HORRORRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Resulta que he desarmado el pedalier de mi Trek Fuel EX7 y lo he estado limpiando y ahora cuando lo acabo de engrasar y tal, me encuentro que me falta una de las arandelas de cierre de una de la parte derecha, o eso creo, porque no estoy seguro. Me explico, para acceder a las bolas tengo que quitar las "arandelas" que cubren las bolillas. Ahora mi duda es si en ambos lados llevan dos arandelas o solo en una parte. En concreto el eje pedalier es el modelo Non-drive BSA (24-05) GPX, creo que la marca es Truvativ. Alguien me puede ayudar?? Se lo agradeceré eternamente.
Puff!! He estado mirando el manual técnico de Truvativ y efectivamente, lleva dos arandelas en ambos lados. He estado rebuscando en el cubo de la basura, en el suelo y todo, al final la "HIJA ****" de tanta grasa que tenía se había quedado pegada a la biela conforme la he sacado y en esto no me había fijado. Pensaba también que mi mujer me la había tirado por el water ya que le he dicho que me hiciera el favor de tirar el agua sucia por éste. Y tenía yo en mente un mosqueo del aquí hay tu tía. :joystick Menos mal que ha aparecido. De todos modos un saludo a todos y muchísimas gracias a todos.
Eso de quedarse pegadas las arandelas por el engrase es típico. Yo tambien me he llevado un sustito por eso.
Hola. Me alegro que hayas encontrado la arandela. Hace pocas semanas me pegue un hostion con la cleta en un cortafuegos, rompi dos platos de FSA Drive-V y el pedalier de FSA MEGAEXO tambien quedo dañado, al sacarlo (nunca lo habia hecho, compre un maletin de herramientas de bike) habia un cieno con olor a corrompido a pozo negro, que quede acojonado del olor. Al ser mi primera vez, que desmonto un pedalier, me pregunto. ¿Hariais el tipico agujero pasante del pedalier, de un diametro pequeño con una broca, para que no quede estancado el barro y el agua?. Mi problema seria, que mi Orbea Rallon, dicennnn, que tiene garantia el cuadro de por vida y en caso de reclamacion y viesen el agujero se echarian atras?. Gracias. Espero contestacion.
No compañero, no hagas eso que para nada trae cuenta, no creo que evitases demasiada aumulación amenos que hicieras un bujero de medio cm. y entonces lo que podrias dañar es la propia integridad estructural del cuadro, es decir, que si te marcases cualquier salto con topetazo en la recepción, a saber si no fisuraria el cuadro por esa zona y desde luego respecto a la garantía como Orbea se diese cuenta del taladrado, dála por perdida al 100%. Yo que tu no lo haria forastero ;-) En su lugar, le haces una revisión anual a la bicicleta incluyendo engrasado y desmontaje de bielas pedalier, bieletas, rodamientos etc ... que ya verás como la burra lo agradece enormente en su funcionamiento. También lo agradecerá la cuenta corriente de tu tendero, tanto como lo lamentará tu cartera, pero ganaras en mantenimiento de la burricleta que es lo importante en estos casos, no?. Saludos.
Totalmente de acuerdo. Yo estoy desmontando mi pedalier por primera vez también, y si te has comprado las herramientas, incluso hazle la revisión tú mismo, desmontaje, limpieza, engrasado y cada vez la harás más rápido. Eso de taladrar...al final entra más porquería que la que sale.
Si el cuadro está en garantía de por vida, mejor ni tocarlo. Si acaso para poner alguna pegatina wapa y nada más. :rocker