Horquilla FOX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J.B., 24 Mar 2005.

  1. J.B.

    J.B. Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,me compre una fox 80RLT y tengo una duda respecto al ajustador del umbral, que es que no se la función, para que se utiliza y la finalidad si alguien lo sabe ¿me podríais contestar? gracias un saludo.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues regula lo fuerte que debe ser un bache para desactivar el bloqueo.... si lo pones mas fuerte, bache mas gordo, si lo pones mas flojito, bache muy pequeño..... :wink:
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    exacto..garypalmer, lo ha explicado muy bien..

    Bloqueando la horquilla puedes tener el problema q se t olvide quitarlo ante una bajada repentina o lo q sea y pilles un bache grande..q te lo comerias enterito y ademas no seria nada bueno para la horquilla..

    pero con el umbral al minimo lo q haria es q vas bloqueado pero ante un golpe "grande" salta y amortigua (como la X pero en cutrillo..pero efectivo)..

    tiene sus regulaciones y x ejemplo he oido de Pros q en circuitos poco tecnicos,para poder ir mas rapido..llevan la horquilla todo el rato bloqueada y con el paso de umbral al minimo para q salte en los baches grandes..

    Con el umbral al maximo eso bloqea y no se mueve nada..

    quizas me haya hecho un lio con lo de "maximo" y "minimo"..pero tu prueba en mbas posiciones q ya veras como notas lo q te digo y las diferencias..(eso si..solo se nota si llevas la horquilla bloqueada)
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Carbonboy, yo tb fui usuario de una rlt nada más salir a la venta... fue antes de la era de los foros, que tiempos aquellos en los que me creia todo lo que salía en las revistas y lo que me decía mi tendero........ :mrgreen:
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    coñe si lo has explicado muy bien y ademas el sistema va asi.. :scratch :scratch
     


  6. J.B.

    J.B. Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar,con estas expricaciones ya controlare el asunto.
    Un saludo
     

Compartir esta página