Horquilla RST 461

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por JANSIL, 5 Feb 2007.

  1. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    Sabríais decirme si se puede y como podría reparar la horquilla RST 461 que aparece en la foto. es del año 1996 funciona con elastómeros microcerulares y muelles y se ha quedado muy dura y sin apenas recorrido unos 3 cm.-. No se si venderán repuestos o si merece la pena intentarlo.
    ¿Qué opináis?:comor3
    Lo cierto es que en su dia fue una gran horquilla.:crybaby
     

    Adjuntos:

    • RST-461.JPG
      RST-461.JPG
      Tamaño de archivo:
      236,1 KB
      Visitas:
      853
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Con un despiece completo y una limpieza a fondo quizá arregles algo, pero para volver a ponerla a pleno rendimiento, seguramente tengas que cambiar elastómeros.
     
  3. jimboo

    jimboo Globero hasta la medula

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    por lo que estan costando algunas horquillas hoy dia en algunas pagina web, creo que no te merece la pena ni comprar elastomeros.. sin ir mas lejos en chain hay una rst algo mejor que la tuya por un precio ridiculo.. pero si va montada en una cannondale que menos que invertir un poco.. en navidades, sin ir mas lejos, ejekutor y yo compramos en actionsports dos horquillas marzocchi mx comp de 120 por 129 euros cada una....
     
  4. minime

    minime Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que hay que ser malo:evil:maligno, para hacerle eso a una cannondale
    Mira a ver si encuentras una de éstas por ebay:rolf
     

    Adjuntos:

  5. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    esa horquilla es de 1", verdad??
    yo me pillaria una mag 21 o algo similar en plan retro en ebay para ir tirando (sale alguna que otra por ahi), y poco a poco iria recopilando (en ebay again) las piezas que necesites para poder restaurar esa rst.
    suerte.
    1 saludo.
     

  6. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    no se si encontraras repuesto para ella, yo hace años tube una similar (no recuerdo el modelo, era amarilla con logos azules, la construccion era identica). una modificacion que le hice yo en su momento y que te puede servir para salir del paso es quitarle los tacos de plastico del interior de los muelles. en mi caso al hacerlo pase de los 63mm de recorrido a unos 70mm, ya ves tu!
     
  7. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo tuve la abuela de la tuya... una RST 400... era sólo de elastómeros y se me pudrieron, muchas veces he pensado en sustituirlos por unos muelles y a tomar viento...
     
  8. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    Creo que me esta apeteciendo mirarla por dentro haber que sale. Me pondré la escafandra por si salen gases tóxicos y a investigar. Ya os cuento como va el tema:saltarin
     
  9. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    se pueden cambiar los elastometros por muelles? que muelles se utilizan?
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Pues para saber qué muelle poner debéis llevar el sistema de elastomeros completo a una casa de muelles y enseñarselo al que os atienda, tenéis que comentarle la compresión máxima que tiene la horquilla 6cm, 4, 7,5 o los que sean y así el sabrá cual es el ínce de compresión del muelle que os tiene que dar...


    Tenéis que tener en cuenta que deberíais hacer algunos cálculos para tener en cuenta algunos aspectos... por ejemplo qué tipo de uso se le va a dar a la bici y cual es vuestra idea sobre cómo debería de actuar vuestra horquilla, es decir, con qué impacto querríais que hiciera tope... para eso hay que hacer unos cuantos cálculos que ahora no me voy a poner a recordar... :roll: si algún físico (o estudiente de bachillerato :mrgreen: ) tiene ganas de currarse la fórmula genial... pero vamos que no sirve cualquier muelle...

    Si buscáis y alguna tienda de bicis tiene muelles de recambio y alguno es compatible con el espacio que ocupaban los elastómeros pues estáis de suerte...
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo hize un invento con unos tubos de caucho y silicona sintética a unas RST 460.Ha funcionado más o menos bién hasta ahora.Pero no son equiparables a las horquillas modernas, ni en peso, ni en prestaciones.Yo he vuelto a montar las viejas "Direct drive" y "Unicrown" rígidas en las viejas glorias.
     
  12. xeroxbiker

    xeroxbiker panadero

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    pos yo tengo esa orkilla i la e desmontado

    si se te a kedado dura desmontala kitando los tornillos de la parte inferior de la orkilla

    ba kon una allen 4

    i engrasala

    ya bera komo ira bee

    ponle aceite de motor

    dura mas

    enga dew;)
     

Compartir esta página