Horquilla para Covert V1

Tema en 'Allweather' iniciado por gusnet, 8 Ene 2010.

  1. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    hola, pues yo tengo una covert recien montada y la tengo en 14 y poquito pero con los futuros cambios espero dejarla en 13,5 o algo menos
    tambien decir que la uso mas como all montain

    hombre yo creo que la poderias dejar por debajo de los 16 sin tener que cortarte en el trato

    asi por encima
    la tija le sacas unos 100g
    la potencia que llevas pesa 280g y hay potencias resistentes por debajo de los 140g
    los pedales le puedes sacar ya que esos son 540g
    las bielas no se cuales son pero seguro que unas xt o slx pesan menos y aguantan
    las ruedas si las llevas tubelizadas tienes ruedas que aguantan muy bien y por debajo de los 900g por que las minion suben un pico del kg
    y claro la lirik pesa lo suyo

    os dejo una fotico
     

    Adjuntos:

    • foto.jpg
      foto.jpg
      Tamaño de archivo:
      177,6 KB
      Visitas:
      94
  2. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Si subiendo no te quejas y quieres fiabilidad no hagas nada russianyazz. Yo de todo tu montaje solo cambiaria cubiertas de simple carcasa, y si quieres fiabilidad unas camaras un poco mas gorditas, como las maxxis welter weight, que no llegan a DH y bielas slx. Le quitas medio kilo de un plumazo.
     
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Gracias por las recomendaciones crazydriver pero como dije antes, prefiero ir seguro que pensando que esto o aquello pueda petar. Además, bueno, sobre todo, el factor economico pesa, no están las cosas para buscar bajar la bici 1kg, bajar yo 5 es más barato ;) y ponerme un pelin mas fuerte no cuesta tampoco. El subir no me molesta para nada, en nuestro grupo habitual no es de las mas pesadas, hay un par que van con mastodontes de unos 18kg y suben igual, con calma y aplomo pero luego bajando disfrutas un montón. Las ruedas me han dado muy buen resultado, ya llevo unos 3 años con ellas, los 2 primeros con la rígida endurera que llevaba antes y han sufrido lo suyo. De hecho la trasera ya empieza a pedir un cambio o al menos ponerle un aro nuevo pues el que llevo por lo visto tiene un par de llantazos fuertes que no he logrado llevar a su sitio de nuevo y por ahí pierde un poco de aire, cada 2-3 dias tengo que hinchar un poco. No es problema de líquido ya que recién cambie la cubierta trasera y metí líquido nuevo.

    Por cierto, muy chula la tuya, ese era el color que inicialmente quería para la mía pero me dieron el cambiazo...para bien ;)

    Gusnet, aquí en Mallorca las rutas estan plagadas de piedras, pero cuando digo plagadas es que no ves la tierra en el sendero durante un buen rato, asi que mejor ir al seguro con cubiertas de flancos reforzados. Además, no soy de los más técnicos bajando y mis 100kilitos hacen lo suyo por lo que cubiertas menos resistentes no van muy bien. Las llevo tubelizadas efectivamente, me han dado muy buen resultado. Las bielas llevo unas sencillas Deore, con 2 platos. Cierto es que el guía cadenas puede que sobre, pero es todo una pieza, tendría en todo caso que desmontarlo y cortarle la pieza que sobresale por arriba dejando solo la ruedecilla del tensor.
     
  4. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    cuando se es talla XXL como tu, la verdad es que conviene llevar componentes fiables, pero con unas high roller tubulares en 2,35 quitarías algo de peso y son muy, muy fiables, calculo que unos 600 gramos en la pareja. Y los pedales también los puedes cambiar sin perder fiablilidad. A mi jucio lo de llevar plataforma es un atraso, unos automaticos normales y listo, el pie si va encima del pedal es para llevarlo enganchado, sólo tendría justificación en carreras de DH dónde por ir a toda leche y en momentos muy críticos, tienes que volver a poner el pie rápidamente en el pedal y ante la duda de saber si enganchará (que suele ser que si) te aseguras un sitio dónde apoyar.

    saludos, man
     
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Epa! no has mirado la foto? llevo automáticos pero de los que tienen la carcasa de composite alrededor, me da una seguridad extra en las bajadas comprometidas, puedo desenganchar el pie y aún llevarlo sobre los pedales sin problema. De cubiertas pues ya veré, por ahora nada de cambios, recién compré cubiertas nuevas así que a tirar con ellas hasta que toque cambio y ya veremos.
     
  6. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    si, si , claro que los he visto en la foto, ya sé que pedales son esos! me refiero a que en bajadas comprometidas, llevar el pié desenganchado y apoyado en la plataforma que llevan esos autómaticos, es un grave peligro, agarran mal, pues la cala sobresale de la plataforma de composite y en esas bajadas es precisamente dónde más agarrados hay que llevar los pìes.
    Yo siempre digo , o plataforma o autómaticos, pero nunca medias tintas, el agarré ha de ser siempre máximo, de lo contrario puede haber sustos y golpes muy jodidos en las piernas. Date cuenta, que si llevas unas clas lo suficientemente flojas, puedes llevar el pie perfectamente enganchado, en su sitio y si tienes que echar pie a tierra por alguna circunstancia, el pié saldrá del pedal sin problemas.
    No obstante , todo esto son apreciaciones personales, y cada cual va a gusto de una manera determinada, y eso hay que respetarlo!
    No te puedes imaginar la sarta de gilipolleces que he tenido que aguantar por llevar sólo un plato, después de 2 años, de cero problemas y de todo ventajas (para mi), ahora resulta que Sram saca un grupo de alto standing, de los que que gustan a los que no les hace duelo gastar pasta, y ya hay algunos preguntándose que tal irían con un sólo plato y los 10 piñones que trae este grupo.... en fin...
    De todas formas, creo que las recomendaciones que se te han dado para rascar algunos gramos a la Covert, son bastante buenas y te pueden servir de ayuda a la hora de hacerle un restyling a la bicha.

    saludos!
     
  7. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Es que mira que eres rarico.... un sólo plato... en fin..... :flipa
     
  8. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Un solo plato, un solo plato... ¿otra vez el mismo tema...?

    Ja ja ja!!!
     
  9. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Si esta fuerte y lo puede mover.......
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Es un 33, tampoco es un plato tan grande.... pero vamos, que este año si me estoy poniendo en forma, si. Hay mucha motivación con los colegas del club BTT, entrenan mucho y eso ayuda a hacer kilómetros, además que estamos preparando una carrera muy, muy especial, sólo diré que es en otro continente...
     
  11. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Huesca??
     
  12. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    No, tonto. Ha dicho otro continente. Se refiere a Mallorca...
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    me refería al continente de los enlaces....
     
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Como dicen otros, si puede moverlo y te va bien para todo pues adelante. Yo voy con 2 platos, y el uso ya lo tengo bien repartido, grande (o sea, mediano) para rodar y bajar. Pequeño para subir con calma. En subidas mas tendidas o las pocas veces que tocamos asfalto pues plato grande (o sea, mediano). Con un solo plato no se, me parece que iria una poco justo en subidas muy muy chungas, de esas de poner 22x32 y mira que extraño no tener un 34 muchas veces o incluso un 36 de esos que andan por ahi. El grupo ese de SRAM nuevo no estará pensado para rally, para ahorrar peso y todo eso?

    :meparto :meparto Que bueno! jaja! avisadme para participar, estoy aqui en sa roqueta esperando
     
  15. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo llevo dos platos, 24 y 36 dientes, y me va de perlas.
     

Compartir esta página