Horquillas manitou

Tema en 'Mecánica' iniciado por kieto, 9 Ago 2006.

  1. kieto

    kieto Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

    quiero comprar una horquilla manitou. Me han dicho que son muy fiables y robustas. Ahora bien, he sacado información sobre cada modelo, sus especificaciones, pero no las entiendo muy bien.
    Me gustaría comprar una horquilla con aplomo en dirección y un tacto suave. El uso que le voy a dar basicamente van a ser trialeras donde los impactos no son muy fuertes pero si muy continuados.

    En que valores me tengo que fijar? peso, diametro, geometría, composión-aire, aceite, carrera.....
    peso unos 83kilos por si sirve de info.

    Gracias anticipiadas, un saludo
     
  2. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    yo he tenido unas pocas Manitou, una Pro-C del 99, una SX del 2002 (creo que era del 2002) y ahora tengo una Skareb del 2005, todas han funcionado bien y no me han dado problemas

    el uso que suelo hacer es variado, algo de pista, alguna trialera, pero nada muy "extremo" (a lo mejor por eso no me dan problemas)

    no te puedo dar muchos datos tecnicos sobre en que fijarte (esos e lo dejo a los expertos) pero si te puedo decir que estoy muy contento con la marca

    suerte con la compra
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    "Me gustaría comprar una horquilla con aplomo en dirección y un tacto suave." -> Si buscas esto, en Manitou no lo encontrarás en los modelos bajos de gama. En los altos no lo se porque no los he probado.

    Tu que modelo buscas?

    No obstante, si buscas por el foro verás que Manitou estos últimos años no tiene demasiados buenos productos. Yo me iría a Rock Shox, Marzocchi o Fox, en cualquier orden.
     
  4. kieto

    kieto Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues busco algo en gama alta, un modelo como el R7 o Nixon, aunque tengo dudas pues en estos momentos en un portal de alemania tienen Rock Shox, Rebeca y Sid, a unos precios muy buenos.
    Las referencias que da la gente de Manitou son buenas, aunque creo que no tanto como los modelos de gana similar de Rock Shox o fox.

    Sigo buscando y comparando información.

    Os iré contando. Un saludo
     
  5. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa

    te cuento mi caso, yo llebo la reba race de este año, y un amigo mio la r7. Las dos son unas pedazo de horquillas. a mi me gusta mas la reba, pq la he probado mas a fondo, y si le preguntas a el te dira q la r7, por lo mismo,

    elijas la que elijas, no te va a defraudar
     

Compartir esta página