Horquilla herida de gravedad, protocolo de actuacion

Tema en 'Enduro' iniciado por kleber, 20 Oct 2007.

  1. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy al llegar a casa despues de una rutilla con mucha trialera al meter la bici en el ascensor veo que en una de las barras de la horquilla hay un liquidillo lo toco a ver que es y no!!! es aceite mi amiga esta sangrando, es una fox float, y no entiendo mucho de mecanica pero supongo que sera un reten que se ha petado, sabeis si es complicado repararla? y si la mando a la casa, me dejaran mucho tiempo sin horquilla, esto creo que es lo que me jode pq no tengo otra bici y si tarda demasiado voy a perderme varias salidas interesantes que tniamos planeadas
     
  2. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Siendo una Fox, si son lo retenes y no, no entra en garantia, son asi de chulos. Por algun lado he ledio como se desmontan y como cambiar retenes, pero es algo que con mi marzocchi nunca hago.

    Por cierto, si la mandas al servicio tecnico, despidete de ella por un mes minimo. Malas noticias pero es mejor que te enteres ahora.
     
  3. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    un mes?? :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby
    **** que putada, aunque en año ymedio de uso despiadado hasta hoy no me ha dado ningun problema, tmb se merece ya una revision y de paso mandare el amortiguador tmb
     
  4. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Un mes??????

    **** ke lentos!
    A mi los de manitou tardaron una semana en reparar mi Sherman y eso ke la mande en pleno agosto y le cambiaron todo el interior nuevo,nuevo

    No creo k te tarden tanto
     
  5. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Mi 66 la repararon en 1 mes, porque el del taller se habia pillado vacaciones. Hasta aqui es normal.
    Un amigo tiene una tienda y por desgracia manda muchas horquillas a Fox, mejor dicho a su servicio tecnico. Ya te digo yo que como poco tardan un mes y si no pasa nada más, porque un compañero de rutas a principios de año mando su Float 100 (o como se llame) a reparar y lo señores del servicio tecnico, despues de reclamar la horquilla 5 veces por parte del taller, la respuesta fue que habian perdido la pista de la horquilla, la habian mandado por confusion a una tienda de valencia y no sabian exactamente donde estaba. En lugar le mandaron una F100 de las blanquitas, por las molestias.

    En total, casi 3 meses sin horquilla.
     

  6. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    imagino que siendo fox seran los retenes. tranquilo y paciencia, un mes pasa volando!
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Haber tranquilo. Si tienes que enviar la horquilla a cambiar retenes no tienes porque quedarte un mes sin ella.

    Tu tendero debe llamar antes al servicio técnico (specialized españa) y que le den nº de entrada y fecha.
    ¡Ojo! hasta esa fecha que le den no tienes porque enviar la horquilla, y siendo un reten no pasa nada porque sigas aprovechándola.

    Unos días antes de la fecha que te dieron la envías (tu o tu tendero) y así te aseguras que para la fecha prevista la tienen y normalmente en una semana la tienes de vuelta. Puedes asegurarte más llamando antes de enviarla para que te confirmen la fecha.

    Así hice yo con mi amortiguador fox y en total estuve sin amortiguador 4 días.

    Con mi anterior horquilla que era Rock Shox el procedimiento fué el mismo y el tiempo de espera idem.

    Lo que si te aviso es que en FOX te darán fecha para dentro de un mes o así pero insisto no tienes que enviarla hasta entonces.
     
  8. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    un mes.......:alloreto
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Amos a ver, no me creo que un mecánico como diós manda no sea capaz de cambiar unos retenes de miedda. Si un tontolpijo como yo es capaz de cambiarlos en una hora (de una Manitou, eso sí), en una tienda decente no deben tardar más de diez minutos.

    En la web de enduroforkseals hay instrucciones paso a paso de como hacerlo :wink:
     
  10. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    aqui los tenderos serios te montan una horquilla de presto mientra la tuya este en reparacion ! facil no ?
     
  11. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor, eso me han explicado en la tienda, ellos laman y concretan un dia para reparar la horquilla y me han dicho que hasta un par de dias antes no la envian, tmb me ha dicho que lka puedo seguir utilizando, asi me quedo mas tranquilo, una semana sin horquilla es duro pero se puede superar, pero un mes ya es demasiado asi que nada el nunes aclarare lo de la fecha de envio y ya me avisaran.
    Creeis que deberia enviar el amortiguador pa una revision? lo tendre hace un año y medio y hasta hoy ningun problema, valdria la pena mandarlo a que me lo revisen o es perder el tiempo y tirar dinero?
     

Compartir esta página