Horquillas "míticas"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txisma, 14 Nov 2004.

  1. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Con el permiso de Chemi, su encuesta sobre horquillas emblemáticas me ha dado una idea de "horquillas míticas".
    No se si ha habido otros post previos similares, si es así pido disculpas a los moderadores.
    En fin. Mi primera horquilla y que fue un cambio drástico en mi mtb fue la Rock Shox Mag10 (la hermana barata de la Mag 21). Daba,si no recuerdo mal, 4,5 cm. A pesar de que no lo recomendaban la llevaba siempre sin los fuelles. Cómo lucía en la bici !.
    Después le puse el kit de "largo recorrido" con los que llegaba a la friolera de 5.5 cm !!!. Qué tiempos. La verdad es que funcionaba muy bien.
    Después tuve la que a mi modo de ver fue la horquilla que cambio el panorama de las suspensiones y el resurgir de una marca, la primera y mítica Marzocchi Bomber Z1 de 10 suavísimos cm. La de color naranja. Vaya horquillón, cómo daba el recorrido. En aquellos momentos no había nada parecido (al menos que yo recuerde).
    En fin, supongo que simplemente ha sido un arrebato de nostalgia.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo tuve una horquilla tioga, q daba 2.5cms o asi... jejeje....

    y aún la tengo... a ver si algun dia pongo fotos
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues yo tube y aun tengo,una Rs Indy Sl, q apenas llegaba a los 1,3 kg.Hoy en dia solo llegan a ese peso muy pocas horquillas,pero no tienen tanta fiabilidad.
     
  4. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Yo tuve una RST 380 del año 92,no daba 4cm ni tirandola de lo alto de un avion.Un saludo.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    mmm yo la primera que tuve fue una suntour MG-81 que rebotaba como una pelota y dava 75 mm aprox el peso.... sin comentarios... Lo siento pero llevo desde el 2000 en el mountain no llego antes... :roll:
     


  6. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    este post está bien, me acuerdo de mi primera bici, la haro escape, de la cual, aun conservo el cuadro, creo. . ., me venia con un horquillon de muerte, una Tange estruss!!, con 3cm de recorrido, creo recordar, ahora ke le hice un apaño, le kité los fuelles y les metí unos muelles, con lo ke hacia tope chocando con el puente, :roll:
    creo ke eran 5 cm, aunke rebotaba tanto ke cada vez ke cojia un bache hacia un mortal hacia atras :mrgreen: :mrgreen:
    despues le puse la indy sl , de 4 cm y es con la ke está montada una de mis actuales bicis, super ligera y sin ningun tipo de mantenimiento, funciona como el primer dia, y me gusta mucho.
    la otra bici es la bh ke trae la axon s-rl de muelles de 8 cm, vaya porqueria de horquilla, en cuanto pille pelas la tiro . ç
    bueno un saludo
     
  7. juanlo

    juanlo Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tuve como primera horquilla una mag 10, se la puse a mi segunda burra una Marin Palisades Trail, que recuerdos......
     
  8. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    manitou x-vert dc de doble pletina, en teoria daba 12 y era la *****, un tacto muy suave, me gustaba bastante, la primera horquilla que tuve fue esa y se la meti a un massi overspeed de rallie dios kaxo engendro ke tenia, en la galeria kreo ke tengo kolgada una foto de tal bixo
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo tuve una manitou 3 de esas only elastomeros, q se regulaba desenroscando la tapa y poniendo unos separadores.La caña la decoracion.La tenia montada en una sunn en cuadro tange, cn xt del 94, al q le meti unos v-xt de los primeros....tengo por ahi fotos.aer si pongo fotos...
     
  10. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    mi primera horqulla fue una betor; si no me equivoco fue de las primeras si no fue la primera horquilla de muelle y aceite que hubo por aqui por españa. la verdad que en aquellos tiempos era una pasada, aquel recorrido tan lineal y nada de rebotona como los elastómeros, y todo el interior mecanizado.

    despues me pasé a una manitou mach 5, que me duró mucho tiempo, pero eso si, con el hidráulico reventado.

    por último me pasé a marzocchi y a su fiabilidad; ahora tengo una mx pro y una junior t, y estoy encantado con ellas.
     
  11. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues leyendo tu post, me he acordado de la rs quadra que le quite a la scott esta primavera. Daba 6 cm +- y pesaba solo 1.5kg, cuando la pese despues de quitarla me quede flipao :mrgreen:
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Otro mas que empezó con una Mag10, a mi la verdad no me gustaba mucho, si la llevaba blandita me quedaba sin recorido al ponerme de pie, si la ponía mas dura no tragaba tanto. Despues de un par de años de uso empecé a quitarla de vez en cuando para volver a montar la rigida, era algo cíclico una temporada con la rigida otra con la Mag10... Hasta que empezó a darme problemas y puse definitivamente la rigida.

    Ahora mismo con la Marzocchi MXC tengo sensaciones parecidas pero al tener mas recorrido es posible llevarla blandita y auna asi tener margen para los baches gordos.


    Un saludo.
     
  13. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    888 powah en rosa es mucho mas mejor :oops:
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo tube una marzochi xc 51, que os voy a contar, era de juguete, flexaba como una caña y perdia aceite hasta por los..... ahora, esteticamente era muy bonita.
     
  15. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    ya sus podre foticos ya,de la betor que aun la tengo y un marzochi xc :mrgreen:
     
  16. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Ya me acuerdo de la Betor. Era española, no? Recuerdo que también tenían una doble pletina cuando empezaron a pegar, pero creo que eran pesadas, aunque tenían muy buen precio.
    La Marzocchi xc51 era esa que por la parte abajo únicamente era la pieza "mecanizada", vamos, que no era botella para albergar las barras, no?
    Desde luego lo que está claro es que los que estamos hablando de estas horquillas no somos unos chavales... :mrgreen: que nos quiten lo bailao.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  17. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    pues mi primera horquilla tb fue una marzochi XC51 q esta petada, pero hace algo de tiempo consegui una Marzocchi XC600 la he arreglado y tiene 4.5 cm de recorrido pero es muy bonita
     
  18. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    La Betor esa no era una Forkwar o algo asi? Era como metalizada y algunas piezas en color como fucsia o algo asi. Todavia un amigo mio la tiene instalada debería quedar con él y sacar fotos jeje :mrgreen: :mrgreen:
     
  19. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo todavia guardo mi Paioli todo elastomeros con barras de magnesio!!!!!
    Y mi colega de pedaleo todavia lleva montada la Betor y aun no ha tenio ni un problema er jodio!!! :lol: :lol:

    Eso eran Horquillas,funcionaban y no daban problemas. :bravo
     
  20. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Unma Suntour MG60 de elastomeros que pesaba como un muerto... después una Jett XC con el primer hydracoil.. pesaba 1,6 kg y era super fiable y super suave... ahora llevo una Marzocchi MXC con ECC :mrgreen:
     

Compartir esta página