Horquillas Fox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Krispy, 18 Oct 2005.

  1. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Ultimamente no paro de escuchar a gente quejarse de las horquillas Fox. Que si los retenes se rompen cada 2x3 que no funcionan tan bien como tienen fama... En fin, no sé si será verdad, pero la mayoría de bicis que estoy mirando nuevas con horquillas de 130mm de recorrido usan Fox.

    Que opinais del tema, son fiables para un "todouso" o enduro "light"? En especial La Fox Float 130 Rl.

    Un saludo y gracias
     
  2. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Nadie tiene horquillas Fox en su bici, para dar una opinión? :confused:
     
  3. carliños_

    carliños_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    BAGES
    Macho, Las Fox Son Para Mi Las Mejores Horquillas Jamas Construidas Para Bicicleta De MontaÑa, Yo He Sido El Afortunado Poseedor De 2 De Estas Maravillas Y Son De Lujo
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El problema de las holguras y retenes está ahí, no se puede ignorar, para mí lo mejor que tienen es el sistema Terralogic, por eso mismo llevo una Fox, de lo contrario seguramente llevaría una R7 o una Marathon.
     
  5. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Llevo Fox desde no hace mucho (Fox Talas), y lo cierto es que estoy encantado. El funcionamiento es impresionante, he sometido a la Fox a descensos muy duros y sigo impresionado por la eficacia en todo tipo de situaciones. Dentro de un tiempo revisaré la horquilla, muchas veces nos quejamos pero las horquillas necesitan mantenimiento, no hay que olvidarlo.
     


  6. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi la Fox talas rcl me va de lujo, pero tiene 3 o 4 meses no puedo ser objetivo.
     
  7. horton

    horton Un tipo guay

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Shato, las Fox, como todas, tienen sus problemas, pero menos... La Talas, ningún problema, las F100/80, al quitarles peso, tienen algún que otro... pero prueba una Rock Shox o una Manitou y sabrás lo que son problemas, majete.
    O Lefty, ningún problema, en fin, que suerte, kolega
     
  8. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Gracias por vuestras respuestas. El problema que más me preocupaba era el de los retenes, pero me parece que sólo se da el caso en horquillas con sistema Terralogic. Ya veremos como va el asunto.

    En fin, gracias a todos. Eso sí horton yo tengo una Manitou Skareb Super y ningún problema en el año y medio que la uso.

    Un saludo
     
  9. Ixma Gonza

    Ixma Gonza Novato

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en ésto y quería que me recomendaseis alguna horquilla FOX para mi XC comp pues la manitou splite que monto ahora me está empezando a dar problemas de holguras y quisiera cambiar. Me recomendarais una que pueda ser ralativamente barata y que me pueda servir para mis rutillas de principiante y para hacer algún saltito en el micro circuito que tenemos aquí en Burgos??? Gracias
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Este post está SUPER-defasado....

    Un saludo.
     
  11. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
    lo malo que tiene Fox , es su SAT , que se llama Almar Sport

    son unos INCOMPETENTES, no son efectivos, no dan explicaciones,

    mi caso es que mandé una horquilla el día 20 de octubre y aún no sé nada de ella, no me dan explicaciones, el tendero está harto de llamarles y dicen que van a mirar en el taller y llaman al tendero si la horquilla está o no en el taller de reparaciones

    no sé en qué estado se encuentra la dichosa horquilla, ni que reparación le han efectuado si es que le han echo algo

    vamos un **** desastre, VUELVO A REPETIR LA EMPRESA :

    SE LLAMA ALMAR SPORT

    Nunca le mandeis nada porque os dejan sin bici 2 meses

    a día de hoy aún no sé si volveré a tener la **** horquilla de los huevos

    y perdón por las expresiones, pero es que la espera ya es demasiado , y la paciencia con esta gente se agota
     
  12. Gacel

    Gacel Novato

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he llebado rock shox y fox, y sin duda Fox, es ciertyo q son mas delicaditas pero en funcionamiento para mi gusto son una pasada, ligeras, responden muy bien, y esttetcamente muy bonitas. ahora sobre gustos...
     
  13. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    47
    Mi opinion con respecto a 2 modelos talas rl 90-130 de 2006 y talas tl 100-120-140 2010 es muy positiva. Dudo que haya una horquilla que funcione mejor y sea tan polivalente. La de 2006 la he tenido durante mas de 3 años y 0 poblemas. Le cambie una vez los retenes y aceite a los 2 años por que quise ya que fox recomienda anualmente pero no por fugas. La del 2010 llevo unos 3 meses y de momento excelente, ademas el sistema de regulacion de recorrido es mejor que en la del 2006.
     
  14. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Hola, yo tengo una fox rl 90 de rally. Como funcionamiento...perfecto. Peeerrrroooo, se me han desgastado muy rápido el recubrimiento de las barras, sobre todo la derecha, que curiosamente es la que está en baño abierto de aceite. Le he echo sus mantenimientos y demás, pero he tenido ese problema. Curiosamente, un compañero de rutas tiene la misma (idéntica) horquilla que yo y le ha pasado algo similar, en su caso más grave.
    Con todo y con eso sigo apostando por fox, no he tenido nunca pérdidas de aire ni nada, y el funcionamiento es perfecto. Simplemente creo que el tener una fox y darle un uso intensivo implica hacerle mantenimientos cada MUY POCO tiempo (2-3 meses) Y eso implica conocer perfectamente como funciona la horquilla para desmontarla y hacerle yo el mantenimiento. Ahora mismo estoy buscando fox's a buen precio, sabeis de algún sitio de confianza donde las halla?
    Saludos
     
  15. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos


    Pues ojo porque me han dicho que el mes de diciembre cierran para hacer inventario...

    A mi se me rompio el amortiguador el domingo y he cogido uno nuevo. No me merece la pena mandarlo a reparar, entre portes, precio de revision y del arreglo mas la espera...

    Despues de saltar un bordillo con el amortiguador abierto empezo a salir aceite por arriba... 11.900 km y dos años y tres meses ha durado haciendo un uso XC de el.

    Habria que emezar a informar a Fox USA sobre cmo funcionan en Almar Sport, ya veras que rapido o mejoraban, o les quitabanel sevicio.
     
  16. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
    yo ya les mandé un correo a Fox Usa

    por cierto, hoy me dijo mi tendero que mi horquilla ya viene para la tienda

    a ver si es verdad de una vez ...
     
  17. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    jodo...un post del 2005
     
  18. Josef X

    Josef X Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una talas rlc de finales del 2006 y haciendo muchas trialeras no he tenido nunca ningun problemas, como mucho un cambio de retenes que despues de este tiempo lo considero lógico
     
  19. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
    Buenas noticias, hoy ha llegado mi horquilla, ya reparada, y 90€ de coste , después de un mes y algo esperando, a ver si ha merecido la espera,

    aún no he visto la horquilla , pero me dijo el tendero que viene muy bien revisada
     

Compartir esta página