Muy buenas chavales! Como ya habreis leido (soi bastante pesadillo), voy a vender mis dos bicis sobre febrero/marzo y me quiero comprar otra. El caso es que me fijé en las ciclocross porque me encanta el estilo que tienen y pensando en el tipo de terreno donde suelo entrenar, tal vez me vendría bien una de ciclocross y así combino carretera con mtb. El "problema" es que hace dos días hice una rutilla por las marismas de doñana (soy de sanlúcar) y allí el terreno que hay son muchos baches y piedras sueltas, algunas grandes y otras pequeñas que das un resbalón con la rueda y vas al suelo. Fui con la mtb y llegué a mi casa destrozaíto con tanto bache y tanta piedra. Así que deduje que una ciclocross para ese tipo de terreno pues como no. He estado mirando y he visto que hay cx con suspensión, pero el 99.9999999% que veo son muy caras y mi intención es comprarme una bici que como mucho valga (con pedales incluídos) mil euros. ¿Hay alguna marca de cx con suspensión por ese precio? Muchas gracias!!
Pues me temo que tendré que optar entonces por una mtb jaja. Porque meter una ciclocross sin suspensión por esos caminos es de locos xD
A eso me refiero jeje. Esa bici la usó el gran Valentí Sanjuan, he visto el vídeo donde sale anunciándola mil veces jaja. Y hace poco entré a ver si ponía el precio y en los comentarios alguien lo puso, me fui cabizbajo xDD
Las de carbono absorben las irregularidades muy bien.Cuadro y horquilla...las de ALU con horquilla carbono no las he probado. Voy mas cómodo que con la mtb ALU y suspensión delantera Sin hacer el loco ni comiendome socavones.
No os olvideis de los cuadros en acero, son muy cómodos, con horquilla en carbono. Para mi después de la enduro la cx en acero y carbono es la bici que más uso, no me gusta la carretera, y la cx te permite hacer de todo, algún salto, bajar , subir,.. yo no me preocuparía por la suspensión, te acostumbras, lo único que a mi me ha pasado es el tema de pinchar, parece una tontería pero las suspensiones ayudan mucho en ese aspecto, con la cx pincho bastante aún con presiones relativamente altas.
es mi opinión, no existe la bici que busca, no hay bici ideal que se transforme en carretera, mtb, descenso citybike. Etc. No existe el Ferrari que se cambie a todo terreno y moto para los atascos. lo más parecido es la gravelbike o la gravelñapas de la foto. No es mtb pero........No es carretera pero.........
Si te decides por la gravelbike irás bien en terrenos no muy malos carriles en general., y en carretera perderás un poco de fuelle pero van bién. No es mtb, no es de road, no es citybike pero son buenas máquinas para uso tranquilo y disfrutón no competitivo. Algún dia me hare de una de ellas.
Yo creo que los terrenos nuestros ( también soy de Cádiz) cuando se seca de verdad, no vas bien absolutamente con ninguna bici. Se compacta demasiado y los baches se hacen socavones. Yo uso desde una gravel rígida de alu y carbono hasta una occam, que es doble, pasando por una niner de Mtb, así que se de lo que hablo. Casualmente ahora ando transformando en gravel ésta última, y la he usado con horquilla reba. Y te puedo decir que me ha gustado mucho la experiencia. Hoy iba a Salir con la niner ya rígida entera, pero llovía a mares. Ya te contaré...
En mi opinión, lo que busca es una mtb de 29' y manillar con drop... es tan fácil como elegir la mtb que le guste y cambiarle el manillar. Como ya han comentado, una ciclocross no puede llevar suspensión, por concepto (y por reglamento)