horquilla nueva o segunda mano?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ttx, 4 Mar 2006.

  1. ttx

    ttx masai

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Antes de todo deciros que soy un negado, o sea que a ver si me podeis ayudar
    El caso es que tengo una Jekyll 2005 que traia una horquilla manitou supoer splice, que da hasta 130mm. pero que nunca me ha gustado su tacto, la encentro demasiado blanda, fui a una tienda y me dijeron que cambiando el muelle se solucionaría, pero ha pasado 5 meses y el muelle no llega.
    Ayer volví a ir a la tienda, y me dijeron que no sabe lo que tardará, así que miré para cambiarla, no lo tengo claro pq ahora no me va muy bien económicamente, pero tb tengo claro que ir gastando dinero en una horqilla que no me convence... pues como que no.
    Pues bien, en la tienda me recomendaron cambiarla (ellos quieren vender, claro), y me enseñaron 3:
    Una Marzochi que creo daba hasta 120, con bloqueo, del 2005 y se quedaba en unos 280€.
    Una Rock Shox Reba tb 2005 que se quedaba en unos 380.
    Una Manitou Minute de segunda mano, que según el nueva valia unos 800 y me la dejaba por 380. La verdad es que tenía muy buen aspecto y parecía nuevecita, según el tendero solo se habia usado 2 veces
    ¿Que me aconsejais? Espero al muelle a ver si así mejora,(si es que algun dia llega) O hago un esfuerzo y me la cambio. ¿ Y por cual? Os parece una buena opción alguna de estas o creéis que hay algo mejor? Suelo hacer endro pero de vez en cuando tb me gusta llanear a saco así que me gustaria poder bloqearla.
    Bueno, muchas gracias a todos y perdon por el ladrillo
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues a ver, una Reba en esa bici como que no, porque creo que da hasta 130mm. detrás no? la Reba, se puede poner como máx. a 115. Necesitas una horquilla de 130 para que las suspensiones estén compensadas. Los precios de esa tienda son caros y el servicio que te ofrecen pues deja que desear, aunque no sea culpa de ellos, 5 meses por un jodio muelle tiene narices. Una minute de 800€ debería ser la 3 con mando IT remoto, vamos la full equipe. SI ES ESA y estando prácticamente nueva te la dejan a 380, es una buena opción, siempre que te la garanticen ojo (que para eso es "nueva").

    Luego ya sabes que tienes la opción de comprar por Internet, y una buena compra sería la Rock Shox Revelation con U-turn que rondaría los 450€ aunque luego te la tendría que montar alguien si no controlas mucho.
     
  3. ttx

    ttx masai

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo de internet lo había pensado, pero yo no controlo para montarla, y a ver donde la monto. Además en la tienda me dijeron que si no montaba una horquilla Manitou, debía comprar unos adaptadores parla los frenos de disco que son Magura, y que salían por unos 30€, y ahí ya me pierdo del todo, por eso lo de la minute cobraba fuerza.
    Lo de que quede descompensada no lo había pensado pero tienes razón, da 130 atras así que tengo que buscar algo que de lo mismo, no? Y la Mz también daba solo hasta 120.
    La Minute no sé decirte cual era, pero me habló de bloqueo pero no remoto, tenía las letras plateadas y no ponía manitou en ningún sitio, sólo minute, incluso en ese pasante de detrás de la rueda.
    No sé quizás me pase por otras tiendas, a ver.
    Graciasss!
     

Compartir esta página