horquilla logan!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por nicloco, 5 Nov 2004.

  1. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    hola, queria hacer como se desarma una suspencion legan 770, xq' no encuentro manuales ni explicaciones sobre ella gracias...
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    ni idea
    si comentas cual es la base de funcionamiento todas sigen un esquema similar:
    muelles?
    aire?
    elastomeros?
    aceite?
    semibaño?
    horquilla del carrifua?
     
  3. Paco

    Paco Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo tengo la 470 (o algo así) en el trastero.

    Me la traía la bicha del Carrefour y era de lo más simple, pero para desmontarla me hacía falta un alargador de llave allen (me fabriqué uno muy majo con un electrodo de acero).

    En tu caso, sospecho que el proceso será el mismo:
    ->Quita los tapones superiores de las barras (si no salen desenroscando, prueba tirando o hincándole un destornillador por un lado, que seguro que van a presión).
    ->Dentro no verás nada porque no hay nada que ver (acojonante deducción :mrgreen:), pero si consigues iluminar el interior verás que al fondo de cada barra hay un tornillo allen (creo que del 5, o tal vez del 6, no lo recuerdo bien :p).
    ->Desenrosca dichos tornillos (son muy largos) y dale la vuelta a la horquilla para que salgan de ahí.
    ->Separa a pulso el puente con las barras de las botellas (agarra ambos puentes y tira en direcciones opuestas).
    ->No lo recuerdo bien, pero una vez quitada la parte superior de la horquilla (puente y barras), en cada botella tendrías un circlip (se quita juntando los extremos con agujeritos) que impide que un casquillo de plástico se salga de su sitio, y por ahí también tendrás un enorme y mugriento muelle.

    Para montar, el proceso contrario.

    No son horquillas muy allá, pero con una grasa decente (no tan densa como seguramente será la de serie) y tal vez invirtiendo la posición de los muelles (los míos venían con las espiras más juntas por la parte de abajo que la de arriba y los cambié de posición) la cosa mejoraría sustancialmente, y si añades una gotita de aceite teflonado en la barras mejor que mejor.

    De todos modos no esperes sacarle mucho a ese tipo de horquillas, pero bueno, de la mía puedo decir al menos que era indestructible y 100% fiable (también es cierto que no tiene mucho por donde fallar :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página