Horquilla para Intense 6.6?

Tema en 'Enduro' iniciado por meduix, 9 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Remuiño, como sabes tú si yo y todos a los que nos puedan gustar estas horquillas le sacamos o no partido? Qué es para ti sacarle partido?

    Hay que ser valiente para atreverse a definir lo que es una salida Enduro....porque puede significar cosas muy distintas para mucha gente.

    Y por ultimo, y no por eso menos importante, la bici está para salir al monte con los amigos, hacer un poco de deporte y pasartelo bien....
    con lo cual que necesidad hay de menospreciar a la gente llamandola Fashion-Victim o ignorante o "que no sabes lo que es el Enduro"....
    en todo caso podrías ser más prudente y decir cosas como, "en mi opinión", "yo creo","yo no me la quedaría porque pienso que...",pero nen,es que has ido a piñón...

    en fin, yo, como puedes ver no estoy en absoluto de acuerdo contigo,ni en las formas ni en el contenido, en fin, que cada uno haga lo que quiera con su tiempo y con su dinero.

    saludos

    Meduix
     
  2. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    ni tanto ni tampoco, todos los extremos son malos yo creo que para enduro 130-140 es la medida perfecta.Si no porque en descenso se utilizan recorridos de 180-200 y no de 300mm? el recorrido ayuda, pero la tecnica mas y ademas es mas barato.
     
  3. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Si bien las formas no han sido las mas correctas, en mi opnion, mi forma de montar, mis compañeros y el tipo de salidas que me gustan, estoy de acuerdo con Remuiño. Yo creo que tanta "maquinaria" (hablo de bicis de 170mm o mas) me molestaria, pero esta claro que yo soy yo y que salgo en bici de manera distinta a muchos de vosotros, en parte por la orografia de Asturias, supongo.

    Y ante todo, lo que dice Meduix y siempre apoyo, con matices. Cada uno se compra lo que quiere y nadie tiene que vender la moto a nadie. Y esto deberia ir en sentido reciproco, porque tampoco nadie tiene que convencerme de que sin trochocientos mm no eres nadie. Y eso pasa, conste.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    A ver,

    El post que dice... "horquilla para una intense 6.6", ya tiene una bici que da 170mm detrás, y seguramente antes de comprarla se lo habrá pensado mucho, pq no es precisamente barata...

    no se trata de ver si merece la pena tener una bici que da 170 delante y detrás para un uso enduro, o como lo llamo yo, un uso para todo "bruto".

    Siento si mi respuesta suena borde, pero es que se desvía la atención del tema del post, si quieres abre un post aparte y lo debatimos ;)

    salu2

    PD: yo me quedo con la marzocchi :mrgreen:
     
  6. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Enfadado? Quien se ha enfadado?...:malaleche :malaleche :rasta :chinchin


    Saludos

    Meduix
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el que dice que con una bici de 160-170 no vas a ningún sitio y que es puro marketing, tiene la misma poca idea que el que dice que con una bici de 130-140 vas falto de bici...

    angunos se hacen unas pajas mentales en esto tremendas.... en realidad el recorrido a la hora de hacer rutas importa mucho menos de lo que nos pensamos, es mucho más importante el peso, las cubiertas y la geometría... yo he tenido una enduro normal, y ahora una enduro LT, y la verdad es que tampoco he notado muchas diferencias entre ambas, sobre todo porque la diferencia de peso entre ambas era nula (de una heckler a una patriot)... me gustan más las sensaciones que me produce la enduro LT, y por eso monto una, pero es que tampoco hay tantas diferencias como para darle tantas vueltas al asunto...

    la única diferencia es que con una vas a subir un poquito más rápido y con la otra vas a bajar un poquito más rápido... pero yo tampoco acepto el concepto barco que muchos atribuyen a las enduro LT, esto si que no, con mi patriot paso por todos sitios, de subida y de bajada, igual que antes los pasaba con la heckler y antes con la spider... es cuestión de sensaciones, me gustan más las que me produce la patriot y por eso es mi bici tipo (pero porque pesa 13 kilos, si pesara 16 la iba a montar mi prima...)...
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ups...Polmg, No había visto tu post.
     
  9. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, al hilo del post, mediux, yo que quedaba con la que tienes que me parece una maravilla de horquilla, mejor que las actuales z1 que van por aire y muelle, y digo esto desde la ignorancia, pues sólo he tenido en las manos la tuya, Z1 2005 pero es que para mí es la horquilla ideal, y permiteme que dude que cualquiera de las que has nombrado funcione mejor que esta. Por cierto, tu bici es la que más me gusta del foro y eso que no soy muy forofo de intense. Un saludo. *Si tuviese cuadro para esa horquilla tendrías ahora mismo un interesado en comprarla, pero no vale para mi lithium.*
     
  10. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Muy buenas Holmatro, cuanto tiempo sin "verte"...
    Tienes una Lithium? que pasó con la Heckler?
    El tema de la horquilla lo estoy pensando desde que me cambié el cuadro, me gustaría probar una con tubo de 1.5"...aunque si te digo la verdad la Z1 va más que bien, cuando me la compré sabía que era tiro seguro (150mm de recorrido, eje de 20 y las famosas valvulas hscv que tan bien van...).
    De hecho una posibilidad es quedarmela, ya lo dije en el primer post, quizás sería la más prudente....no sé, solo faltabas tu sembrando la duda...otro motivo para el cambio era aligerar aunque sean 300-400gr la bici, que está un poco pesadita (15kg).
    Nu sé, nu sé....ya veremos...aunque para ir hablando de algo, este es un tema interesante, no?

    saludos

    Meduix
     
  11. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    No te engañes, que lo que hace que la direccion sea lanzada o no es el angulo de direccion y la geometria de la bici, no la horquilla que es relativo a la bici de la que estemos hablando. Si le metes una horquilla de 160 a una Heckler pues te quedará bastante lanzada ya que no está pensada para eso, pero estamos hablando de una Intense 6.6 que tiene una geometria para llevar 160-170 quedando un angulo perfecto para bajar por cualquier lado.
    Otra cosa seria la Nomad, que para mí le queda un angulo demasiado lanzado...

    Y ya no hablamos de TST, U-turn, recorridos variables y distancias eje-cabeza, que es lo que varia la angulacion (no el recorrido en si)..

    Por cierto Meduix, veo que eres de Begues, a ver si te pillo algun dia por el Garraf y veo ese pedazo pepino... Yo estoy en ello, pero no me decido, jeje (Intense, Santa Cruz, Enduro, Patriots...)

    Un saludo
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    efectívamente... eso mismo siempre digo yo... una 6.6, patriot, nomad, etc, con horquilla de 150 es más manejable que una 5.5, five, blurlt, heckler, etc, con la misma horquilla...
     
  13. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Pues a ver si es cierto, cuando quieras montamos algo por ahí...
    Yo estuve dudando entre Nomad y 6.6...finalmente escogí la 6.6 porque la vi más "polivalente", es decir, tiene un angulo menos lanzado (como tu has dicho) lo que permite montarle más horquilla sin tumbarla demasiado, es más cortita de vainas lo que la hace mejor escaladora, es más cortita entre ejes lo que la hace más "agil" aunque menos estable a gran velocidad...me informé mucho, pero mucho, antes de decidir y llegué a la 6.6...aunque estoy casi seguro que la Nomad debe ir igual de bien.
    Yo estoy enamorado de la bici, va realmente bien, me ha quedado un poco pesada (15kg) pero todo se puede arreglar, con tiempo y dinero...

    saludos

    Meduix
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    juas.. No, si al final acerté con la 6.6 sin tener ni idea :mrgreen:
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Tranqui alex, que no me ofendo.

    S en el fondo, cada uno tenemos nuestro punto de vista y con madurez y buenas formas acabamos entendiendonos, que no convenciendonos.


    Os sigo leyendo atentamente.:wink:
     
  16. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Tu lo que tienes que hacer es pillarte esa Heckler y la Stinky y venderme a mi la 6.6 bien de precio :whistle
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Bueno contesto rápido que no quiero cambiar de tema, pq tb me interesa,

    es casi fijo que me quedo con la intense tal y como está, que para rutas "todo uso tirando a bruto" va más que bien, este fin de semana ha sido determinante ;)

    Cuando pueda, si veo que en bilbao merece la pena, m compro una stinky de segunda mano, en plan barata, para "maltratarla" dentro de mis posibilidades.

    salu2
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pero si la ruta de este fined se hacia con una rigida!!!!
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Esta en pricepoint el chaparral de 2004 por 750$, por si te da por ahi :)
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Gory, quien te ha dicho que fuera por la ruta :mrgreen:

    además, siendo un máquina como tu la puedes hacer en monociclo ;)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página