HORQUILLA ROCKSHOX SID RL

Tema en 'General' iniciado por SISÓ 127, 19 Abr 2018.

  1. SISÓ 127

    SISÓ 127 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    en mi mtb tengo montada de serie una horquilla rockshox sid rl. Tiene año y medio y a finales de año le realizaron el correspondiente mantenimiento.

    De unos días para aquí me daba la sensación que la horquilla no aprovechaba todo el recorrido (100mm). Viendo esto, ya en casa, probe a hundir la horquilla y solo baja hasta un poco mas de la mitad del recorrido.
    Hasta ese punto, la horquilla va suave pero en ese punto da la sensación que en ese punto hace tope y no baja mas.

    He probado a quitar el aire y sucede lo mismo.

    Esto ha sucedido sin que yo cambiara nada de la configuración de la horquilla. El rebote esta a la mitad y el bloqueo parece funcionar correctamente.

    ¿Alguna solución?

    Gracias
     
  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola si tu horquilla tiene cámara se aire positiva y negativa es posible que lo que te ocurra es que tengas exceso de presión en la cámara negativa.
    Si es tu caso, vacia la cámara negativa y comprueba si recuperas todo el recorrido.
    En ocasiones pasa que, el aire de la cámara positiva se pasa a la negativa y te da los síntomas que describes.

    Saludos
     
  3. SISÓ 127

    SISÓ 127 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pero...eso como se hace?? Creo que yo solo se poner o quitar aire de la positiva...
     
  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Prueba lo que te dice el compañero si es que tiene cámara negativa , de tenerla esta en la parte de abajo de la horquilla en la misma botella . Pero también puede ser que al hacerle el mantenimiento le hayan metido demasiado aceite , al llevar mas cantidad acorta el recorrido por eso es fundamental poner la cantidad justa . A mi me paso en una reba
     

  6. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Año de tu horquilla De 26", 27,5" o 29"?
     
  7. SISÓ 127

    SISÓ 127 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    la horquilla es modelo 2017. Rockshox SID RL SOLOAIR 29".

    He probado ha quitar el aire de la camara negativa. Y la primera vez que he presionado la valvula no ha salido nada de aire. He probado a poner mas aire arriba y hacer trabajar la suspension. A partir de ese momento si que ha salido aire. Sin embargo, el problema persiste.

    No creo que el mantenimiento tenga nada que ver, porque desde que lo hicieron han pasado 4 meses y ha funcionado bien. Ha sido un problema de un dia para otro...

    Remarco que el problema es que la horquilla trabaja bien hasta un 60-70% del recorrido, en ese punto no baja más, por mas que he hecho fuerza hacia abajo...

    ¿Se os ocurre algo?
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Pero as seguido estos pasos por orden?

    Vacia todo el aire de la camarasuperior y despues con una punta fina le das a la valvula que has destapado comprimiendo la horquilla hasta que suelte todo el aire que tiene ,luego vuelves a poner el tornillo y le echas aire por la parte superior como siempre y la vuelves a probar a ver si has solucionado el problema.

    Saludos
     
  9. SISÓ 127

    SISÓ 127 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, he seguido esos pasos....y no ha funcionado...creo que probaré a desmontarla
     
  10. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Pero sin nada de aire no recuperas todo el recorrido?
     
  11. SISÓ 127

    SISÓ 127 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, sigue igual, baja unos 6cm y ahí ya no baja mas. En ese recorrido funciona fina.
     
  12. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    A mi me a pasado lo mismo de buenas a primera ya no baja entera. Alguna solución gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Saca todo el aire y comprime la horquilla , si te da los 100 de recorrido vuelta a meter aire .
    Si no es los 100 de recorrido tienes demasiado aceite .
    Saludos
     
  14. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Demasiado aceite en la parte inferior de las botellas? . El aire la he sacado toda y por debajo del cartucho del aire quitando el tornillo que se supone que es para resetear la horquilla porque coge aire slguna vez y no me baja temdre que desmontar. Otrs duda a ti te viene como una espuma puesta sensor de un de la botella?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Si es el liquido de engrase en vez de los 5ml lleva hechado 7ml que le heche de mas a conciencia

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Por abajo no , no arriba , por la válvula de aire .
    Lo de la espuma no pilló don dices ...
    Saludos
     
  17. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Si por arriba toda quitada y le faltan 3cm para el tope, y por debajo de esa detras del tornillo de abajo hay una valvula que es porque se suelen comunicar y eso hace que no baje pero de ahí tampoco es. La espuma esta si desmontas las barras en los vástagos finos de dentro. La antigua sid que tenia que era la dual air no la traia y esta se me cayo al desmontarla y no se si va en la del bloqueo o la del aire. Bueno probaré a desmontar y hecharle los 5ml en vez de 7 haber si ese es el problema y cuanto por aquí.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  18. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Bueno solucionado, he operado y al desmontar la parte inferior e intentar meter la varilla del bloqueo no habia manera que llegase arriba. He abierto arriba lo de cambiar el aceite del bloqueo y con una jeringuilla le he sacado 4ml de aceite y perfecto. Ahora lo que no sé es como a llegado esa aceite ahí. Decir también que tenia aire la barra de donde se infla y he reseteado por abajo, que es únicamente después de quitar el tornillo hay un obus y lo he pulsado.
    Seguramente hasta que no se me ha acortado más por culpa de ese aire no he hechado cuentas de que no llegaba arriba. Gracias al compañero por indicarme que podía ser un exceso de aceite.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  19. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    17
    hola a tod@s, tengo una consulta.
    Mi horquilla es la rock shox sid rl solo air del año 2015 y de rueda de 29", le he hecho el mantenimiento de las 200 horas y todo ok sin problemas hasta que al llenar la camara de aire de la botella negativa me era imposible meter mas de 80 psi y parecia que iba a explotar el hinchador.
    tengo que meterle unos 100 0 105 psi ya que pero 69kilos.
    puede ser que el problema este en la bomba que tengo que es mala? (es del aldi maximo 120 psi) o creeis que el problema puede venir de algo de la instalacion? aunque al parece funciona todo ok. es que me cuesta horrores meterle presion y quiero estar seguro de que esta perfecta.
    he llegado a pensar que la bomba no es nada fiable y marca lo que le sale de los huevos pero no se si sera eso o no,
    gracias de antemano a todos y a todas, un fuerte saludo y a seguir pedaleando,
     

Compartir esta página