Horquillas rígidas, ¿qué experiencias teneis?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por netanimic, 15 Nov 2006.

  1. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Me gustaría conocer las experiencias que tengais sobre bicis de MTB con horquillas rígidas. ¿Que tal el carbono? ¿Rígido y absorvente? ¿Y el titanio? ¿Flexa demasiado? ¿Lo ideal es el acero?
     
  2. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Yo solo te puedo decir que llevo 3 años montando con suspensión y he montado 15 años sin ella.

    La verdad es que a todo se hace uno, pero cuando ahora cojo la bici vieja para hacer algún recado, al bajar algún bordillo me tiemban hasta las muelas, y un día que salí con ella a dar una vuelta acabé con los brazos, la espalda y el cuello hechos polvo. Eso si, la bici queda más baja y las aceleraciones son más rápidas.

    Por aquí hay una vuelta que cuando no se llevaban suspensiones al ir hacia casa ibas destrozado, desde que estas existen notas que llegas mucho más descansado.

    A todo se hace uno, pero a lo bueno más facilmente.

    Por cierto, mi horquilla es de acero. Y mi bici es con suspensión delantera.

    Agur.
     
  3. ocañon

    ocañon Master of Wine

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Martín de Valdeiglesias
    Olvídate, eso es el pasado.
    Cuando aparecieron las primeras horquillas con suspensión había carreras que las quitábamos y volvíamos a las rígidas, pero solo en determinados circuitos, por ejemplo Casa de Campo, fundamentalmente porque eran poco efectivas, muy pesadas y no se podían bloquear.
    Ahora todo eso es historia.
     
  4. campillero

    campillero Novato

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    75