Horquilla RS Pike en acción!

Tema en 'Canyon España' iniciado por razzmatazz, 7 Ene 2007.

  1. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Hola primero de todo perdón por si este post debería ir en componentes, pero es que como las ESX llevan la Pike, pues creo que no es mal lugar donde mostraros el enlace, para que esperadores como yo vayan babeando un poquillo... jeje

    http://www.youtube.com/watch?v=n-48k9eMpfc

    Me parece impresionante la velocidad a la que trabaja la suspensión y lo que llega a absorber. De todas formas, yo quizá la llevaría algo más blanda, porque me gusta aprovechar más el recorrido. El modelo que ahí aparece es el de aire y según me han dicho, las ESX son de muelle.

    También hay más videos de otras horquillas y suspensiones, como las SID o la MC 3.3. Poniendo "Rock Shox" en el YouTube os salen algunas. Tengo curiosidad por ver como se manipula el U-Turn, aver si investigo...:pc3 Un saludo canyoneros
     
  2. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Me parece que este año las 456 pike son todas de aire. El funcionamiento es espectacular. Yo tuve una Revelation y es de lo mejorcito que he probado en su categoría. Pedí una ESX 8 por la Pike ya que Fox... es muy buena también pero más pija.
    Por favor Canyon España ¿podéis dar un poquito de prisa a Alemania que estoy sin burra?
     
  3. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Hola inocente66, veo que tu también escogiste la ESX por la Pike, al igual que yo. A mi el poplock en el manillar me decantó por rockshox ya que mi actual horquilla lleva el bloqueo remoto, tambien. no me gustaría tener que quitar la mano del manillar para bloquear la horquilla, como parece ser que hay que hacer en la fox de las ES. también su eje de 20 me gusta más que el eje clásico, por el extra de rigidez que le dá a la horquilla.

    ah, a lo que iba! que según me dijeron los de Canyon España, las Pike de todas las ESX vienen con muelle. exactamente son las 454 de muelle, cambio de 95-140 y poplock. si estas entre los 70 y 75 kgs de peso, si no recuerdo mal, no deberás cambiarte el muelle. pero de todas formas pregúntaselo a canyonespaña, que ellos son los que dominan.

    en fin, encantado de compartir la espera de las ESX, aunque la tuya es un rato mejor que la mia :baile

    un saludo!
     
  4. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola Razzmatazz. Preguntaré a Canyon lo de la horquilla si es de muelle o aire. Hombre si es de muelle tendremos más sensibilidad. yo tuve la Revelation con poplock y la verdad que es una comodidad el no soltar la mano para bloquearla. Yo peso 82kgs. por lo del muelle.
    Saludos desde el paraiso.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si hablamos de velocidad de reaccion de la suspension creo que esta marzocchi le da pal pelo....


    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=dNJGUJ2VqIw[/YOUTUBE]
     
  6. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Hola Ender. Desde luego que esa marzocchi no pinta nada mal. se sabe qué modelo es? me lo parece o las barras son de menor tamaño que en la pike? ten en cuenta que yo ahora mismo tengo una suntour xcr de 100 de la que estoy bastante satisfecho. lo más que he probado es una marzocchi mx de 105 y de aire. asi que cuando cabalgue sobre la pike... mejor no me lo quiero ni imaginar.
    gracias y un saludo
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No se que modelo es pero parece que tenga bastante recorrido. si da la sensacion de que las barras son mas finas, no se si es por el color (dicen que el negro adelgaza jeje) o si realmente lo son.

    Yo hace tiempo pase de una mx comp de 105 aire a la PIKE y bueno, que quieres que te diga no se pueden comparar aunque la sensibilidad de la MX es muy buena, pero claro para hacer cosas durillas pues con la PIKE no hay color.
     
  8. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se pero en el primer video se ve la camara totalmente estable sujeta al cuadro siendo la horquilla la que absorbe toda la energia en el segundo video se ve la camara mas inestable aunque puede ser por la que la camara no fuese bien sujeta, en cualquier caso es una buena prueba para ver la eficacia de una horquilla muy interesante.
     
  9. alejandromartinez

    alejandromartinez Baneado

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa
    la pike esta muy ben
     

Compartir esta página