Hta que no me adentré en el mundo de los foros no sabía de la importancia de las horquillas, si, tengo novia y sé de la importancia que tiene para ellas las horquillas del pelito.Hasta donde puede depender la elección de una bici de la horquilla que traiga.La trek 8000 que es por la que me oriento en detrimento de la specialized stumpjumper.La trek trae una rock sox reba mientras que la spe trae una fox.la spec cuesta poniendole frenos de disco 100 euros más.vale la pena la trek o quizá la specialized.Gracias!!!!!
Yo me sigo decantando por la trek por el tema de la garantia de por vida en el cuadro. Es verdad tambien que las fox son muy buenas horquillas, pero tambien son algo mas delicadas que el resto de marcas. Creo que tendrias que competir para notar la diferencia de comportamiento entre una fox y una reba. O eso, o ser un usuario muy avanzado. Ademas con el tiempo tambien puedes ponerle una fox a la trek... en cambio no puedes aplicarle garantia de por vida a la specialized.
Cualquiera de las dos son muy buenas horquillas. Y cualquiera de las dos bicis igual. La trek tine garantia de por vida....pero romper una specialized es dificil tambien. La que mas te guste, que la estetica tambien es importante.
Yo no he probado ninguna Fox ni siquiera la Reba, pero he leido mucho en el foro acerca de las holguras de fox, aunque tambien de su buen funcionamiento... Sobre la Reba tb se hablan maravillas... En cualquier caso, ambas son buenas opciones pero para mi la garantía de por vida es un plus... Con cualquiera aciertas.
Yo tengo una cosa clara aplicable también a las horquilla: Todo producto destinado a la competición tiene una eficacia altísima pero por otra parte tb un mantenimiento constante. ¿Por que afirmo esto? Yo considero que después de cada uso, un equipo de mecánicos van a dedicarse a poner a punto todo el material usado (ya sea en deportes de motor, bici,...) pero claro, después cuando esos productos los usamos para la "calle" resulta que no hay un equipo detrás que te respalda y todo corre de nuestro bolsillo, con lo que muchas veces nos quejamos de que si la horquilla tiene holguras, que si pierde,... En competición no hay lugar para eso por la revisión constante de los componentes, pero un usuario normal no puede estar tan encima, por lo que acabamos encontrandonos con esos problemas que realmente son normales en artículos tan especializados. Quizás me equivoque, pero creo que en ningún artículo destinado a la competición se espera una fiabilidad más allá de la justa y necesaria... Todo lo contrario de lo que busca un usuario normal. Con esto quiero decir que hay que tener presente que determinados componentes van a exigir estar más encima de ellos si queremos que mantengan las prestaciones como el primer dia.
Yo pienso lo mismo que tú. Con los platos y bielas XTR y con muchos componentes de la mayor calidad, pasa exactamente lo mismo: se gastan pronto, una cosa y otra, pero si se quiere un rendimiento excepcional y un peso reducido pues es lo que conlleva, un desgaste prematuro. Para los que compiten y tienen equipo no les importa exprimir al máximo ya que su equipo a la que ven la mínima imperfección, se coloca una pieza nueva y a correr!!!(como lo haría el sr.Heinz, el de las 22 sids y las bicis ligerisimas). Nosotros esto no lo podemos permitir aunque a todos nos gusta o gustaria llevar XTR.(Bueno alguno si que se lo podrá permitir). Saludos!!
En mi caso la horquilla que monte una bici no me preocupa demasiado al realizar la elección si consigo negociar con el tendero un cambio de horquilla (que él se quede la que lleva la bici para su posterior venta a un tercero, y me monta la horquilla que yo quiero cobrándome o desembolsando la diferencia, según proceda). Algún amigo mío ya lo ha hecho así. En muchas ocasiones supongo que los tenderes serán algo reacios a hacer esto, pues no podrán vender la horquilla como nueva por no tener el embalaje original de ésta (o cuando compras la bici sí que te viene la caja de la horquilla??), pero tal vez se pueda llegar a algún tipo de acuerdo.
A lo mejor digo una tonteria, pero... ¿Las dos horquillas llevan los mismos ajustes? Es decir, en Reba está la Team, la Race, la SL... y en Fox, no digamos la variedad que hay... ¿Que modelo concreto de horquilla lleva cada bici? Porque asi se sabria las regulaciones de cada una y se veria si realmente una es mas completa que la otra (cambio de recorrido, bloqueo...). Un saludo!
Lo cierto es que la trek 8000 lleva la reba SL, podríais decirme sus virtudes y sus miserias?gracias.