Horquilla XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por shadow, 23 Sep 2004.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Estoy buscando nueva horquilla para que "descanse" un poquito mi SID XC, y tengo varias posibilidades:

    -Rock Shox SID: Race o Team??
    -Manitou Skareb: Elite o Super??

    La duda existencial es si de verdad va a ser útil el bloqueo o no merece la pena (a lo mejor es más propensa a petar la horquilla y esas cosas :D)
    Si es tan útil, pues Team o Super.
    Si es mejor la "sencillez", me tiraría a por la Race...

    ¿Alguien que las tenga y me cuente qué tal?

    Taluego.
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Marzocchi Marathon SL es otra buena opción. Lo del bloqueo viene genial a la hora de subir rampas, pues bloquea la suspensión y subes como si llevases una rígida. Con el bloqueo de la Marathon queda un pelín de rebote que se agradece cuando pillas algún bache en plena subida.
     
  3. Tombru

    Tombru Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ola!

    Pues mira, yo tb tenia una SID XC del 2000, y me comprao la manitou porque estaba HARTO :evil: de ver rock shox petadas, (q si pierde aceite, q si holgura, q si el bloqueo no va, q si se le va el recubrimiento a las barras) y te puedo decir que de toda la gente que conozco con SID, de cualquier año o modelo, muy pocos la tienen sin fallos, de ahi el motivo de mi cambio.
    Espero que esta no de tantos problemas komo la SID jeje
    Saludos
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Rs ni en pintura.Y si es SID todabia menos,son las peores horquillas de la historia, olas q mas historias dan.

    las manitou estan bien,la skareb es muy bonita,pero demasiado debil,aunq menos q las sid.

    la mejor horquilla fox aunq son impagables.

    y la mejor opcion Marzocchi Marathon sl, son horquillas muy duras y resistentes aunq algo mas pesadas,pero mientras no vayas a competir en exceso o ni aun asi,ya q en atenas por ejemplo alyson sydor la llevaba,y le fue bien.buenos recorridos,con cartucho ecc5 y bloqueo. y en alemania sale tirada de precio,mirara pq a mi m ha costado 370 € la de 105 mm. :wink:
     
  5. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Marzocchi... Fox... o sino de esas la Manitou Skareb Super.... aunque se de uno que ya ha partido una... y un amigo 3 Sid rotas lleva en su cuenta.
     


  6. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo llevo año y medio con una sid team 03 y te cuento mis "peripecias". sólo he tenido dos problemillas, pérdidas de aceite. la primera fue en garantía, por lo que la envié a motor dealer, y así de paso le daban un repaso... (tras algún problema con m.d. tuve mi horquilla de vuelta reparada)

    la segunda pérdida de aceite fue en mayo o así, y esa vez la arreglé yo mismo, sin demasiados problemas...

    sólo han sido esos problemas, y por lo general, estoy CONTENTÍSIMO con la horquilla... y toco madera...jejeje
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Entre una SID o un Skareb yo iría a por la Manitou, tienen fama de ser más rígidas y fiables que las Rock Shox.
    Yo me la pillaría con bloqueo, sí que pienso que merece la pena.
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    el bloqueo claro que merece la pena. Podras usarlo mas o menos pero en los tramos de enlace que pillas carretera o en las pistas de buen firme se nota un monton.

    Entre las dos, opino como carjobar, la manitou
     
  9. Tombru

    Tombru Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer consegui poner los reglajes de la Super realmente a mi gusto y te digo:
    Elige Manitou sin dudarlo.
    La horquilla va super suave, ademas con el control de bloqueo puedes sobre la marcha endurecerla un poco sin llegar al blokear, ideal para pistasrapidas que tengan pocos baches (pa correr vamos), y si te enkuentras una bajada guay, abres entero el regulador y disfruta. el recorido se aprovecha mucho mas que en las Sid, ademas de que la horquilla es mas rigida y tiene mas precision de direccion.
    El blokeo en carretera, simplemente,te hace volar. :twisted:
    Esta es la modesta opionion de un biker q ha dejado en el olvido las Sid :D
    Los que dicen por ahi otras opciones, como la Marathon o la Fox, tb son dos pedazo de horquillas, sin duda las mas fuertes del mercado para XC, pero por un lado su precio, y por otro su peso en ambas me hicieron decantarme por la skareb (aparte del precio que consegui jejje)

    saludos :wink:
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y por qué apreciamos tanto las fox, y sin embargo las comparamos con una sid o una skareb, cuando yo no las considero de esta gama....... para mi una fox es equivalente a una marathon o a una reba, por peso, prestaciones y rigidez.... pero no a una sid o skareb, que son muchisimo más flexibles y absorven mucho menos que estas......

    yo te recomiendo una marathon, una fox o una reba.... el modelo ya el que te guste, pero no te recomiendo una sid o una skareb......... para mi estas horquillas solo buscan la reducción de peso, sin pensar en las prestaciones.......
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía, que "destroyers"!!
    Hombre, con la SID no he tenido ningún problema y funciona perfectamente, pero es que la cuido, reviso y limpio de vez en cuando. El cambio es principalmente por el tema del bloqueo, y para ver si se ve la mejora en la rigidez.
    Casi seguro que me tiro a por Manitou, porque las SID últimamente parecen poco fiables, y no sé, así pruebo las Manitou de aire.

    Qué lástima que la de 85mm valga 540euros... :cry:
     
  12. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Puedes mirar la Maratón Race del 2005 pesa 1580 reales y tiene además otra regulación nueva, el TST

    [​IMG]
     

Compartir esta página