1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Horquillas Ultra Fatty DLR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gutierrez_1, 15 Jul 2007.

  1. Gutierrez_1

    Gutierrez_1 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy pensando en comprar una bicicleta de Cannondale y quisiera saber que resultado están dando sus horquillas Ultra Fatty DLR, cuál es su mantenimiento y con que tipo de horquillas son comparables.
     
  2. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Las Fatty es una horquilla diseñada para rally; La Ultra DLR da en concreto 80 mm. de recorrido. Es una de las horquillas más ligeras del mercado (en concreto la Ultra DLR da 1.290 gr. en la báscula), y su competidora natural sería una Rock Shox SID (desde 1.304 gr. la Race hasta 1.475 la Team). Es una horquilla que te va a permitir montajes muy ligeros, para que fácilmente consigas pesos finales por debajo de los 10 kgs en cuadros rígidos.

    No he probado ninguna SID, pese a que se dice que bajo esfuerzos importantes flexa mucho. Lo que sí puedo decirte es que la Fatty es una horquilla con un comportamiento muy bueno para rally. Su funcionamiento a través de rodamientos de aguja le da un tacto muy suave y peculiar. En frenadas fuertes (sobretodo si está montada con discos y pesas bastante, como yo) se nota que la horquilla cede un poco hacia atrás del propio esfuerzo de la frenada. Pero salvo esta peculiaridad, su funcionamiento es óptimo para este tipo de uso.

    Saludos.
     
  3. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    32
    Si te sirve de algo yo llevo una DL, la hermana pequeña y a nivel general puedo ratificar lo que ha dicho el compañero en cuanto a comportamiento. Por añadirte algo más comentarte que el funcionamiento del bloqueo para zonas de carretera o pista muy nivelada es genial. Sinceramente, cada vez me sorprende más, aunque claro está, si te van las trialeras, se te va a quedar cortita, aunque da la cara. No te arrepentirás.
     

Compartir esta página