Horquillas MANITOU

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Skirge, 22 Sep 2006.

  1. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria saber cual es el sistema de funcionamiento de las horquillas MANITOU (muelles, aceite, aire) ya que nunca he tenido esta marca , solo he usado ROCK SHOX y RST. Igual es una tonteria de pregunta:-?
    En estas horquillas hay que meter aire como en las ROCK SHOX???
    Gracias
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    De qué horquilla se trata?? dinos el modelo y te podemos informar mejor.
     
  3. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    hay diferentes modelos, algunas de aceite y otras de aire, tienes que indicarnosla.
    Bueno yo aprovecho para que me indiqueis si la Manitou Axel Elite recorrido 80mm travel con bloqueo va por aire o aceite?
     
  4. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las MINUTE
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Todas las horquillas tienen 2 partes, una que actua de elemento elastico que puede ser un muelle o aire comprimido o una mezcla de los 2; y otra que actua de amortiguador (evita movimientos incontrolados del muelle y regula sus caracteristicas) que siempre son circuitos de aceite.

    La Axel tiene un sistema Muelle-Aceite


    Las Minute funcionan tambien por Muelle-Aceite. Ademas cuentan con la plataforma de pedaleo SPV.

    un saludo
     


  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Sobre la Axel, aunque es correcto que el sistema es muelle-aceite, también tiene el air-assist, que es ni más ni menos una ayuda al propio muelle mediante una cámara de aire, aunque el trabajo principal lo hace el muelle.
     
  7. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    tambien hay minute de aire ¿no?....yo tengo una Splice y esa fijo que va por muelle y aceite, y lo que si es seguro es que a estas alturas de la vida no creo que exista marca que no halla fabricado hokis de muelle, de aceite, de aire, de baño abierto, de cartucho cerrado, de aire-aceite, de muelle-aire-aceite..... di ravioli ...di motzarella e .....gorgonzolla!!!:loco
     
  8. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntita, que tal van las Axel??????????
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, es verdad. Se me fue la pinza...:whistle

    La Minute Three (tope de gama) es Aire-Aceite.

    La axel van bastante bien. Son suaves, sensibles y rigidas; aunque su peso es un poco excesivo.

    un saludo
     
  10. froggy

    froggy Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que te corrija frixick, la minute 3 funciona con aceite, aire y muelle.
    Lo puedes comprobar en el despiece que ofrece manitou en su web, ademas si la vacias entera de aire, el muelle sigue actuando.
    Saludos
     
  11. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre lo he preguntado porque me costaria unos 80-100 euros y e pensado en si seria un buen cambio...ahora llevo la horquilla de la 5xc jajaja ya se que es mucho mejor la manitou pero alomejor esos 80 euros serian mejor para otra cosa
     
  12. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    alcala de henares(MADRID)
    Hola yo os quisiera preguntar por la nixon tengo una del 2005 tiene aire o es solo muelle-aceite.
     
  13. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ....la nixon muelle aceite....pero tal vez la platinum tambien aire...pero esque nadie me va a contestar si existe la de motzarella y gorgonzolla?:meparto
    ....total tanto hablar de la manitou parriba manitou pabajo....te vendo la splice y me pillo una Fox ya!!
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, no pasa nada. De Manitou no controlo nada, mi especialidad es mas bien Rock Shox, solo puse lo que decia el Bicitech.

    un saludo
     
  15. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    perdonar pero la manitou axel elite lleva entonces aire, aceite y muelle?
     
  16. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    como la valoraiais la axel elite?la verdad que todavia no la e probado porque aun no me ha llegado la bici pero me mata la curiosidad
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Para mi tiene un tacto duro y poco sensible. Sobretodo al principio. A base de hacerle kilómetros parece que se suelta algo y mejora un poco el funcionamiento. Es sin duda una horquilla sencilla, resultona pero pesada. En esa gama yo creo que está mucho mejor la Rock Shox Tora.

    Además modelos del 2005 dieron bastantes problemas que por suerte, diría que en los modelos 2006 ya debían estar solucionados.

    Esa es mi opinión.
     
  18. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    Manitou!!!! meteos en el buscador e informaos.

    Este gran fabricante de horquillas de suspensión, se ha ido al traste, debido a que el año pasado hicieron una gran cagada en toda la gama. Todas y digo todas, han dado problemas.

    Resultado: el distribuidor de manitou en españa, dirt racing, les ha mandado a la ****** y han roto el contrato que tenía con ellos, los fabricantes de bicicletas han borrado a los de answer de sus agendas y ahora más del 80% monta RS o fox en sus bicis de gama alta.

    He estado fidelizado a manitou más de 5 años, desde el año pasado no quiero ni que me den pegatinas. Mi experiencia ha sido 3 horquillas maniou, y todas han tenido que pasar por el taller, incluso varias veces.

    COMPRAD MANITOU SON MUY BUENAS!!!!!!!!!!
     
  19. Agressor0110

    Agressor0110 Vorsprung durch Technik

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que harian, pero yo tengo una Mars Super del 2002 en mi GT y va de miedo, ha tenido su mantenimiento (aceite, retenes, etc...), pero estoy realmente contento con ella.

    Cuenta un poco mas de lo que paso? la verdad, ando un poco de piedra con eso que has contado.
     
  20. saxom

    saxom Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    8
    hoola a todos y feliz año ,alguien sabe algo de la skareb platinun TPC ,cuando le saco todo el aire no baja toda la suapension y además hace un claarrk ,gracias un saludo
     

Compartir esta página