Horquillas rigidas cool ¡¡¡ pero RIGIDAS RIGIDAS ¡¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carlitos el mago, 7 Sep 2007.

  1. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    "el bule" yo me he reestrenado hace poco con una full rigida, es una bici un tanto particular que si quieres con el buscador encontraras en el subforo de clásicas, sensaciones? (pues viniendo de usar dobles de varios modelos y recorridos desde el año 2003) muy especiales! el primer dia que la saqué exceptuando las risas de los colegas pues bastante bien, iba muy concentrado pendiente de la "novedad" curiosa palabra para una horquilla que usabamos hace 15 años...je je.. pero asi como he ido saliendo la novedad me ha puesto en su sitio tirandome un par de veces en plena recta al perder de golpe la linea o trazada, soy consciente de que fué culpa mia por relajarme y no absorber el primer impacto con los brazos asi que tengo claro que la adaptación está siendo dura....a favor, pues la aceleración y la sensacion de ligereza que transmite el tren delantero
    vamos , una experiencia que recomendaria a todo el mundo!
    "carlitos el mago" no tengo fotos de la trek de mi colega pero el aspecto es muy parecido a la scott que ha puesto mas arriba el forero "circuitos"
    saludos
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo no me he caido guillermo, pero las muñecas las tenía "estrozás" hace año y medio cuando empecé con mi tomasa... pero ahora, como he dicho alguna vez, cojo la de suspensión y me parece "jauja", en definitiva, "me he hecho un hombre":taz :taz :taz

    por cierto qué os parece si creamos el post de las "Rígidas-rígidas" para intercambiar experiencias y tal...?
     
  3. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    ¿A que esperas para abrirlo?
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    y cómo le llamamos a la criatura???

    "Rígidas-rígidas" ???
     
  5. maligno

    maligno Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si este finde hace buen tiempo hare alguans fotillos de las dos.O por lo menos de una de ellas.



     
  6. maligno

    maligno Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de poner un post especifico es una gran idea.Asi podremos juntar alli todas las opiniones y no caera en el olvido.


    Un saludo.
     
  7. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    la nueva storck tiene muy buena pinta y no llega a los 600gr
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    :sinfotos
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Bueno, esa scott de circuitos me ha gustado bastante, y la winwood tambien.
    En cuanto a las sensaciones, pues como se dice en culturismo " no pain no gain ", que traducido mas o menos viene a decir como " si no hay dolor no mola ".

    Por cierto como parece que somos mas de dos y de tres los que estamos interesados en el tema, como ha dicho palmix se puede crear un post, e ir incluyendo todo tipo de informacion, marcas, modelos, pesos, fotos, materiales, caracteristicas y demas detalles que nos puedan servir de ayuda y discusion.

    Yo ya estoy convencido en poner una, solo me queda saber cual jeje
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Por cierto que pasa Vigoromonape, la storck que comentas es esta ???

    Pena que solo es para disco, sabes si hay version v's ????
     

    Adjuntos:

  11. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola a todos los rìgidos!!

    Para mí no hay comparación entre suspensión o sin suspensión.
    Encuentro la conducción mucho más satisfactoria. Y no voy a ser un radical a muerte, en ningún momento pienso que las suspensiones sean malas, te dan màs comodidad y efectividad. Osease, siempre, siempre, siempre, irás màs rápido con una horquilla de suspensión que con una rígida. Es cierto que puedes subir màs ràpido con la rìgida, (aunque hoy en día con las bloqueables no hay difrerencia alguna) pero a la hroa de bajr, hay mucha diferencia, y llegaràs menos hecho polvo abajo, lo que te permite seguir llendo a bloque en el llano o la siguiente subida por no tener los brazos rotos.
    Pero, amigo conductor... efectividad no es sinónimo de diversión! Y si eres un poco purista... entonces no hay color. Es como conducir un coche con dirección asistida o sin ella. Con la horquilla rìgida puedes sentir a traves de tus manos tdas y cada una de las irregularidades del terreno, creando un diálogo con el mismo que es un placer indescriptible, poder leer el suelo a travès de las manos con la información que te da la horquilla sin filtros de suspensión, eso es una gozada. Ademàs, se mantiene el concepto purista de la sencillez en la bicicleta, que a mí me parece muy importante. Por ejmplo, llevando una horquilla rìgida sabes que no vs a ***** un retèn, o lo que sea, y quedarte tirado en algún lugar a no ser que tengas herramienas especìfica sy repuestos, o teniendo mantenmi iento màs complicado. Con la rìgida, es tan simple como motarte en la bici y pedalear.

    Respecto a materiales, yo llevo una pace de carbono, flexa que da gusto, lo que supone amortiguación extra, pero personalmente, si comprase de nuevo ahora, no optaría por carbono, precisamente porque es un poco contradicto0rio con todo el espìritu rìgido y es màs delicado en cas de caída, etc. Pillarìa Acero o Titanio, nunca aluminio, y el carbono no es mi favorito para este asunto. Marcas? millones, de acero tienes razesa en españa sin tener que volverse loco a buscar opciones de fuera, tambièn tienes la project two de Kona que no es barata pero tampoco muy cara, en titanio tienes tropecientas, desde baratas hasta caras, unas son con medidas fijas, otras puedes hacèrtelas como te de la gana, a medida y para vbrake disco o lo que sea. Es cuestión de buscar la que màs te guste y se adapte a tu presupuesto.
    Respecto a formas, las rectas me gustan màs estèticamente, y las curvadas te dan un extra de confort. Pero sinceramente, cada vez que he usado las rìgidas, no soy un antonio alix con micromuelles en el culo y las manos para detectar diferencias milimètricas. Siempre siento lo mismo, el suelo en mis manos, en mi mente, cada una de las pequeñas piedras del camino me saludan al pasar sobre ellas, me transmiten cómo està el suelo, què tal le va a la familia topo despuès de la lluvia, en fin... simbiosis total terreno-bici-piloto. Sì, se me va un poco la pinza... es cierto, pero bueno, asì lo disfrutas màs... ;)
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    somos la poya K!! ...debes ser el único que me supera en el foro en el tema simplicité...

    Saludos :saltarin

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ahi va una foto de mi rígida. La llevo en un plan mixto asfalto/pista, que es lo que hago con ella. La pesé cuando puse la horquilla y 10,00 kg colgada como un jamón. Combinación de ruedas Michelin XC Road 1.4 slick detrás y Flyweight 1.9 delante, van muy bien pero ojo a los llantazos de atrás cuando te despistas.

    Respecto a las sensaciones de la horquilla, buf, estoy encantado de volver a tener que ejercitar mis brazos, levantar la bici, amortiguar los escalones etc, totalmente de acuerdo con K. La horquilla es de carbono y bajo mi peso no flexa mucho, pero vamos que tampoco da una confianza excesiva. Yo también preferiría titanio, pero este peso por este precio es imbatible.

    Saludos Rígidos Rígidos
     

    Adjuntos:

  14. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    ostras, K, has definido como nadie lo que se siente con una rígida! a ver si alguien mas se anima a probarlo
    saludos

    por cierto, la bici de tu avatar es preciosa!
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Y yo que creía que era un "bicho raro" com mis cuadros rígidos en acero, mis asientos de cuero "Brooks" y mis horquillas rígidas.Ya veo que eso debe ser cosas del mi avance senil.Vamos, que "chocheo" un poco y pierdo aceite.

    "K" no podría haberlo explicado mejor.Yo tambien uso una horquilla rígida de carbono: una "On-One" en mi Inbred ( y lo digo por aquellos que piensan que odio a ese material hasta el extremo de tener una horquilla y jugarme la vida con ella) y flexa un montón hasta el punto de amortiguar las pequeñas irregularidades de un modo increible.Recuerda casi a una suspensión de cortísimo recorrido, pero eso pierde el espiritu que se busca en la rigidez mas razonable.Si me plantease la compra ahora, sería una horquilla mas clásica en acero o tal vez titanio, pero no en carbono.Como dice Palmix, una de acero en forma de sable es de lo mas acertado. (Tambien tengo una "Stumpy" M2 con una horquilla de este tipo montada y es otro tacto a la de carbono).

    En sensaciones pues...es un tiro acelerando y sobre todo subiendo las cuestas, donde he dejado a los demás clavados en el suelo, los descensos se queda atrás, pero tiene su encanto buscando la trazada.Por cierto, no me he caido con ella, porque soy mas conservador.No pierde nada de nada con la pedalada.El guiado es además "directo" sin retardos o defases en las reaciones.Cuando cojo cualquiera de las otras bicis (solo con suspension delantera) me da la sensacion de no poder hacer casi nada.Todo está filtrado y casi me aburre un poquito al no indicarme por donde "pisa"el velocípedo, meneandose la "morrera" aqui y alla a ritmo de pedal.La horquilla rígida te mantiene la forma de lo que es guiar realmente una bici en cualquier situación.

    Una puntualización. tal vez sea subjetivo, pero a mí no me lo parece en absoluto: una suspensión bloqueada no tiene el mismo tacto que una horquilla rígida ni de lejos.

    La rígida - total es la bici que mas empleo de las que tengo... por algo será.(Me encanta sus rebotes y saltitos)

    Celebro no estar solo fuera del manicomio.

    Saludos
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Uno de mis personajes favoritos, ja, ja...
     
  17. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Y para cuando el post "Tomasa, una bici que tiene guasa"???

    Y otro con la bici de K no creo que viniese mal tampoco, es una preciosidad.
     
  18. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol

    ¡K!,

    ya te echaba de menos en este post... ;)

    Un saludote. :bye
     
  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    para que la peña que nos lea no piense que realmente estamos de psiquiátrico o que somos unos talibanes, tengo que decir que el otro día, aunque seamos la ***** y la tengamos rígida, en la bajada de Carrascoy eché muuucho de menos mi horquilla de suspensión... ;)

    Pero bueno, lo cierto es que así la Catarsis de Carrascoy fue completa: sufrí subiendo y, en esta ocasión, sufrí todavía más bajando. :mrgreen:

    Dicho esto, para todo lo demás...

    Un rígido saludote. :bye

    PD: también es cierto que puede que la culpa de que acabara con los brazos molidos en la bajada fuera más de los frenos que de la horquilla. Para bajar Carrascoy no necesitas frenos, ¡necesitas un ancla! Por lo que me da en la nariz que esa bajada con rígida y discos seguro que se hace más llevadera. Si un día puedo hacer la prueba ya os cuento.
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues hombre, ¿quieres que te diga la verdad?? ...la última vez antes de esta que puse la foto me dijo uno que "le hacía reir" ...:scratch que yo le contesté "pues me alegro pero yo la uso para montar..." y se te quitan las ganas, sinceramente. Pero bueno, si creamos un hilo para las rígidas... -aunque este de momento está sirviendo como "post oficial" para las mismas- así al ver que no soy yo solo ya se contendrán un poco a la hora de decir impertinencias...
     

Compartir esta página