horquilla petada? si o no?? q le pasa??

Tema en 'Mecánica' iniciado por akrapovic, 1 Sep 2007.

  1. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici
    pero es curioso q si la bloqueo se mantiene perfectamente rígida,no sé de dónde vendrá el problema
     
  2. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici
    q creeis q le pasa a la horquilla?
     
  3. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    hermano quisas a tu horquilla lo que le a sucedido es que el muelle se a fatigado...es decir ya no posee la resistencia a la comprecion que tenia antes, si eres duro para bajar pues ese puede ser el motivo por el cual la horquilla se a puesto blandita...el bloqueo te funciona por que es independiente de la amortiguacion es decir el boqueo se hace en una pata de la horquilla ( con un sistema de cartucho sellado de nitrogeno parecido al que mantiene suspendido los moleteros de los coches ) y el muelle que amortigua esta en la otra pata...si lo deseas puedes abrirla quitar el tapon donde esta el muelle, el que tiene un indicador color naranja para la comprecion..y verifica el estado del muelle..si esta muy blandito o roto..llevatelo como muestra y busca en alguna tienda es posible que tengan ese recambio..sino buscate algun sitio ( taller mecanico industrial, talleres de mecanizado..etc,etc,..) donde te hagan ese muelle pero con algo mas de dureza..o podrias tratar con alguien que tenga una horuilla en desuso y que la alla dejado por alguna otro problema y los muellles le funcionen a la tuya...prueba a ver que tal
     
  4. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    si el muelle esta muy blando..puedes probar lo siguiente:
    1- quita el tapon de la barra donde esta el muelle.
    2-.sacalo y mide el diametro del muelle, es desir el tamaño del esperiral del muelle.
    3-.consigue un pedazo de madera que este redonda te vale el de ls escobas o cepillos de barrer..
    4-.corta un troso de 2 centimetros,otro de 1.5 y uno de 1 cm....
    5-.mete de nuevo el muelle dentro de la barra y coloca el trozo de madera sobre el muelle ( comienza con el de 2 cm), comprimelo un poco y enrrosca el tapon.
    6-.prueba a ver que tal queda..si esta muy dura...quita el tapon, el trozo de madera de 2 cm. y monta el de 1.5cm..monta el tapon de nuevo y prueba..quisas sea necesario que pruebes con otras medidas de la madera 3 cm o mas..

    recuerda que este truco es solo para aumentar un poco la compresion del muelle y por lo tanto la horquilla quedara algo mas dura...pero te restara recorrido es decir..si le colocas un troso de madera de 2 cm tu horquilla perdera 20 mm de recorrido..segun lo que indicas tu horquilla posee 75m.m de recorrido teorico si es una sr xcp 75, te qudara en 55 mm de recorrido TEORICO...solo para que lo tengas en cuenta.
     
  5. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici
    ok muchísimas gracias a todos por vuestros consejos
     
  6. mostovoy

    mostovoy Novato

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que quereis que os diga, aorita mismo estoy asta los huevos de la RST, para mi son un robo y una estafa, el sericio, es pesimo, i la garantia no te cubre si a penas ven un arañazo, tienen un morro que se lo pisan, estos ******** del servicio tecnico se cogen a un clavo irviendo, que dinero mas mal gastado el mio en una RST megaan air, no me la volveran a pegar.
    NO OS LA ACONSEJO EN ABSOLUTO.

    Saludos.
     
  7. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Pues tronco yo ya llevo unos cuantos kilometros con la mía y no me ha dado ningún problema, es más. Cuando me la montó mi mecánico le hizo una comprobación de todo y de dejó por apretar el obús del aire y me perdía presión y probando a apretar la tuerca plateada que cierra la borella izquierda le hice unos arañazos y cuando se lo dije a mi tendero me dijo que el se encargaba y ya está en camino el repuesto para dejármela como nueva sin cobrarme un duro. Y eso que yo la tengo con las pegatinas quitadas y con unas letras pintadas por mi en las botellas. ¿Donde compraste la horquilla?, porque aquí en Castellón la gente que conozco que tiene RST está bastante contenta con el servicio, aunque claro eso a lo mejor depende también de donde la hayas comprado.

    ¿Que problema tuviste en la horquilla? Más que nada porque yo tengo la misma que tu y más vale prevenir que curar.

    Un saludo.
     
  8. mostovoy

    mostovoy Novato

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaws3k, el problema parece ser q es del proveedor de las bicis, q han tenido muchos problemas con dichas horquillas y por nada q ven, cogen y se lavan las manos, se ve q han acabado hasta los huevs de las megaan, de hecho entra en la pagina de RST i veras como es el único modelo que han cambiado, ahora se llama FIRST. Mi problema es un aperdida de aire tremenda, de salida a salida tenia q hincharla, vamos, q desde el principio estaba defecuosa, i ahora por ver q en el tubo donde va el obus, tiene un roce de apretarlo, los ******** me dicen q esa horquila se ha manipulado, tienen la cara muy dura. He pensado en reclamar directamente o algo a RST, pero seguro q no me soluciona nada. Espero que tengas mas suerte con tu horquilla. Un saludo
     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Con el tiempo que tiene debes cambiarle el aceite.

    Como andas mal de presupuesto, compra un bidón de medio litro de aceite ATF o Dexron. Lo podras encontrar en tiendas de repuestos de coches, gasolineras o incluso en Carrefour o Eroski.
     
  10. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    Manitou Travis Single 150mm, unpepino... es un poco cara peroda un resulatdo bestial...(yo tengo la de 180mm)
     
  11. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    pero si la orbea esa es d rally
     
  12. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    si has visto una horquilla de motocross en una topbike del carrefour... ya lo has visto todo!! xDD

    no es de rally... las de rally son totalmente rigidas ( o eso creo entender )

    Saluten!
     

Compartir esta página