horquilla skareb platinum 100mm 2004

Tema en 'Mecánica' iniciado por ico 33.0, 22 Jul 2007.

  1. ico 33.0

    ico 33.0 Novato

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre el sillin y el casco
    Hola,me sale grasa roja(supongo que de la lubricacion de las barras) de la valvula que esta en la parte de abajo de la barra dcha con tapon negro.¿Alguien podria decirme si es normal o no(no deberia haber un reten)?¿cada cuanto teneis que rellenar con aire la compresion y la suspensión?.La horquilla la compre usada en una tienda de bicis,y la verdad es que no levanta cabeza,con las correspondientes comidas de cabeza.Hasta la lleve a otra tienda este año para hacerle el mantenimiento y no veas,se la llevo el representante de la marca y 75 leuros por cambiarle los guardapolvos y el aceite hace dos meses y ahora esto, vaya M....................

    Gracias.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    que tal bueno da mas detalles de la horquilla...lo de la grasa me parece que no es nada normal..desde luego que le falta algun sello de goma o algo..porque si sale grasa entonces puede entrar agua o sucio...verifica que el tornillo que sujeta las barras por debajo este bien apretado no sea que se alla roto...creo que esa tapa negra inferior en la pata derecha es el control del rebote alli solo debria salir..si fuera el caso aceite...la presion debes chequearla cada 2 o tres meses,cada 8 o 10 salidas..( si fueron por terreno rocoso) o cuando sientas que esta demaciado suave o al montarte en la bici sentado la horquilla se conprime mas de lo normal..seria bueno que la llevaras a un taller donde exista personal calificado para revizartela..talvez fue que le colocaron exceso de grasa en las barras y este exceso sale cuando la comprimes por debajo...que quede claro eso NO ES NORMAL...
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    la grasa si es nueva es normal por unos dias. el aire depende de muchas cosas si la sometes a cambios de temperatura o a otras cosas. la valvula de abajo vete a la page de la marca bajate el manual y empolla para q es cada una.
    si t an cambiado guarda polvos lo de la grasa por unos dias e snormal tendria q ir a menso si va a mas chungo.
     
  4. ico 33.0

    ico 33.0 Novato

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre el sillin y el casco
    Gracias, por lo ke veo stas horquillas llevan mas mantenimiento ke un niño pekeño.Ahora con el buen tiempo llego a realizar de 2 a 4 salidas cortas(de 2 a 2,5 horas).Yo tenía entendido ke una vez metido el aire no se volvia a meter por los tiempos de los tiempos, por la valvula de la comprension o de la suspension.Y que si tenias ke star soplandole continuamente era ke habia algun reten roto y que asi seguias destrozando la horquilla.Pero si me decis ke normalmente cada mes hay que soplarle,me kedo mas tranki.salu2.
     

Compartir esta página