Horquillas White Brothers

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Saltamontes, 6 Oct 2004.

  1. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    He mirado la descripción de estas horquillas y tienen muy buena pinta, tanto la XC como la de recorrido variable 80-130, pero no encuentro información detallada de como funcionan y como estan hechas,
    tambien me gustaria saber si alguien conoce que tal son de mantenimiento y ya si sabeis precios en España
     
  2. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    La de XC de 80 mm tiene muy buena pinta, pero sigo confiando en Marzocchi. Acabo de encargar una Marathon Race de 2005
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola chic@s,

    para cualquier información sobre las White Brothers aquí me tenéis, intentando hacerlo lo mejor qué pueda.

    Me queda aún mucho por mejorar, pero todo eso está en vuestras manos.

    Un saludo del abejaruco que surca el aire. (el poco que queda...)
     
  5. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Nos vendria bien una hoja tecnica donde explicara todos los ajustes y en que consiste exactamente el dual damping ese.
    precio, de la xc 80 y de la de 80-130 esto me lo puedes mandar en un privado
    garantia,
    Por lo visto no tienen ajuste de precarga, o estamos equivocados
    y si existe alguna opción de cambio de colores
     


  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Perdona Saltamontes, se me paso responderte.

    Mira, os explico. La VT1.3 NO LA VOY A TRAER aún. Necesita un rediseño, sí, sí, fijate, si soy sensato.

    El dial de ajuste de recorrido nos ha dado problemas y no quiero que quien lleve estas horquilla tenga problemas.

    Estamos trabajando en su mejora. Por mi parte ya he hecho algunas mejoras al respecto, pero aún no van a pasar a la serie.

    El resto de la gama si estará disponible, por carecer de problemas.

    Este año se ha mejorado en muchos enteros el sistema de aire, pasando de ser un cartucho a formar parte de todo el interior de la botella. Consiguiendo así mayor volumen, menos presión y mayor sensibilidad.

    De momento no hay sistemas inteligentes. Cosa que me agrada, pues no me gustan. Quizás un mando de bloqueo remoto sí vendría bien...

    La garantía de las horquillas es de un año, pero ya ves, me da el volunto y ofrezco un mes de Servicio Técnico para antiguos usuarios. (en esta ocasión para White Industries). Dos cosas: mientras yo lleve la marca no tendrás problemas. Yo llevaré el Servicio Técnico mientras tanto y será un placer atenderos. Y si la perdiera, pues nada, puedes ponerte en contacto directo con Eko Sport y estoy seguro de que te atenderán sin nigún problema. (es el fabricante). (ya ves, esto no es como algunas marca"S" que ni tienen e-mail de contacto...)

    Desde ya dispongo de herramientas originales y algunos recambios, que irán creciendo conforme yo lo vaya haciendo.

    El sistema Dual Damping es el sistema de amortiguación. Su funcionamiento es con aceite. (SAE 2,5 de serie. Yo levo SAE5 mejor). Es un cartucho pero no es hermetico como los antiguos C3 de Judy, sino que se puede abrir, cambiar el aceite, reparar...

    Está formado por un eje en cuyo centro hay un pistón que hace la doble acción. de ahi su nombre. Cuando giras el dial de bloqueo el eje de compresión se enrosca hacia una posición cerrada (apretado) y confiere una posición de bloqueo muy consistente. He probado horquillas que en posición de bloqueo no se quedan bloqueadas. No sé por qué.

    Las nuevas que estoy trayendo les hemos incorporado un BAÑO DE ACEITE, que le da mucha suavidad al funcionamiento. El baño es para lubricar, no para amortiguar.

    La casa no suele hacer cambios externos sino internos, de ahí que lleve tantos años con el mismo diseño. Pero internamente sí que están evolucionando.

    La semana que viene me entran ya por fin las DT1.2. estoy deseando de trincarlas!.

    Ya os las enseñaré por fuera y POR DENTRO!.
     
  7. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Puede que den algun problemilla pero son preciosas y parecen muy robustas.
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ya ves, hay quien dice que son feísimas. Peor eso es cuestión de gustos...

    Espero que apreciéis mi honestidad a la hora de escribir. Me gusta ser crítico, empezando or lo mío.

    Por eso si veis que alguna vez escribo que algo me flipa o que es lo mejor es porque me ha parecido tan bueno que se me ha ido la olla completamente... jejejjeje

    Ya sabéis. Ya sé que no le habéis hecho casi ni puñetero caso, pero bueno..., estoy probando la transmisión SUN RACE al completo: BIELAS, CADENA y CASSETTE.

    Atentos a mi critica. Sólo llevo una semanilla y creo que es poco tiempo para encontrar pros y contras en una transmisión. Quizás tras este duro fin de semana ya pueda ir comentando algo...
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Abejaruco..peor tu ..q toy perdio..q tienda tines??q piezas traes???
    enga saluos!!
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Aquí tienes las marcas que traigo:

    DEAN ENDURO IONIC INTERLOC RACING DESIGN KING CAGE

    NITE RIDER SADDLECO SRP SUN RACE ROCK ´N´ROLL

    WHEELSMITH WHITE BROTHERS WHITE INDUSTRIES


    KHS y VENTANA en el punto demira.
     
  11. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos no estaria mal eso de khs, buenas, bonitas y baratas :wink:
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Llevas razón. esa es la idea de bicis que busco.

    Como calidad me gustan las DEVINCI canadienses. peor son muy caras. Ya tengo demasiadas cosas para el sector elitista. Y ya es la hora del sector base, el que mueve el mtb. Sobre todo, sobre todo: LOS NIÑOS.

    Quiero traer bicis guapas guapas y baratas para los chaveas.

    Hay algunos modelos de KHS y FREE AGENT que son preciosos. vamos, que te entran ganas de montar en bici con verlas. Es que ya llega el punto que tanto pijoterio hasta me cansa!.

    Ya estoy harto de que les vendan a los chiquillos las mierdas esas de jierro. ya esta bien!.

    Lo dicho. Atentos a las FA de BMX!!!. Porque las del 2.005 son preciosas.

    Hay unos modelos de 24" que estoy seguro a más de uno de Dirt les gustará.

    Estamos en las mismas. Las hay mejores, PERO MÁS CARAS. Y las hay peores y más caras también...

    No me gustan las bicis alemanas. Son muy serias. Casi todas grises o negras. Y la vida está llena de colores no?...

    Yo creo que para un niño las mejores bicis son las BMX. Fuertes como ninguna y preciosas.

    ¿Qué creéis?. (Niños de hasta unos 11-12 añillos) (Pensando en la bici como un juguete, no como un deporte)

    Además, ahora con lo de moda que está lo del singlespeed...


    Tengo un link para ver las KHS del 2.005. Hay una serie nueva de Dirt: DJ que me gusta bastante. Los colores de este año no es que me gusten mucho que digamos...

    Y también tienen bicis de esa que se ven en las pelis que salen las tias en california con los tangas por la playa: las Cruiser. (en la caja sólo viene la bici...)
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Por cuanto me saldrian los wheelsmith??Kiero pues...65 radios, asi me sobran unos pokos.., seria para radiar mis american classic, cn unas Stan...¿q cabecillas traen??
    saludos.
     
  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Kabra, ¿cómo va eso?.

    Vaya ****** tio, voy y me resfrio. Vaya añito...

    Venga a ver. primero, ¿te ayudó en algo mi explicación de las horquillas?.
    Hoy me compro una camara digital al fin y ya te podré enseñar cómo son POR DENTRO. Que es donde molan más. Todo aluminio.

    Bueno, sobre los radios... ¿son los bujes de Disco o V?

    En función de esto y de tus características de conducción (sin tener en cuenta el dinero, claro) te aconsejaré los radios que mejor vea.

    Es que no sé qué tipo de bici es ni el tipo de mtb que haces. Ni cuanto pesas ni ná de ná...

    Mejor tenerlo en cuenta para que luego no me eches los bits a la cabeza... jejejeje

    ¿Pulidos o Negros?. Hombreeee, las llantas Notubes. Esas las he montao yo unas pocas. Vaya latazo!. Las iba a traer yo, pero se las dejo a Titancyclery que le gustan mucho. Ya tengo demasiadas cosas.

    Mi radio preferido por CALIDAD/PESO/PRECIO= Wheeslmith DB15 + cabecillas de aluminio. (En pulido mejor!).

    Dejame que te las monte yo, vas a ver que diferencia!. Ya sabes, radios hechos a medida, con precisión de 0.1mm, tensiómetro y un par de días de pelea con ellas... (también les hablo a ver qué se cuentan...jejejjeeje)
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    ya te he mandao un privado, lo q me falta esq la bici es una rigida..., lo de mas esta todo en el privado.
    Gracias tio!!

    saludos!
     
  16. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Un pequeño inciso... Desde hace un par de años, la garantía legal para lo que compremos nuevo, es de DOS años...

    Saludos...
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Abejaruco, ¿Donde esta tu tienda?
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ver, a ver, un momento.

    Los radios tienen garantía mientras yo este trabajando con ellos, que espero que sean muuuuchos años. (aunque diga dos o tres años, bah, pero luego si un tio me viene con un radio roto no se lo voy a dar?)

    Lo que indico de Garantía de 1 año es para el MONTAJE en sí. No sobre el material, sino lo que es la mano de obra de montar la rueda.

    A lo mejor estoy equivocado. ¿Pero si tú llevas a que te monten una rueda a un taller te la centran por la cara al cabo de vamos a decir.. 7 meses? (repito, a lo mejor estoy equivocado y tengo que exprimirme más...) Pero creo que no, ¿verdad?. Si la llevas a la semana siguiente es posible, pero al cabo de un mes... ya empiezo yo a dudar que los haya tan "garantizados"...

    A ver, esto habrá que consultarlo a Peter, que es abogado.
     
  19. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Lo de las bicis para niños te doy toda la razon, nada como una BMX que les podria servir perfectamente hasta los 12-13 años, no hay nada más fiable, poco mantenimiento y a prueba de bombas.
    Si empiezas a ser representante de Ventana ya me avisaras, soy el poseedor de una de esas y quizas, espero que dentro de un par de años, necesite algún respuesto.

    Ah en lo de las ruedas creo que estas algo equivocado, en la tienda donde me las montan (que por cierto lo hace el padre del dueño y es un maestro haciendolo) me hacen el mantenimiento gratis y de un dia para otro, en otras que conozco tambien lo hacen asi salvo que lleves una rueda destrozada y con tres radios rotos claro.

    Un saludo
     
  20. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ver... respecto a lo de las ruedas quizás esté equivocado, de ahí que pida info. Pero tú y yo sabemos que cuando en una tienda te haces amigo del dueño, estás allí todos los días y tal pues te hace un arreglillo y no te lleva nada. Eso pasa, porque hay buena gente en todos lados.

    Pero lo normal, como negocio que es, es que hagan los arreglos sobrando y que las ruedas no te las revisen por la cara al cabo de unos meses de uso. (Repito, quizás esté mal informado o mal acostumbrado)

    Sobre Ventana: :wink: chachi!. A lo mejor doy el promero paso y vendo ya la primera ventana: un El Cuervo para DH. Qué pasote!.

    ¿Cómo va tu Saltamontes?. Dime pros y contras. Cómo todo en esta vida seguro que los tendrá...

    ¿Donde la compraste?. En que tienda on-line?.

    A tí porque ya te la has comprado... jejejeje, pero desde que la lleve oficialmente no hago servicios tésnicos a los que se las pillen por la wes.

    Tienen una pinta de tochas y de "a prueba de bombas"...

    Estaría guapo meterle al cuervo una DH2.0, pero me va a ser imposible convencer a este amigo mio Marzocchi-adicto. Lo intentaré, no os quepa duda, pero va a ser muyyyyy difícil. Este de marzocchi no lo sacas tan fácilmente.

    ¿A qué llevo razón?. Una buena BMX en vez de tanto burraco de jierro con cambios desastrosos y componentes al puñao... Estoy enamorao d una que hay de 24"... aunque sea na más que para ir a por agua o para contemplarla me tengo que hacer con una... (nada de saltos dicen mis rodillas)
     

Compartir esta página