Horquilla Fox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juanesdan, 30 Jun 2017.

  1. juanesdan

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    Hola. Estoy pez en esto de las horquillas y necesito vuestra ayuda. Tengo una Fox 32 Float 29 CTD FIT, tapered, 15QR, 120mm del 2012 o 13 y tiene uno de los tubos rayados y la reparación (cambio) sube de 400€, entonces me planteo cambiarla. Cuál sería el modelo equivalente del 2017 de Fox o cual me recomendáis? Como he dicho, no estoy puesto en esto de las horquillas, así que cualquier recomendación será bien recibida. Gracias de antemano
     
  2. trogloditaramon

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    Pues ahora el cartucho es fit 4 o grip, depende de la horquilla; y este ahorra unos gramos respecto al anterior. Por otro lado, en 100mm. de recorrido existe el acabado "SC", que con el eje pasante kabolt se queda en 1350gr., siendo de las mas o mas ligeras de las horquillas de sy categoria. Eso si; salvo ofertas, prepara la cartera, porque ademas va con kashima...un saludo.

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  3. juanesdan

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    Y alguna similar con una relación calidad precio mejor? Otra pregunta, en las de2017 está la opción del eje Kabolt 110 Boost, o kabolt 100. Que es eso y cuál tendría que escoger yo?
     
  4. trogloditaramon

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    Existe en las dos medidas, pero entonces no te vadra la rueda...el eje kabolt es mas ligero, como 35 gr., mas que el eje normal de fox. Relacion calidad/precio, sin lugar a dudas, Manitou o Magura. Escogiendo ofertas de año/s anteriores, mejor aun. Un saludo.

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  5. trogloditaramon

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    Tendrias que coger la de ancho de 100mm., por eso te puse que si escoges la de 110mm ya no te serviria la rueda y tendrias q elegir una con ese mismo ancho.

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  6. juanesdan

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    Gracias trogloditaramon voy a ver que encuentro Manitou o Magura. Lo de Kabolt 110 Boost, o kabolt 100 solo es la longitud del eje de la rueda no? nada más? Entiendo que la mía es de 100mm (luego lo miro)
     
  7. juanesdan

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    Otra consulta. Dependiendo de la longitud del eje kabolt 100 o Kabolt 110 Boost, la anchura de la horquilla (distancia entre tubos) variará no? o solo las punteras
     
  8. Limoneti

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    Si si, el puente de arriba donde empiezan las barras ya lleva el ancho de 110, vamos, el mismo de las punteras, con eso también puedes meter un neumático con más balón.
     
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  9. Yauja

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    La SC Perfomance, es exactamente igual que la tope de gama con kashima, pero sin el.
     
  10. PETAO

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    ¿Y en que cuadro llevas montada esa horquilla? Como el cuadro también sea del 2012 o 2013 puede que sea para dirección 1/1-8" y te va a costar encontrar una horquilla que no sea tapered en la actualidad. También puede que lleves ruedas de 9mm/cierre rápido y la mayoría de horquillas actualmente son de eje pasante.
     
  11. trogloditaramon

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    La SC perfomance no es exactsmente igual, tiene diferencias ostensibles que le hacen bastante mas barata que la del acabado kashima, como el Cartucho hidráulico que es el Grip con 3 posiciones, no lleva eje kabolt(mas ligero) y muelle neumatico float. Aunque comparten el chasis Step Cast, estas diferencias elevan el peso de la horquilla hasta los 1655gr. aprox. Un saludo.

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  12. trogloditaramon

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    Ya dice que el eje pasante es 15QR. Y sospecho que tambien es tapered, pues incluso en el 2011 ya estaba introducida esa tecnologia en la direccion de la bicicleta. Un saludo.

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  13. Yauja

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    Hablo de la Perfomance Elite, y si bien llevas razón en cuanto a las diferencias, la diferencia de peso es mínima, según los datos que manejo yo. La principal diferencia en cuanto al peso está en el eje, con unos 40 gramos más en la perfomance. Estos pesos son sin eje pasante y el tubo de dirección sin cortar.

    Fox 32 SC Factory Fox 32 SC Performance
    Peso* 1.367 gramos 1.442 gramos
     
  14. PETAO

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    Fox 32 SC Performance.jpg

    La que se va a más de 1650 es la 32 normal, no la SC. Tanto la Factory SC como la Performance SC o la Elite SC pesan menos.

    Cierto. Lo he leido muy por encima, se me ha pasado ese detalle, y solo he pensado en avisar no fuese a ser que hubiese problemas de compatibilidad por el año de fabricación, porque aunque en el 2011 ya existian cuadros tapered, aún había muchos que no lo eran.
     
    Última edición: 3 Jul 2017
  15. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

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    Yo he copiado esto, supongo que ni sera el acabado elite, si no el mas basico; eso si, SC:
    Características técnicas

    - Chasis Step Cast.
    - Muelle neumático Float.
    - Tecnología Grip con 3 posiciones: Firm (bloqueada), Medium (intermedia) y Open (abierta, para los descensos) con microajuste.
    - Peso (fabricante): 1.655 g.



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  16. Yauja

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    Si, si yo no digo que no, pero que la diferencia con la SC Factory es de menos de 100 gramos, y sin embargo en precio hablamos de unos 300, ante eso... hay que valorar si realmente compensa la Factory, por el kashima y unos pocos gramos.
     
  19. PETAO

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    Yo no he hablado en ningún momento del precio, o de si merece la pena o no respecto a la Factory jeje. Solo hago el comentario para aclarar lo que pesa la SC Performance porque "trogloditaramon" comentaba que pesaba 1655 gramos.
     
  20. Yauja

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    Ya ya, pero como el compa pide recomendacion, pues teniendo en cuenta las opciones la mia es Fox SC perfomance, por calidad, peso y precio.


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