Horquilla Para Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 6 Sep 2006.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Álvaro, tu q tienes la AM SL, q tal de tacto, lo digo, pq yo toy encantado con el tacto de muelle de mi AM I (la marathon SL apenas la he probado)

    Lo digo pq de cara a mi "inminente" cambio (o le meto horquilla o m compro una stinky y a tomar por... ) m tira más la AM 2 con 160mm + ETA y muelle, o la 66 RC2X con ETA q las de aire... el inconveniente... como siempre el peso XD

    así q dime.... :mrgreen:

    salu2
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    LA AM SL va de *******.. Me encanta el tacto y la suavidad que tiene.... mucho mucho..
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Bueno pues despues de una minuciosa visita al Festibike, ya tengo claro el tema de la horquilla.......NINGUNA de las que había estado barajando, al final le voy a poner una ZI de este año con 15O, ETA y eje de 20, con el caracteristico tacto marzochi y sin complicarme la vida con más inventos que al final o no sabre o no me acordare de usar. Y es que lo que he visto, la verdad es que no me ha vuelto loco, me explico, las esperadas Lyric tienen aspecto de poco robustas, lo mejor el cierre rapido, pero en cuanto a las regulaciones de recorrido, la mas interesante sería la 2 step por lo comodo del mismo, pero al final es o 115, demasiado poco ó 160, sin nada por el medio, la otra opción dentro de RS sería la U-turn de muelle, pero el cambio de recorrido es a base de dar vueltas al díal y mi experiencia con la talas me dice que se usa poco. En cuanto a MZ, tenía muchisimas ganas de ver la nueva MZI sl y si bien el aspecto es muy bueno, el tan deseado cambio de recorrido me ha parecido una "castaña", un mando de aspecto fragil y que va terriblemente duro de accionar, vamos muy dificil e incomodo para hacerlo en marcha, con lo que su uso quedara muy limitado, al menos para lo que yo quiero, que es pasar rapidamente de una posición que "trage" todo a otra que "amorre" la bici para subidas tecnicas en las que se levanta la bici. Conclusión, todo eso lo tiene ya la Z1 y ademas un tacto que te mueres, y que por mucho que nos empeñemos no lo da ninguna horquilla de aire.
    Mañana voy a por ella.

    Con pasión :bye
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Esse santiago!!!!

    Asi que es verdad lo que has dicho hoy, eh??? pensaba que lo decias porque estabas ya harto ... pero veo que no..

    Sinceramente creo que es muy buena horquilla, pero para esa regla de 3, me compraba la AM 2 de este año:

    - Muelle
    - ETA
    - Eje de 20 CON CIERRE RAPIDO
    - 160mm!!!
    - Gris preciosa que con tu cuadro quedaria de muerte ;)
     
  5. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La Lirik tiene una pinta tremenda ,le debe ir como un guante a la nomad. Por que dices quetiene aspecto de poco robusta ? a mi no me lo parecio.

    Teniendo atras 165 de recorrido no es poco una horquilla de 150 para la nomad ?
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ricardo lo del aspecto poco robusto lo digo por los diales de regulación que me parecieron bastante fragiles, en cuanto a lo del recorrido con 150 en la Nomad yo creo que vale, me gustaría más 160 pero solo en el caso de poder cambiar rapidamente a 140 o 145 y eso solo lo da de momento FOX pero es de aire y no hay noticias de las 2007.
    Con pasión :bye
     
  7. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Santi, no has valorado la posibilidad de una Manitou Nixon 2007?
    Yo tambien estoy barajando posibles horquillas para mi 6.6 y de momento mis favoritas son la Nixon 2007 y la Lyrik.
    De la Nixon me gusta: tubo 1.5"(para mi requisito indispensable), eje 20, 160mm, 2,0 kg de peso:alloreto , y una altura muy reducida...con lo que quizás no se necesite el cambio de recorrido. A escojer entre versión aire o muelle (+250gr).
    De la Lyrik me gusta lo mismo pero añadiendo las barras de 35mm que no estoy seguro que las necesite....y no me gusta su peso incierto de 2700gr en versión muelle (o quizás más..., por cierto alguien lo sabe a ciencia cierta?).

    O esto o me quedo con mi Z1 de muelles y eta, con sus 2700gr de peso y 150 de recorrido....

    saludos

    Meduix
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ¿Se saben ya los precios de las Manitou 2007?.
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues en principio no parece mala opción, pero ya he pillado una Z1 ligth que desde luego es una horquilla que me encanta, con un tacto maravilloso y de rigidez más que sobrada.

    Con pasión :bye
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Ya te vale, a ver si me puedes dar un poco mas de envidia, si eso ponte unos hope m6 con discos flotantes
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues es que yo soy más de Avid, pero los Hope moto con disco hueco-flotante que vimos en el Festibike, tienen una pinta como para tener muy pero que muy en cuenta.... si señor.

    Con pasión :bye
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ender... yo se de uno que como le de el puntazo se pone una 66 delante con unos hope M6 con flotantes... y a tomar por culo stinkys y demás :mrgreen:

    todo sea por dar envidia XD
     
  13. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    yo se de un ilustre forero que ha ido a encargar una cosita a LTM esta misma tarde...y otro que ha cogido una direccion Cristo Rey....de TI...
     
  14. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    El de la direccion de Ti ya se quien es, pero lo de esta tarde...

    Cuenta cuenta, y lo ponemos en los fichajes, jajja
     
  15. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Una Cristo de Titanio ? desde luego ande vamos a llegar......

    Con pasión :bye
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    :whistle
     
  17. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    como esta el patio... por cierto

    los de chris king para el año que viene sacan direcciones 1 1/5 de forma limitada... yo no digo nada
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si es que no se pa que hablo...
     

Compartir esta página