Horquillas, ruedas y discos... (dudas)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lordragon, 29 Jul 2005.

  1. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola.

    Me faltan dichos materiales y no sé que comprar.

    En horquillas, en principio, me gustaba mucho la pike, pero viendo que petan... aunque te lo cubra la garantia.

    La otra opción es la All Mountain 2 con eta que parece que va sera una buena compra por 300 euros aun siendo con el ssvf en vez de hsvc, pero ira bien la horquilla, no? Creo que seria la opcion acertada.

    Respecto a los discos, habia pensado no meter nada de shimano no se porque xD pero creo que los m525 seran una buena opcion, al menos viendo los resultados que dan en el foro. Tambien podria estirarme hasta los 170 x los avid five en 203, 180 aunque creo que el disco sera uy grande pero esto se puede cambiar facilmente.

    Con las ruedas no se por dodne tirar, bujes xt, deore, onyx.... veo que los onyx no los puntuan muy allá y valen mas que los otros..
    Quiero unas llantas normales, que resistan y que vayan bien. Los radios pos ni idea, dt champion, competition o lo que sea xD.
    En actionsports.de esta un conjunto de rueda: deore disc m525, dt niro 2.0 y sun ringle singletrack con unos frenos deore m525 por 210 euros y creo que seria una muy buena opcion. Me la recomendais? podria estirarme y gastarme 100 euros más pero compensa?.

    Muchas gracias y haber si alguien me presta un cable.. o dos :p

    Saludos!
     
  2. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno, gracias por las respuestas XD

    Bueno.. he estado mirando y mirando, y despues, mirando un poco más y estoy barajando ciertas opciones.

    En la horquilla creo que la AM2 le viene bien y por 300 euros esta bien, pero al tener 130 mm traseros... ¿habria diferencia alguna en meter una de 130 o de 150? Es más alta la de 150, no?. Quedaria descompensado?. por si os ayuda, tenia pensado poner una potencia de 65 mm para tener manejabilidad.

    Respecto a las ruedas... he estado mirando bujes xt, onyx, deore... y en mtbr.com no los ponen muy bien la verdad. Compensa ponerse unos hope xc aunque el precion de las ruedas se dispare a unos 250, segun la llanta, en chain?. Que llanta me recomendais para un uso normal, sin saltar más de 1 metro, metro y medio a veces.
    Tambien en actionsports.de hay cosas muy wapas respecto a lo de las ruedas.

    Referente a los frenos... por ahora no tengo ninguna conclusion más.

    Saludos
     
  3. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Sobre la horquilla la verdad es que ese sector no me lo conozco mucho. pero en chain tienes la Shiver del 2004 por poco menos de 400 euros, solo son 10cm pero molona lo es un rato. Pero las all mountain seguro que van bien, ahí los italianos la clavan.

    Es más alta la de 150mm, pero tampoco son las horquillas que más levantan.

    A mi los frenos que me gustan son los avid mecánicos, se oye que los hidráulicos tb son canela fina, y si pusiera shimano los XT, de deore hay opiniones para todo.

    Sobre ruedas, viendo lo que haces, yo apostaría por unas Dt Swiss 6.1 FR, aunque se de alguno que usaba en la heckler el modelo de rally y le iban bien, lo que si miraría es poner los radios dt y hacer el conjunto, se pueden tensionar los radios mucho más que qualquier otra llanta y són mucho más rígidas y imposible de descentrar. Yo con los bujes me llevo mal, todos acaban cojiendo holgura :mrgreen:
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno ni las Rock Shox son tan malas ni las Marzocchi tan buenas :mrgreen:
     
  5. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Yo por los fresnos te diria que te pusieras unos Avid 525 me parece que son que no van nada mal.

    La Horquilla, hablan muy bien de las Marzocchi pero no las he probado, yo llevo una RS Sid Team 2005 y va de lujo nose como va la Pike pero si no te convenze ponte la Reba.
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    con esa horquilla seguro q no fallas,yo la estube barajando epro al final me he decantado por una minute 2 pq me salia igual de precio y es mas ligera aunq lelva barras de 30,pero para mi suficiente.

    respecto los frenos,pues yo creo q lso del moemnto son los avid juicy sevenm,pero q vamos los fice son iguales pero sin el regulador de distancia. :wink:

    de ruedas pues puedes ponerte unos xt y una llanta 819 q asi ya llevaras tubuless,y aguantan bastante. :wink:

    aunq si peudes estirate hasta los hope.
     
  7. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por las contestaciones.

    Tambien he visto unos bujes nope, alguien sabe como van? En actionsports.de las ruedas con estos bujes tienen buen precio y parecen muy wapos.

    La horquilla estoy mas convencido que me pillare la AM2, pero ahora viene otro problema, en www.bike-discount.de la tienen en 130 o 150mm, cual me recomendais para la weyless xp?

    Tambien vi una Fr2 por el mismo precio, pero me decanto por la am2 por no haber mucha diferencia y pesar menos.

    Por cierto, no se podrá regular la distancia en los juicy mediante la maneta, pero se puede mediante la pinza? Es que no se exactamente la diferencia entre los five con unos normale o vale la pena gastarse 50 euros mas que hay entre los five y los seven?. (El disco será de 203 delante y trasero 180 en los five y 160 en los seven, creo que es demasiado los 203 para la bici, pero las ofertas mandan xD)

    Gracias.
     

Compartir esta página