Horquilla para Trek 4300 Part II (el montaje)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por morfeo, 17 Abr 2006.

  1. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Más abajo abrí un hilo para que me ayudaraís a elegir una horquilla (no se porque se ha cerrado y no puedo editarlo, me gustaría tener más opiniones).
    He visto por ahi guias para cambiar la horquilla, pero me gustaría desde la experiencia de gente que lo haya hecho antes, saber las dificultades con las que os habeís encontrado, ¿es muy complejo? Sabeís sitios donde haya más guias para hacer el cambio.
    Mis conocimientos de mécanica de bici son los justos, aunque me gustaría aprender más.
     
  2. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues simplemente tienes que desmontar la potencia, quitar la direccion, y desmontar el freno, luego haces lo mismo, montas direccion, y potencia, y luego ajustas el freno. Y ya la tienes lista. Creo que las horquillasya vienen engrasadas, no me hagas mucho caso.

    Venga Salu2
     
  3. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
  4. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola Morfeo.
    Los pasos a seguir son básicamente los que se describen (bueno, tu dirección no es de rosca).
    Efectivamente, necesitarás cortar el tubo. Ojo otra vez, en el tutorial se explica para una dirección de rosca antigua: toma el tuyo como referencia (y una por una no lo dejes corto, mejor un poco largo y jugar con arandelas).
     
  5. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tu montas la direccion, le pones 2 o 3 arandelas, y pones la potencia, haces una marca hasta donde llegue la potencia, la quitas, sacas las arandelas, y si asi tienes espacio, con un corta tubos, se corta y listo.
    Eso si, engrasa la direccion.


    Venga Salu2
     


  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.541
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo lo hice hace poco, cambié las horquillas de unas bicis a otras, en mi caso tube que cambiar la arendela que se queda en la horquilla de cada dirección, pero siendo nueva, tendrás que ponerle la de la dirección y está, no es complicado, lo que pasa que igual se te puede quedar un poco de holgura.
    Cuando vayas montando la dirección, engrasa un poco las pistas y demás.
     
  7. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Al sacar las antigua, ¿hay que sacar las cazoletas inferiores? Lo he intentando pero no hay manera.
    ¿me podeís ayudar?
     

Compartir esta página