Horquilla ROCK Shox Duke Race 80

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MATUSALEN, 7 Mar 2007.

  1. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Muy buenas a todos:
    Quisiera saber opiniones sobre la horquilla Rock Shox Duke Race de 80 mm.
    Si alguno la tiene y me pudiera orientar sobre sus prestaciones, regulacion, mantenimiento etc me ayudaria un monton.:saltarin
    La he comprado de segunda mano y no tengo las instrucciones asi que la regulacion va a su bola.:(

    Un saludo
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tengo una del 2002.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Deberias indicar el año ya que las ultimas pesan mucho mas y tienen algunas motion control. Yo tengo la del 2002 , una duke xc de 80mm roja. Pesa como una reba o un poco menos (unos 1580 gr con tubo cortado) Barras de 30 mm y solo tiene control de rebote, que no va mal, es decir sí se nota dicha regulación aunque solo es 1/4 de vuelta.

    Funciona con aire(el rebote es de aceite) y decir que la estanquiedad es perfecta si esta bien cuidada. Como ya tiene años pues va muy suave.

    Yo peso poco(menos de 60 kg) y para mi va muy bien. Es mas, he conseguido que la reba 2007 que he montado en mi sugar funcione de forma muy similar a la duke(tiene muchas mas regulaciones que esta duke)

    Decir que si la dejas sensible al pedalear de pié va como un YO-YO, pero que si sabes el tacto que quieres, te sobra horquilla.

    El SAE del aceite de serie es 5. Si pesas mucho igual el rebote es rapido ya que la habras puesto mucho aire en la precarga. Yo puse el SAE 10 pero no lo creo necesario para menos de 70 kg. Todo depende de gustos.

    Los acabados de las botellas me gusta mas que las actuales. Una horquilla cara en su tiempo(390e me guindaron) pero muy bonita a nivel de botellas(nervios marcados y letras en relieve)
     
  4. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    poco más que añadir. Si quieres puedo escanearte el manual (tengo el modelo Race del primer año en amarillo chillón) y mandártelo por correo, aunque imagino que si buceas un poco por Internet lo encontrarás también. Tira de Google... ;)

    Saludos.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tenia el manual y lo perdí, la mia tambien es amarillo chillón. Si te sirve de guia, pero 65 kg y llevo 130 psi en la camara postiva y 110 en la negativa, con aceite sae 2,5.
     


  6. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Hola,

    los tienes aquí.

    Saludos.
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr

    :pc2 ¡¡Ostras!! Pues yo peso algo menos de 60kg(me da verguenza decir mi peso real ;) a ver si pillo algun kilo mas, pero de pura fibra bicicleteril) y llevo 80PSI en la positiva porque la duke xc no lleva negativa. Chupa mucho, sobre todo comparandola con unas suntour de gama media-alta de unas bicis que me dejaron probar.
     
  8. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Muchas gracias a todos
    Ahora estudiare el manual y veamos si soy capaz de regularla
     
  9. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143


    Ya me lo he estudiado y creo haber identificado el problema;
    El rebote es muy rapido
    Como peso 80 y tantos le he puesto mucha presion de aire en la precarga y a pesar de que le he dado a la tortuguita sigue siendo rapido el rebote.
    El mecanico me dice que habra que poner aceite mas denso pero me cobra un monton por hacerlo

    ¿Que haceite pongo?
    ¿Cuanto?
    ¿Es dicicil?
    ¿Me podeis orientar de como se hace o es recomendable pagarse el mecanico?

    Gracias por adelantado
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    eso de si eres capaz de regularla, tendrias q cambiarlo x si mi hijo ( osease yo) es capaz de regularla.... no=????? jajaja
    ala matu, nos vemos.
     
  11. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ademas de lo de la densidad del aceite, se pueden dar hasta tres vueltas para regular el rebote no?
     

Compartir esta página