Horquilla Manitou R7. Me aguantaría un disco 203mm??

Tema en 'Mecánica' iniciado por gpalacios, 19 Ago 2007.

  1. gpalacios

    gpalacios Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Pues eso... Tengo una horquilla Manitou R7 Platinium SPV, y no se si meterle un disco de 180 o 203... por el tema de que se me caliente y no me frene en las bajadas...

    Prefiero la seguridad (aunque no el peso) de un 203, pero claro, si clavo los frenos y me quedo sin horquillla (y sin cabeza)... pos no...

    Qué me aconsejais???
     
  2. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    yo tengo una R7 y no le montaría un 203 ni loco!!
    esta es una horquilla para xc, si le metes un disco de descenso te la cargarás en cuatro días...con uno de 160 frenando fuerte ya puedes notar que flexa un poco...ya que a las barras de 30 no se les puede pedir demasiado...por ese motivo tampoco le metería un 180 a una sid.

    yo no bajo despacio que digamos y con 160 la clavo sin problemas, incluso en bajadas largas donde podría calentarse en exceso.
    quizás podrías montarle un 180 y no te daría problemas...ganarás potencia de frenado, pero puede que notes más la flexión de la horquilla. No sé, yo no te lo aconsejo.
    saludos
     
  3. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    No abuses del freno y no se calentara, frena lo justo, distribuye lo justo la frenada y el freno no se calentara, no estes todo el rato frenando y no se calentara. 180 o 200 si abusas se sigue calentando, menos que un 160 pero se sigue calentando.

    Yo, a mi r7, con 100 kilos, no le meto mas de un 180, con 160 va de sobra.
     
  4. gpalacios

    gpalacios Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Pos ya está hecho.

    Me acabo de pillar los dos discos Shimano Deore XT 160 mm, con pastillas XTR en mis pinzas LX

    A ver que tal...
     

Compartir esta página