Horquilla para una Santa Cruz Blur.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por marparlop, 31 Ago 2005.

  1. marparlop

    marparlop Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados amigos:

    Hace tres días expuse en el general mis problemas con la Fox F 100 X: no consigo más de 80 mm, bambolea incluso con el regulador cerrado...y sin respuesta de DirtRacing a mis problemas.

    Sigo usándola ¡qué remedio!, pero ya estoy mirando una nueva que se adapté mejor a mi estilo y al cuadro: Santa Cruz Blur. Estoy dudando entre la Manitou Minute 3 y la Marzocchi Marathon SL. Mi experiencia con la Marzochhi bloqueable del 2003 es muy buena y me atrae eso de llevar 120mm en las bajadas pero poder dejarla bloqueada en 40-50mm para las subidas. De la minute me gusta el SPV (Espero que funcione de verdad y no como el Terralogic de FOX) y el poder regular el recorrido en marcha según el terreno.

    Desde aquí os pido consejo a aquellos que ya tenéis una Blur y a los que usan alguna de esas dos horquillas. Como aportación: Fox mal servicio (tardaron dos meses y medio en sustituirme el conjunto de tubo-puente-barras, en ciclos Buendia de Mijas Costa-Málaga-), Válvula Terralogic que no bloquea y muy optimista en los recorridos anunciados.
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    No lo dudes, algo con ajuste de recorrido y que de hasta 120-130.

    Yo llevo la Talas y estoy encantado, pero si hoy en dia me tuviera que comprar una horquilla para una blur me esperaba un mes y me compraba la manitou minute 3 con IT y al fin con barras de 32mm!!!

    Esa es la clave!!!!
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Hola marparlop!

    No lo dudes... la Minute 3 es una horquilla cojonuda para una bici tan polivalente como la Blur... obviamente podría ser mas barata o ligera, pero los milagros no existen...

    Además de un comportamiento ejemplar, sin duda su mayor ventaja es el Infinity Travel que te permite llevar la horquilla con el recorrido que te de la gana. En una bici como la Blur de normal siempre la llevarás a unos 80 o 100 mm pero cuando tengas que bajar alguna trialera ya verás lo bien que viene el IT para en un momento ponerla a 130mm y bajar del tirón o cuando te venga un repecho del tropocientos % la dejas a 30 mm y a subir como un campeon... y todo eso sin parar ni soltar ninguna mano del manillar... es una gozada. Creo que este sistema lo acabarán adoptando todas las marcas es sus horquillas con cambio de recorrido.

    Respecto al SPV la verdad es que funciona, pero tampoco es la megapanacea... evita el bamboleo hasta cierto punto, pero si lo que quieres es subir pedaleando de pie y apoyando fuerte sobre el manillar, bamboleará, no tanto como una horquilla normal pero lo hará. Siempre puedes regular el SPV para que tenga mas presencia y evite mas el bamboleo, pero también harás que la horquilla tenga menos sensibilidad. Lo mejor es regularla de forma que encuentres un buen equilibrio de funcionamiento que se adapte a tu forma de pedalear.

    También puedes regular la cámara del SPV para hacerla mas o menos progresiva de modo que puedes hacer que su comportamiento se asemeje mas al de una horquilla de aire (comportamiento lineal) o a una de muelle (mas progresivo, se hace mas dura cuanto mas se hunde)

    Además el modelo 2006 (como ha dicho Mithril) incorpora barras de 32 mm. lo cual aporta un extra de regidez, aunque desde luego a mi no me hace falta mas rigidez, para el uso que le doy y mi peso (65 kg.) voy mas que sobrado.


    Saludos!


    P.D. Como no me deja mandar la foto de mi Blur con la Minute 3, te dejo este enlace en el que la podrás ver...

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=15884&start=60
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Mirate tb la nueva rock shox revelataion ajustable de 100-130 con pock lock por 400€ en barracuda.
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Yo te iba a decir lo mismo que ikerz, diria que una horquilla con una muy buena relación calidad precio.

    El problema, que es muy nueva. Pero tiene la pinta de ser una Reba con recorrido ajustable entre 100 y 130 en lugar de 85 y 115.

    Tambien puedes encontrar la Marzocchi SL por unos 400 en bike-discount, y la XC por 360.
     


  6. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo monté llevaba en mi Blur una Talas y de lujo, casi ligera y traga un disparate.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    O una minute 1 o una vanilla le metia yo aunque hagas XC :p
     
  8. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Decirte que a mi me han aconsejado la mejor para la BLUR las HORQUILLAS FOX TALAS.Y como otra alternativa a las FOX me han aconsejado las MARZOCHI,pero que lo que mejor le iba la FOX TALAS. :wink: Que yo tambien me encuentro en la misma decision con un cuadro BLUR que estoy montando y bueno creo que me tirare hacia la FOX TALAS R. :wink: :D
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues tio pagar mas del doble por una talas rlt en vez de una rock shox revelation ke es muy parecida y encima te trae el bloqueo en el manillar lo veo totalmente absurdo por mucho ke te la recomienden. Y ke conste ke yo tengo fox una f-100 rlt y la voy a cambiar por una revelation.
     
  10. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    IKERZ el comentario te lo hago sobre la informacion y comentarios que me hicieron cuando pregunte en SPRINTER que hay alli un conocido que trabaja en el taller,que fue con el que estuve hablando sobre material que queria meter a la SC BLUR.Y barajando todas las opciones en cuanto a MARCAS DE HORQUILLAS me hizo esos comentarios. :oops: Que yo la verdad he de reconocer que estoy mu verde en el tema de material y por eso estoy preguntando tanto y dandole tantas vueltas. :D :D
     

Compartir esta página