Horquilla Para Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 6 Sep 2006.

  1. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    613 euros la AM 1 SL y 890 la Lyrik en chainreaction.

    Si te cobran 700 por la AM bueno pero no se te ocurra pagar 1.200 por la otra.
     
  2. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    parece que esas horquillas se han puesto "de moda" y por lo tanto las venden a precio " de moda"............
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ya, me refería a precios oficiales, luego hay que descontar entre un 10 o 15% según la tienda.

    Con pasión :bye
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ¿Y la NIXON 2007?. Con sus 160 y con su "baja cintura" caracteristica...
    Además ahora con opcion de eje de 20 "sin herramientas".
     

    Adjuntos:

    • 2052-6.jpg
      2052-6.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,6 KB
      Visitas:
      135
  5. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    yo tambien iba a por la lyric pero con ese precio, a ver que tal las nuevas nixon o la am, pero de pagar 1200e ni hablar
     
  6. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Personalmente, me gustan más las rockshox que las marzocchi, pero es subjetivo, puesto que no he llegado a probar a fondo una MZ... pero es que me encanta el tacto que se llega a conseguir con el Dual-Air de RS... :babas y además ya son fiables, las conozco muy bien, y el mantenimiento está tirado...

    Tenía pensado cambiar la PIKE por una de las nuevas, concretamente la Lyric 2Step, pero es que hay días que la Totem 2step(180-140) me llama a la puerta... y otras veces me doy cuenta que con la PIKE me sobra, porque me ha quedado una geometría "guay del paraguay", con (como se diría en el mundo del motor) una trasera "juguetona" por el reparto de pesos...

    Voto por RS.

    Un saludo!!!
     
  7. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Vaiquer,
    sabes las alturas (eje-corona) de las horquillas RS Lyric y Totem?
    Me interesan las dos alturas, es decir, cuando las horquillas estan altas y cuando estan bajas.
    Es que estoy pensando en meterle una de esas dos a mi 6.6 y estoy dudando....que si el peso, que si la geometría, que si....
    La pagina web de Intense dice que la 6.6 admite horquilla de hasta 170mm....con lo que la Totem se pasa un pelín...y la Lyryc le falta el mismo pelín...pero es que la Totem es mucho Totem, no?

    saludos

    Meduix
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo despues de ver y probar la 6.6 de Alexpin, te puedo decir que 170mm es demasiado, con una marzocchi de 150 que lleva el ya queda un angulo un poco heavy para uso polivalente, con 170mm debe de quedar la rueda demasiado adelantada y para bajar a saco puede ir bien pero es demasiado para uso polivalente, se te volvera lentisima de reacciones en rozas ratoneras

     
  9. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Vaiquer...en los modelos de aire de las Lyrik y las Totem ya no hay Dual Air...eso es lo que me hecha un poco para atras respecto a la Lyrik. De hecho, ya ha habido algun comentario por ahi respecto al tacto de los nuevos modelos de aire que no me convence del todo...
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Perdonad la pregunta, cuando decis larga de ejes, ¿a cuantos mm os referís?
    En mi cambio de Nixon a AMSL me ha alargado 1.5 cm entre ejes.


    Saludos
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    repe.
     
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    a todo esto nozone, has notado mucha diferencia de maniobrabilidad o pedaleo (por los angulos) repecto a la nixon?, que tal para hacer kms?
     
  13. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Ender, pero pudiendo variar el recorrido de ambas horquillas (Totem 140-180 y Lyric 115-160) sin alterar el comportamiento esto deja de ser un inconveniente no?
    Por eso me gustaría saber las alturas eje-corona de estas horquillas en posición de recorrido corto.
    En subidas, tramos ratoneros o bajadas muy lentas y reviradas puedes ir con los recorridos cortos y en bajadas cañeras o dias de bike-park al revés.
    En la Lyric 2-step, el inconveniente que le veo es que no puedes escojer un recorrido intermedio entre 115 (demasiado poco) y 160, por eso mi favorita a dia de hoy es la Lyric U-turn....aunque la Totem me pitufa bastante...y sus recorridos tambien 140 para subidas está bien y 180 para bajadas que te voy a contar...faltaría saber su altura para ver como quedaría la bici en posición 140 o 180...

    alguna opinión?

    saludos

    Meduix
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024

    Vaiquer, tu Nomad es de las que yo he visto, la que me parece más equilibrada en cuanto a geometria, pero yo que soy muy malo, necesito un poco más de "mandanga" delante, por aquello de la confianza.....

    Con pasión :bye
     
  15. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Pues por lo que he leido por ahí, la lyric 545mm en 160. Serán 500mm en 115
    La totem, 565mm (lógico, je,je) en fulltravel y 520mm en 135mm...

    Según Santacruz, la Nomad admite hasta doble pletina de 180... y la 6.6 es casi clavada... no creo que haya problema.


    Mira, esto ya me toca más las narices... no me había dado cuenta que "pierden" el dual-air...



    Je, je, a ver si te crees que no me apetece tener más de 140mm delante en determinadas ocasiones... y como comentaban por ahí, la totem 2step con 135mm (antes he dicho 140, me he equivocado) para rutas y 180mm para alguna bajada... es tentador pero ya son palabras mayores, sobre todo en peso... no sé, casi mejor que pillo una doble pletina de 180, para las "grandes" ocasiones.
     
  16. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Pues según esta info la opción Totem, a excepción del peso, no parece muy descabellada.
    Yo ahora llevo una Z1 fr1 2005 que está en 538mm de altura reducibles mediante ETA y con un peso aproximado de 2,6kg.
    Además yo llevo algunos separadores para elevar la potencia...con lo que sacando un par o tres podría conseguir casi la misma altura que tengo ahora pero con la Totem....ayayay...

    saludos

    Meduix
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    Puedes conseguir la misma altura de manillar, pero si metes una horquilla mas larga es inevitable que te cambien angulo/geometria y se que quede la rueda mas adelantada.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo pienso exáctamente lo mismo de la totem... por ejemplo, conociendo lo que las zocchi levantan, la totem en 180 se va a quedar casi igual de altura, como mucho un cms y medio más.... y de todos modos siempre puedes ponerla en 135....
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero no te creas que de una all mountain a una RS de 180 haya mucha diferencia de altura, es que las am son muy altas, y yo estoy acostumbrado a llevarla sin problemas y sin eta en mi patriot... desde luego para mi la única pega sería el peso de la totem, pero por el recorrido no... además tengo amigos que rutean sin problemas con zocchis 66 de 170, que levantan más la bici seguro y cambian el ángulo que lo que lo hará la totem, asi es que...

    y siempre queda el 2-step....
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    de todos modos, con una am nueva o una lyric o una fox 36 sobra, sin duda...
     

Compartir esta página