horquilla Fatty vs lefty

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 29 Jul 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    como usuario de una fatty se me ha ocurrido abrir un debate.No se si se ha abierto otro post al respecto,si no es así,¿por cual os decantarías viendo sus pro y sus contras?.¿que cosas negativas habeis oido sobre cada modelo?.
     

    Adjuntos:

    • lefty.gif
      lefty.gif
      Tamaño de archivo:
      18,8 KB
      Visitas:
      355
    • fatty.gif
      fatty.gif
      Tamaño de archivo:
      43 KB
      Visitas:
      357
  2. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
  3. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Pues yo opino q para mi me piyaria un marathon pq esas orkillas asi em dan yuyu, vamos mi opinion, yo nunca compraria una orkilla asi ademas de sus incompatibilidades de bujes etc etc...
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Renán, Pos creo que te equivocas, tanto la fatty como la lefty son super super rigdas. Y creo que tienen un funcionamiento correcto.
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo he tenido los dos tipos de horquillas, una Super Fatty D y ahora una Lefty Max SPV Evolve.

    Las dos son muy rigidas, el mayor inconveniente es el precio y los recambios. Por funcionamiento van bien, mucho mejor la lefty que tengo ahora que la vieja Fatty, pero cada cosa es para lo que es.
     


  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo no lo dudaría: Lefty. No te se da razón exacatas, pero para mí es como preguntar si prefieres un Ferrari o cualquier otro coche :shock:
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo tb he llevado las 2 y me quedo con la lefty.
    de rigidez son practicamente iguales,pero la lefty pesa menos,si pinchas puedes reparar sin desmontar la rueda y tienen mas recorrido.
    ademas las fatty q he tenido me han dado bastantes problemas,aun que las nuevas parece q ya no tienen tantos problemas.
    uno de los incomvenientes es el tema reparaciones ya q aun hay pocos talleres q se atrevan a desmontarlas.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Las Lefty son el futuro, lo bueno de las Headhock es que podían montar V-brake pero la mayoría de la gente ni se lo plantea asi que aparte de eso las Lefty creo que son mejores en todo. Solo falta que bajen de precio y que vendan un modelo para 1 1/8 de serie.


    Un saludo.
     
  9. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo me pillaría la fatty para competir en xc y para darle un uso mixto carretera-pista. la lefty me parece q no aporta nada, además tiene puntos feos como la dificultad de desmontar la rueda, para lo q hay q quitar la pinza de freno., precisa de buje específico...para enduro hay otras muchas opciones mucho mejores y a mejor precio :wink:
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    sin duda lefty!! :wink:

    solo les veo varios fallos,1 es el precio.y 2 es q por lo visto no salen muchas muy fiables,pero parece ser q las nuevas hornadas van emjorando mucho. :wink:
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.541
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo soy de los que piensas que si te compras cannondale es para meterle una lefty, más que nada por exclusividad, xq si luego quiere montartela al cambiar la fatty, te cuesta un huevo y parte del otro y xq una lefty no se la puedes meter a otra bici a no ser que le metas una use de esas monobrazo. Y a mi las fatty que se diga tp me gustan mucho.
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    a mi las horquillas es lo q menos me gusta de cannondale, aunq reconozco q les dan a las bicis una originalidad marca de la casa q ninguna otra marca se permite
     
  13. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    mi oponión personal es que 110mm de una lefty tiran mas que los 80mm de la fatty.Yo tengo la Fatty y me gusta mucho,va muy bien y es muy ligera,mas que la lefty desde luego.El hecho de regularla en la potencia y el hecho de que sea tn rígida es un punto su favor.Yo veo el inconveniente en un recorrido mas XC y un comportamiento del amortiguador en la pipa de la dirección que es lo que menos me convence,ir va de cine,mantenimiento y protección del cartucho mínima.Por otro lado tiene un pequeño avance hacia adelante que hace variar la geometría con la Lefty.Yo he probado la lefty y me gusta lo bien que va,tacto de horquilla invertida,rígida mucho recorrido,original y me gusta su comportamiento subiendo,dibuja el terreno y deja una geometría perfecta en la bici.Como inconvenientes es que lleva una rueda exclusiva,como desmontarla en el coche y que tienes que sacar la pinza del freno para cambiar las pastillas del freno.Ótra cosa que he visto que fallan algo en retenes y rodamientos,pienso que por ir toda la carga de la horquilla en un solo brazo.Tambien he visto que la Lefty de máxima calidad la meten como Lefty carbon,no solo te cobran el carbono,es mejor en general.Para mi es el referente de cannondale,la Lefty de carbono.
     

Compartir esta página