Horquillas baratas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jha1980, 16 Mar 2005.

  1. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Se que se habla poco en este foro de este tipo de componentes, pero que tal es la horquilla RST Omega T5 en comparación con la Rock Shox Judy TT???

    Que diferencias hay de una a otra??

    Desconozco la gama de RST. Son peores las Gila que las Omega, no?

    A ver si me podéis ayudar
     
  2. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    La Rst nose pero la Judy TT es dura de *******, bastante rebotona eso si y bastante pesada, pero tienes horquilla para toda la vida
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    No se si RST pero creo que la Judy TT no lleva sistema de amortiguación (aceite). En mi opinión una horquilla sin sistema de amortiguación no es una suspensión puesto que en principio absorbe el impacto, luego casi te lo transmite integro en el rebote.

    Yo que tu ahorraría un poco más y le pondría una verdadera horquilla de suspensión con amortiguación por aceite.
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    :eh? El sistema de amortiguación es un muelle y la retención la hace por elastómeros, en lugar de por aceite como las de gama más alta, así que tranquilo que no te vas a dar con el manillar en los morros :wink:

    Como tú sabes Zubi, y habrás estudiado en 2º como yo, en Materiales, los elastómeros cambian mucho sus propiedades con la tempoeratura, así que son menos recomendables que el aceite pero te ahorras problemas de mantenimiento. Saludos
     
  5. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    y que diferencia se supone que hay de la RST Omega T5 que os pongo a la Rock Shox Judy TT??

    Vamos a ver, el dilema es que al final me decanté por una Trek 4400 que se me quedaba a muy buen precio y me gustaba bastante, y aunque me la dan esta tarde aún estoy a tiempo de cambiarla por la 4500. (y las únicas diferencias son el los mandos del cambio, y la horquilla)

    En le caso de la 4400 es la Rst y en la 4500 la Judy.

    La diferencia de precio de una bici a otra son 100 euros y teniendo en cuenta que para el uso que le voy a dar el cambio de la 4400 me vale de sobra, me gustaría saber si me merece la pena pagar esa diferencia por la horquilla.

    Quiero la bici para cogerla los domingos para dar vueltecillas por el campo, excursiones y eso, en principio nada serio.

    Un saludo
     


  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pues hombre....si tenemos en cuenta que la judy tt cuesta unos 80 euros...si la diferencia son 100 euros, y no hay ninguna otra diferencia....pues...la Rst cuesta -20 euros.. :mrgreen: :mrgreen:
    Ahora en serio...yo no sé las gamas de ahora de Rst, pero yo he tenido dos horquillas del modelo Mozo Pro...y me iban muy bien, para el precio que tenían(unas 25.000 pelas) El sistema era de elastómeros...como te dicen, la ventaja es el cero matenimiento....además, que duran de por vida...porque todavía las tengo montadas en esas bicis.

    El problema es cuando pruebas una horquilla de categoría superior...entonces pasas a otro nivel....y ya te picas.... :lol: :lol: :lol: :lol:

    Pero vamos, yo, por mi experiencia, te digo que Rst, no está mal de relación calidad-precio......otra cosa es el uso que le des.
     
  7. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    He mirado por ahí y la RST Omega T5 funciona por aceite, así que se supone que es más suave de funcionamiento que la Judy.

    http://www.universalcycles.cl/RST.HTM

    Saludetes

    P.D: Quizá me ahorrase esos 100€ para ponerle otras cosillas. Incluso si el tendero te lo admite, hacer un cambio de horquilla poniendo la diferencia. Con esos 100€ de diferencia y quizá un poco más puedas acceder a una horquilla mejor que las dos que mencionas.
     
  8. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Pues sí, la diferencia es de 100 euros de una a otra. Bueno, además de los mandos del cambio (4400-Alivio y 4500-Deore), la 4400 tiene 8v y 4500 9v (cosa que no me importa mucho, la verdad).

    Lo único que me tiraba para atrás era el tema de la horquilla, que de la RST nunca se habla. De todas formas creo que es un modelo superior a la CAPA, y a la GILA, que montan bicis de gama algo mas bajas, no??

    Para el uso que le quiero dar a la bici, la verdad es que no pido mucho. De hecho vengo de una sin horquilla.
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Sabias palabras las de Trokki...a ver si puedes llegar a pillar una Axon....y verás que cambio....
     
  10. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    No me había fijado en el tema de los cambios, pero ahora que caigo.... la 4500 trae discos mecánicos, y eso sí que es importante, ya que si le quieres poner hidraúlicos en un futuro, lo tienes mucho más fácil. Además estéticamente me parece más bonita la 4500.
     
  11. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Si la bici viene como he visto en la web de trek, me iría a por la 4500 sin duda alguna.
     
  12. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Supercoco, tienes una Axon de esas con bloqueo en el manillar??

    Qué tal va esa horquilla? Un amiguete está mirando algo barato y quizá le encaje bien.
     
  13. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Los discos los trae la 4500 Disk, que ya se sube 200 euros más que la 4400 y no puedo permitírmelo.

    La 4500 normal no lleva discos, y son 100 euros de diferencia, que es la que digo.

    saludos
     
  14. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pues me va de lujo...sinceramente, es una horquilla que sorprende, porque por el precio que cuesta, las sensaciones son acojonantes. Además me aguanta mucha guerra....por las trialeras se mueve bien, absorbe mucho, muy progresiva...y aunque lleves discos, no flexa tanto como por ejemplo una pilot...Yo estoy muy contento. Luego, además, el peso está muy contanido...eso si, yo tengo el modelo de 2004, pero alguien ha puesto por ahí un post que las 2005 van peor.

    A mi me parece acojonante, sinceramente....solo la cambiaría por una black o una skareb, pero esas horquillas son mucho mas caras(porque las fox no las he probado :p)
     
  15. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    jha1980, pues entonces quizá me quedase con la 4400 y le preguntaría al tendero la opción de cambiar la horquilla poniendo la diferencia. Pero también depende de la que me gustase más al verlas. Creo que no es de mucha ayuda, pero la estética es algo que, al menos a mi, me hace decantarme por una u otra opción. En fin.....


    Saludetes
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    SuperCoco, ¿es la Axon SRL la que llevas tú? Si no es mucho preguntar, ¿qué presión llevas y para qué peso?

    Un saludete :)
     
  17. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Si...es la SRL....la presión que llevo...creo que es la que recomiendan de serie para 70 kilos, pero peso un poco mas....75.

    En verano estaba en 68 kilos..y era algo rebotona para ese peso con la misma presión.
    Has jugado mucho con las presiones?
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora llevo 4 bares, lo que sería para una persona de 40 kg... Imagina si he jugado. Parece que ahora sí que le saco casi todo su recorrido. :)
     
  19. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    y haces mucho topes? Cuanto pesas?
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    todavía no he hehco ni uno, y peso 72 Kg... :)
     

Compartir esta página