Horquilla para una factor

Tema en 'Enduro' iniciado por guel135, 23 Feb 2007.

  1. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy decidiendo si cambiar mi marzocchi mz1 que viene de serie en la factor, que la gente dice que no es demasiado buena, aunque yo tampoco tengo otras referencias por algo que tenga mas tacto, precio unos 200-300 , que recorridos me recomendais con los 110 que tiene traseros? el modelo es el del 2006 y lleva ya bastante caña y un par de salidas de hombro provocadas por las ****** derivadas del enduro, jeeje,

    un saludo y gracias a todos!

    pd: si quereis compraros una casa hay que dejar de leer el foro que te acaba arruinando....
     
  2. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
  3. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    que os parece la Marzocchi MX Comp ETA 2006 de segunda mano por unos 200euros a mi me parece cara estando en chain, a 260.?

    seria buena opcion para mi bicii?
     
  4. fatboy

    fatboy Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tordera
    Yo recominedo, si llegas, una FOX. Ahora llevo una TALAS RLC 2007 que venia con mi bici nueva. He vendido la bici antigua sin horquilla y vendo una TALAS RLC con 1 año por 380 euros.

    Esta nueva, i el tacto i regulaciones de FOX es inigualable, sino no hubiese Repetido en mi nueva bici.
    Es de aire, 1780 gr, 90-130 mm ( de 3 en 3mm),regulacion de rebote, compresión, bloqueo, i regulacion del umbral de desbloqueo ( plataforma). Y claro esta preCarga de aire.

    Me han hablado muy bien tambien de la revelation de Rockshox, aunque nueva tambien se te iria de precio.

    My link de compra-venta:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=149962
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    las rockshox van bien para lo que cuestan de tora a revelation pasando por la recon son horquillas que se adecuan perfectamente a la factor segun tu presupuesto

    en marzocchi una mx pro eta es una buena opcion si la encuentras o si no una de la serie xc retro
     

  6. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero que recorrido maximo seria el recomendado para esta bici para luego pedalear en rutas largas? 130 y que pudiera ser regulable?
     
  7. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    si mas o menos 130 maximo y regulable para poder ajustar la geometria para llanear y subir
     
  8. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    yo en mi factor rr llevo una talas 90-130mm, y el cuadro es el mismo que el tuyo
     
  9. rusanso

    rusanso teo

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la factor r.Acabo de cambiar la mz mx comp eta+tas 120 por una pike 85-140.En mondraker me han dicho que el cuadro factor esta preparado para llevar hasta 130 sin problemas.De hecho la rr lleva una fox de 130.Pueden poner lo que quieras hasta 130,la mia es regulable y la puedo dejar en 130.las revelation de rs,es lo que tienes mejor de precio.
     
  10. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    la que has piillado tu xq precio te sale? eje normal no? a mi ahora la que mas me esta gustando es la rs revelation , que me tienen que dejar una bici en breve con esa horquilla para probarla. que tal la pike en la factor?
     
  11. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    has pesado la horquilla que lelva de serie para ver cuando peso se rebaja al ponerle la nueva... que ya puestos un poquito menos mejor que ultimamente estoy llendo a piezas brutas jejeje
     
  12. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues yo le pondria una R.S. Recon de aire a 130 mm. de recorrido, o sino una Revelation en el mercado de 2ª mano, las he visto por 300 € o incluso menos y son horquillas simplemente estrenadas, con pocas salidas.
    Un saludo.
     
  13. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    RUSANS: Que tal el cambiio del mz al pike? En cuanto a bajada imagino que mejor,pero para subir? Ademas el pike pesa mas ,nO?
    Dame un poco de luz en mi camino oscuro,jeje
    :rolf :rolf
     
  14. rusanso

    rusanso teo

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues el cambio de la mz a la pike ,es como el dia y la noche.Es de eje pasante ,he tenido que cambiar la rueda tb.Es una autentica bomba.Aun estoy flipando desde la ultima salida.Tiene muchisima mas rigidez,traga bastante mejor que la otra,el peso es mayor,pero a mi eso no me preocupa(asi se baja mas rápido),miramos el peso y llenamos la mochila de trastos.Para subir,la regulas a 95 con el dial si esta es muy dura.Igual echo algo de menos el eta,pero bueno,regulas el recorrido facil.El precio de horquilla y rueda(dt swiss5.1)prefiero reservarmelo,pero os puedo asegurar que a la oferta que me hizo un MUY BUEN colega no se resiste nadie,os lo aseguro.Eso son precios bajos,no los del carrefour.
    Creo que la revelation es parecida pero con cierre de los normales.
     
  15. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo por eso no quiero la pike, xq tendria que cambiar las ruedas y ya tengo las sun sos con buje xt que cambie al petar las que venian sun cr18(me costaron 160e las dos, no se si baratas o caras..)
     
  16. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me suponia lo de la pike,pero para mi la facrtor R es mi primera bici y no tengo con que comparar la mz. Aunque el eta va de muerte en las subiditas,pero vale la pena para ganar emocion en las bajadas.A cuanto se vende la pike de segunda mano?? Y que hay mejor que mz comp eta sin tener que cambiar la llanta??
    gracias de nuevo
     
  17. rusanso

    rusanso teo

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    1
    En la pag de chain reaction,action sports,bike discount.Tiene buenos precios.Yo si no me hubiera salido lo de la pike habria pillado o la all mountain del 2005(369e.ya no quedan,luego me entere que el tst da problemas)o la revelation(entre 340 y 420e)estas te sirven tus ruedas.Es mucho gasto si tienes que comprar las ruedas tb( a mi pq me salio de escandalo)la verdad que ahora viene casi todo de mas de 130mm.Esta jodidillo.Yo creo que un modelo de la revelation le puede ir bien.Depende un poco de tus gustos.
     
  18. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    una rock shox relevation con u-turn y bloqueo remoto al manillar..., por ebay, seguro que encuentras por ese precio.

    y si no pos una fox, pero ya sabes... jejej €€€€€

    este domingo que te comenten lukasrioja, y jagatomey que la tienen, los dos.
     
  19. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    yo tube una factor (a secas) con una recon delante (bloqueo y u-turn de 85-130 mm) y pedaleaba muy bien, mu finita y hasta la lleve d'escursion a vallnord y bien que aguanto unos cuantos dias de trato duro y sin ningun problema (eso si, sin saltos grandes ni nada bestia ehhh).
     
  20. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final he pillado en hong kong una revelation negra con 130 y u-turn por unos 270 con envio y todo
     

Compartir esta página