de montar que la Talas. Que se que te gusta bajar fuerte y dar algunos saltitos.
    Y siempre es bueno disponer de más recorrido delante, que es donde más se nota en las bajadas.
    Yo no me preocuparía de la geometría, pq la Nixon, al tener las punteras por delante de las barras y no debajo, tiene una distancia eje-dirección muy ajustada, 512mm. menos de 2cm comparada con la Talas 2003.
    Y siempre puedes llevarla con la misma geometría que llevas ahora, con un solo toque del IT, y dejar el recorrido máx solo para los descensos.

    Otra mejora es el SPV evolve, que aun con más sensibilidad que la Talas evita el balanceo. Y que además provoca que la horquilla siempre vaya más arriba, aprovechando mejor el recorrido.

    Pero tb te aviso que dificilmente se le saca más de 140mm. Al menos hasta que a Dirt-Racing le de la gana traer la actualización que ya esta montando Manitou en todos los demás paises (gratuita), y que te devuelve los 145mm.

    El mantenimiento es el mismo que en cualquier otra horquilla: cambio de aceite y engrase 1 vez al año, y cuando casquen los casquillos ya haremos un pedido a enduroforkseals.
    En eso es incluso mejor que la Talas, ya que no hay que mandarla a Fox para el mantenimiento del sistema Talas. Todo lo puedes hacer tu mismo o en un taller.

    de peso solo 112g más que tu talas.

    Pero la decisión es tuya. Yo te aconsejo que la pruebes antes en la bici de Deivid o la mía... :wink:
     

Compartir esta página