horquilla fox talac rlc 2007

Tema en 'Enduro' iniciado por DAVICITO, 7 Feb 2007.

  1. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas que tal.bueno tengo una specialized la stumjumper 120 comp,le quiero cambiar la horquilla y mi idea es esta.salgo mucho por la sierra y claro para bajar pues tengo que subir primero,a la hora de bajar me gusta bajar rapido.que os parece esta horquilla.

    gracias por la ayuda.
     
  2. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    es la fox talac del 2007,que se regula en altura.toy un poco perdido en este tema.
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    yo creo que está muy bien, se regula en todo: precarga, compresión, rebote, bloqueo y 3 posiciones de recorrido: en 100, 120 y 140 mm. Peso (creo) que sobre los 1800 y pico sin cortar el tubo. El pero es el precio, como siempre: es carilla, pero bueno, algun defecto tiene que tener, no? ;-)
    Saludos.
     
  4. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    bueno lo de carilla si tenemos en cuenta de la horquilla que hablamos, pues no se, online la pillas por 610 euros...
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Lo negaré ante un tribunal (Por mucho q se empeñe el castroncete culo negro Fox es un canal de televisión :mrgreen:) pero eso, q la fox talas RLC 2007 tiene muy buena pinta

    ale ya lo he dicho...
     

  6. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una en mi Stumpjumper y la verdad es que estoy contento. Sobre todo porque venía de una Axel Elite y la Talas es otro mundo en todos los sentidos (también en el precio...). La única pega que le veo es que Fox recomienda no cambiar el recorrido en marcha y es un poco coñazo. No sé si realmente es malo para la horquilla o lo hacen para curarse en salud, pero lo de pararse para cambiar el recorrido no siempre viene bien. A menos a mí, que en cuanto me descuido y para a estornudar mis colegas me dejan tiraó:)))
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¿Podríais poner el precio de la RLC y de la RL?
    Es que me interesa
     
  8. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos.a parte de esta cual me podeis recomendar que vaya bien.
     
  9. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    el precio ronda sobre los 800e tampoco lo mire mucho solo me estubo enseñando y recomendando horquillas.las mire en mammouth de mostoles.para el mes que viene o al otro ire a por ella.
     
  10. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    En ese estilo, pues las Rock Shock Revelation estan que te kag**, eso si, de recorrido dan 130 mm., 1 cm. menos que la TALAS. Su sistema de cambio de recorrido se llama U-turn y es infinitesimal. Pesar pesan un poco menos y las tienes con bloqueo remoto en el manillar.
    Sinceramente, por el precio que tienen yo las pillaba en tiendas web que estamos hablando de mucha pasta y por allí fuera hay muy buenas ofertas.
    Un saludo.
     
  11. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Es la horquilla que trae la bici que encargé pero la gente habla muy bien de ella. Ya veremos.
     
  12. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la RL que viene con la Stumpjumper FSR expert del 2007 y es una maravilla pero, si es cierto lo que dices de no cambiar el recorrido en marcha, le qeuda poca vida porque en los dos meses que tiene lo he hecho no menos de 100000...... veces (la novedad). No creo qeu le pase nada porque no tiene sentido tener recorrido variable y parar la bici para cambiarlo. ¿Por que es malo? No se me ocurre ninguna razón.
     
  13. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te puedo decir por qué, yo no lo sé y tampoco lo entiendo, pero es lo que dice el manual de la FOX. Me alegra que me digas que tú lo haces sin problemas, ya te digo que a mí me parece un coñazo lo de parar. Te pongo aquí lo que dice el fabricante al respecto:

    "Por motivos de seguridad, se recomienda realizar el ajuste de recorrido sin estar montado sobre la bicicleta. Si es necesario, el recorrido puede ajustarse sobre la marcha (pero tenga mucho cuidado cuando utilice este método "extremo" de ajuste de recorrido), lo que puede resultar muy cómodo justo antes de subir una cuesta muy empinada o bajar por una pendiente muy pronunciada".

    Así que por eso lo preguntaba, por salir de dudas. A ver si alguien nos dice algo más.
     
  14. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinión (puede qeu equivocada), la clave esta en las palabras "por motivos de seguridad". Se refieren a tu seguridad no a la de la horquilla. Fox es americana y han incluido esta frase para que no los demandes si te caes al cambiar de recorrido en marcha y te pasa algo. Ya sabes como se las gastan en los USA. Un abogado gano un juicio porque en las instrucciones de un coche con GPS ponía que una vez introducida la dirección de destino, el GPS te dirigía a ella y el gili del conductor interpreto que el GPS conducía el coche y solto el volante. Imaginate el castañazo.
     
  15. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora que lo dices es posible que tengas toda la razón... No lo había interpretado así pero es verdad que tiene toda la pinta. De todos modos, tengo un contactillo en Fox y le voy a preguntar, aunque ya te digo que creo que estás absolutamente en lo cierto y yo lo había tomado por donde no era. Gracias.
     
  16. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Eso que comentáis también lo dicen las instrucciones de los cuentakilómetros. Dicen que no mires durante más de tres segundos la pantalla de cuenta en la bici en marcha. Evidentemente si lo haces no se estropea el cuaneta!!! XD! JEJE!
     
  17. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Pirineos tiene razón, es así el tema. Yo tengo la RL y cambio en marcha, sino sería un atraso de horquilla... por lo demás muy contento con ella y para mi nivel no necesito la RLC. Tienes diferentes geometrías de bici para adaptarla a la pista, con una vueltilla de dial.
     
  18. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la ayuda.creo que de momento me pillare la fox,es mas cara pero bueno el mantenimiento es menor que el de la rock shock.
     
  20. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno te comento la talas k tu comentas rlc es regulable en compresion rebote y umbral de blokeo 100, 120 ,140 la verdad k esto para subir es cojonudo te ayuda mas de lo k te puedas imaginar yo en mi elite tengo rl y me es suficiente eso del umbral lo tenia en mi antigua float y lo usaba poco pero bueno son unos eurillos mas cuestion de gustos pero es muy recomendada es la hokilla de enduro perfecta pero la pasta k vale .........pero nada es perfecto en este mundo no jejejejejeje
     

Compartir esta página