Horquilla para XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por topstriker, 31 Oct 2006.

  1. topstriker

    topstriker Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos. Tengo una Mondraker Ventura con discos hidráulicos y me gustaría cambiar la horquilla que lleva actualmente (Gila RST = un hierro) por algo un poco mejor.

    No soy un heavy user de la bicicleta, pero la utilizo mucho por una zona de media montaña, con subiditas (repechos de 4 km del 12%) y bajaditas y me gustaría tener una horquilla más ligera.

    Mi presupuesto rondaría los 200€ + montaje.

    Por favor, ilustradme con vuestra experiencia, qué alternativas tengo, qué tipo de horquilla me recomendáis.

    Thanks
     
  2. topstriker

    topstriker Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me he olvidado comentaros que me están ofreciendo una rockshox racon nueva por 200€. Ya sé que sólo tiene 80 mm de recorrido, pero a primera vista me parece una buena altenativa.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues el montaje te lo puedes ahorrar y hacertelo tú. Eso que te ahorras te lo puedes gastar en la horquilla. La operación no es nada dificil. Tiene que haber mejores opciones que la Recon si buscas por internet.
     
  4. sbony10

    sbony10 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    3
    alternativa a la de serie fijo, pero si quieres que te dure y una buena con un poquito mas y que te incluyan el montaje.
    Busca muchas tiendas que varia mucho el precio
     
  5. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tu opción es Marzzochi mx comp eta de 105mm, en bike discount estaba a 219, en España yo la he visto por 280, pregunta en alabike.com, envia mail porque en la web no tienen precios, seguro que Jose Miguel te hace buena oferta, es de fiar. La horquilla va cojonuda. Si tienes dudas usa el buscador.

    Un saludo.
     


  6. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.392
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    El mundo
    Hola,
    Una cosilla, mi padre se quiere pillar una horquilla de xc. Va muy tranquilo y no hace el burro.
    Veo que eres de vitoria y que la has visto (la mx comp eta) por 280, en alguna tienda? En txirrinduz me pedian 350.
    Si puedes me informas. Y si puedes eme dices la mejor tienda para mirar horquillas.
    Muchas gracias, otra vez.....
     
  7. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mx comp, que es igual que la anterior pero sin bloqueo esta en 200 E en todos los sitios.
    Yo no le daria importancia al bloqueo si la coges de menos de 100mm.

    Ahora tengo una all mountain 3 que tiene 130mm sin bloqueo y no lo hecho en falta
     
  8. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres te vendo una SID SL, si te interessa mandame un mp, tengo fotos en la sección de compra venta
     
  9. CAGO EN LA PUTA

    CAGO EN LA PUTA Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    2
    esta temporada la AXON parece una buena alternativa para ti ya que rondara sobre 1,500 g con bloqueo desde el manillar lo que pasa que no se el precio pero supongo que sera superior a lo de tu presupuesto en torno a 100 o 150 mas, casi el doble
    pero parece que posee de 80 a 105 lo mejor es que preguntes en tu tienda, ya que ellos a lo mejor tienen horquillas de segunda mano de desmontajes por muy buenos precios.
     
  10. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    1850g. 230€
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jodoooooo


    New magnesium monocoque
    Light weight design
    Steerer A7050 alloy/Black anodized
    Stanchion A7050 alloy/Black anodized
    Integrated HD Semi ID type/44m
    Crown A7050 alloy/Hollow type
    Hydraulic remote speed-lock
    Travel 100mm or 80mm (convertible)
    Weight 1600g
     
  12. topstriker

    topstriker Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos, y en especial a los que me ofrecéis material, no obstante creo que la rockshox es una buena horquilla y yo que no bajo demasiado, creo que no echaré de menos más recorrido.
    Sé que de segunda mano puedo encontrar cosas que estén muy bien, no obstante, como seguro que compartís conmigo, para eso hay que estar muy enterado; mientras que con una nueva tiras de garantía y punto pelota.
    Gracias
     
  13. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Por cierto, dónde te ofrecen la Recon a 200 €, en una tienda de las de toda la vida?? Porque yo estoy mirando por Xixón, y por ese precio sólo me saco la Tora, que es el modelo inferior :-? ¿Sabes si es el modelo del 2007??

    Asias!!
     

Compartir esta página