horquillas rigidas y direcciones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MISTER, 18 Feb 2007.

  1. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Creeis que para un cuadro que va a montar una horquilla rigida es mejor ponerle una direccion mas resistente?.

    Lo digo porque imagino que una horquilla rigida en las frenadas transmite el esfuerzo a la direccion, no?
     
  2. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    nadie lo sabe?
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Más que por las frenadas, por todo en general: frenadas, vibraciones, baches, piedras, ... todo se lo traga la dirección antes de transmitírselo al cuadro, y sin apenas atenuación (sólo la que da el material de la horquilla), de modo que a mi entender y desde mi experiencia, lo mejor en estos casos es no montar una buena dirección, no de las más ligeras, pero tampoco de las más "tochas" (todo depende de tu peso y del uso que quieras darle a la bici).

    De todos modos, a cambiar siempre hay tiempo, y salvo que sea una dirección cara y ligera que tengas miedo a cascar, yo probaría un par de semanas con esa a ver que tal va, y sólo la cambiaría si empezase a crujir o a tener holguras (aflojarse) cada dos por tres ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    bueno, en realidad no tengo ningna pues es un proyecto de bici que tengo e mente.
    habia pensado en ponerle una kris king DH steel
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Esa dirección no creo que la monten ni para trial :oops:

    FSA tiene (o tenía) una parecida, y los de Nicolai sacaron otra creo que aún más bruta, ambas también con cazoletas de inserción profunda (creo que 1''), pero ese tipo de dirección suele ser para montar una horquilla verdaderamente bruta y hacer el cafre como si no hubiera un mañana...

    Como ya te he dicho, todo dependerá de lo que peses, de que cuadro/horquilla tengas en mente y para qué vayas a usarlos ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     


  6. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    pues peso 85 kilos, el cuadro sera un chameleon y la horquilla rigida.el uso el normal, pero como va con horquilla rigida......

    PD: lo de la direccion kris king lo dices por buena o por mala?. no lo he pillao.
     
  7. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    asegurate de que ese cuadro no tenga la pipa de direccion conificada internamente, si es asi, no se pueden poner direcciones con cazoletas largas (bueno, si se puede pero el dia que quieras sacarla no podras porque el extractor se te va a colar entre la pipa y la cazoleta de la direccion)

    para ese modelo en concreto no lo comentan, pero en el aparatado de FAQ de otros modelos desaconsejan ese tipo de direcciones, nombrando como ejemplo la steel headset. en las fotos se ve que tiene conificado exterior en la pipa, si tiene interior o no tendras que preguntarlo.

    Saludos!
     
  8. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    *****, todo son problemas a la hora de hacerse una bici por piezas.
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    que no hombre! tener en cuenta todos los pequeños detaqlles es lo que lo hace divertido.
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Mala no hombre, pero sí cara :mrgreen:

    Sólo te lo comentaba por si no sabías que de ese estilo había más aparte de la SteelSet, pero como te comenta fer83, asegúrate antes de que es plenamente compatible con tu cuadro ;)

    Yo creo que cualquier dirección un escalón por encima del uso que vayas a hacer de ella te aguantará el uso con horquilla rígida y ese peso sin problemas, es decir, si quieres hacer rally sin preocupaciones, no cojas una dirección específica de rally, sino una que se use en all-mountain/enduro (un poco más reforzada, digamos que un escalón por encima en cuanto a resistencia), y si vas a hacer enduro, pilla una de Free para asegurarte de que no se rompe ni da problemas a la primera de cambio ;)

    Y lo de montar una bici a piezas... es lo mejor que hay porque no deja de ser tu particular obra de arte, un "juguete" hecho a tu medida, personalizado... pero como todo, si quieres evitarte rompederos de cabeza, siempre puedes comprar una bici completa y adaptarte a lo que traiga hasta que surja la oportunidad de ir cambiando piezas ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    bueno, eso ya me deja las cosas mucho mas claras, pero tendre que lamar al distribuidor para saber que direcciones admite el cuadro.
     

Compartir esta página