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horquilla para la ransom?? RS Lyrik 2step o 66 sl1

Tema en 'Enduro' iniciado por kanabisero, 10 Jul 2007.

  1. kanabisero

    kanabisero Miembro

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    pues eso que quiero cambiar la fox 36 talas de 150 por otra con algo mas de recorrido y las que mas me gustan son estas dos.

    en principio la quiero para rutear pero tambien suelo despegar del suelo de vez en cuando y tirarme por trialeritas varias.

    en verdad la que mas me tira es la lyrik por peso, prestaciones y para que no me cambie muxo la geometria de la bici, pero la 66 es que me encanta y pienso que quizas no sea demasiado los 18cm, viendo como van otros foreros con ella y que con el ata puedo dejarla con menos recorrido para cuando la cosa se ponga dura.

    ademas tb como punto a favor de la 66 es que es mas "barata" que la lyrik que sale casi por un mes de currelo.

    por cual os tirariais vosotros??
     

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  2. kanabisero

    kanabisero Miembro

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    y aki el hierrajo que va a tener una de las joyas de la corona...
     

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  3. perroloco

    perroloco nomad rider

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    66 pero de la cosecha del 2008...........
     
  4. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    pues yo he tenido las dos horquillas, ahora tengo la 66sl1 ATA y va de cine....
     
  5. Raiker

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    La 66 mucho mas recorido i para freeride o dh extremo la otra es un poco mas enduro creo que son algo diferentes

    Yo para mi estilo, ya que tambien subo pillaria la lyric que la puedes bajar a 115 que 140 subiendo tambien se pueden aguantar pero mira el peso...
    Eso si si estas fuerte como un toro te dara igual pero a otros no jaja

    Saludos
     
  6. inferno

    inferno Miembro

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    No tengo fotos aun de la horquilla montada y eso que la tengo ya más de mes y medio. Entre hoy o mañana intentaré ponerte fotos para que veas como queda la geometría a 140mm y a 180mm.
     
  7. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

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    Yo me voy a esperar a la Marzocchi 55 ATA ( 165 y ¡¡ solo 2100gr !! )
    Tambien tengo una ransom...
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Monto la lyrik en mi Nomad y los 115 se agradecen para subir y rutear. A 160 traga con todo. La compresión a alta velocidad es crema para los cortados. Se acabaron los topes.
    De momento, una maravilla de horquilla.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    uff, y piensas que vas a mejorar mucho con respecto a la fox 36?? es que yo veo lo mismo la liric que la 36, un cms de diferencia no es nada.... con la 66 puede que mejores algo, pero tampoco nada que sea apreciable...
     
  10. inferno

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    Ese sigue siendo un dilema, Lyric o 66 SL. Yo al final me decidí por la 66 por el recorrido. Puedo dejarla en el punto exacto que a mi más me guste, frente a la Lyric que sólo tiene dos posiciones un poco extremas. Lo mejor es que hagas una lista de pros y contras de cada modelo y te decidas.
    Los inconvenientes de la 66 te los digo yo:
    * Peso, 2,75 kilos. Bueno esto es dependiendo del punto desde el que se mire. Más peso más estabilidad pero por el contrario más lastre a la hora de subir. Todo depende en el peso final que ronde tu bici.
    * El ATA no es nada rápido y sobre todo si has llevado una Fox Talas no te gustará nada.
    * Regularla. Es una horquilla que no tiene nada que envidiar al muelle, ahora, llegar a ese punto puede llegar a ser muy complicado o puede que imposible. Todo depende de la paciencia que tengas.
    * Cierre con tornillos. Si eres de los que cada vez que meten la bici en el coche tienes que desmontar la rueda delantera, el tener que estar apretando y soltando llega a ser un poco incómodo
    * Deja la rueda delantera más lanzada y cuesta más meterla en las curvas.
    * Al reducir el recorrido se endurece la horquilla. En mi caso una barbaridad. Aunque también puede ser una ventaja ya que cuando la dejas en 140mm de recorrido es porque vas subiendo o llaneando y el que vaya más dura te permite llevar mucho menos vaivén.


    Si no tienes mucha prisa puedes esperarte a que salga el modelo 2008 que en teoría pesa menos y está mejorado frente al modelo actual. Siempre en teoría.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Mi 66 SL 1 no pesa 2.75kg :S...2550gr con adaptador avid puesto y 89gr el eje.
     
  12. inferno

    inferno Miembro

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    Que me estás contanto, sólo 2550? Pues la mía, eje incluído claro está y sin cortar el tubo me dió 2750 pesada en un banco de trabajo topeak con báscula. Alguien más puede pesar la 66 SL1 ATA para verificar pesos? ¡Pleaseeee!
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Naranjito tenía una foto de una 66 SL 1 dando 2660gr

    ahh no me he dado cuenta... con el tubo cortado, es decir horquilla 2550gr con adaptador avid pero con el tubo cortado + 89gr del eje pasante = 2639gr
     
  14. inferno

    inferno Miembro

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    Pues lo mismo es que la mía lleva más aceite del que toca, eso explicaría la diferencia de peso y que con 80 psi en la cámara PAR ya casi no pueda hundir la horquilla.
     
  15. inferno

    inferno Miembro

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    Kanabiserooooooo, como va ese coco, sigues dándole vueltas?. ¿Tienes algo más claro? Yo lo pasé muy mal para decidirme, pero creo que hice una buena elección.
     
  16. kanabisero

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    ufff ..... aun estoy camelando!! pero tengo tiempo porq tengo q vender la fox36 primero para pillarme alguna.

    de momento tengo claro que voy a cambiarla, y que la 66 me encanta. aunque son muchos los puntos a favvor de esta, la lyrik tambien tiene su noseque.

    el peso en realidad no me es determinante porque tengo la ransom por debajo de los 14.5 y por 200 o 300gr mas no me voy a cortar. ademas la lyrik 2step tambien pasa de los 2.5kg por lo que tampoco hay tanta diferencia entre ambas.

    ahora, lo que si me esta haciendo dudar es el tema de las regulaciones (no hay mas que ver la cantidad de perdidos que hay en el post de la 66sl1, para imaginar el follon que tiene para dejarla bien),cambios de aceite y los posibles problemas del ata. yo que soy un tarugo para toquetear las horquillas me da cague to lo que se comenta.

    lo que quiero conseguir con el cambio, ademas de tener mas recorrido y mas sensibilidad, que con la fox, es levantar la bici un poquito de alante, con la fox se me queda algo racing incluso llevando varias arandelas espaciadoras en la direccion y tambien subir algo la distancia del eje de pedalier para no dar tanto con los pedales en los pedrolos.
    por esto la que mejor me vendria seria la 66 porq con la lyrik solo subiria un cm el recorrido y no creo que cambiase mucho lo demas que comento.

    pero todo esto es teoricamente porque no he visto ninguna con 66, asi que solo esta en mi imagination.

    y ya puestos.... alguna otra opcion??
     
  17. kanabisero

    kanabisero Miembro

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    chacho esas fotos prometidas.... jeje
    se bueno y pon algo de luz en mi oscuro tunel!!
     
  18. inferno

    inferno Miembro

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    Pues si se te queda muy racing, no lo dudes, la 66. Yo he pasado de una AM1 de 150mm a una AM4 de 160mm y de ahí a una 66 de "180mm". Descarté la Lyric y la Fox 36 Talas porque se quedaban más bajitas que con la AM4. No lo dudes la 66, que además es mucho más barata que la Lyric 2-Step. Ten en cuenta que cada vez hay más foreros con esa horquilla y es sólo cuestión de tiempo que se saquen unos reglajes decentes. Que si hay que cambiar el aceite no te preocupes, al taller y listo, que es cuestión de presiones, te vas a la montaña con la bomba y a jugar. Ojo que la Lyric aunque tenga un manual más bonito tampoco es fácil de tarar, que tiene bastantes regulaciones.

    En cuanto a las fotillos estoy en ello, es que llevo unos días en el curro muy malos, salgo tarde y llego a casa muy cansado. El fin de semana pasado que podía haberte hecho las fotos estuve con anginas. ESpero este finde poder hacerlas.

    No obstante, por casualidad este verano no tendrás planeado pasar cerca de Valencia? así te enseñaba la bici in situ y te dejaba probarla.
     
  19. inferno

    inferno Miembro

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    Es más, si el peso no te importa no descartaría una Totem 2-Step. Era y es mi favorita. La descarté por el peso. Pero es que mi bici ya estaba en 15,3 kilos antes de cambiar a la 66. Ahora se ha quedado en 15,75 kilos. Y se nota a la hora de moverlos cuesta arriba. **** que si se nota.
     
  20. inferno

    inferno Miembro

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    He intentado hacer unas fotos pero no se distingue:

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