Horror al desmontar pedalier!!! :_(

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 20 Jun 2007.

  1. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    HORRORRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Resulta que he desarmado el pedalier de mi Trek Fuel EX7 y lo he estado limpiando y ahora cuando lo acabo de engrasar y tal, me encuentro que me falta una de las arandelas de cierre de una de la parte derecha, o eso creo, porque no estoy seguro. Me explico, para acceder a las bolas tengo que quitar las "arandelas" que cubren las bolillas.

    Ahora mi duda es si en ambos lados llevan dos arandelas o solo en una parte.

    En concreto el eje pedalier es el modelo Non-drive BSA (24-05) GPX, creo que la marca es Truvativ.

    Alguien me puede ayudar?? Se lo agradeceré eternamente.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Puff!!

    He estado mirando el manual técnico de Truvativ y efectivamente, lleva dos arandelas en ambos lados.

    He estado rebuscando en el cubo de la basura, en el suelo y todo, al final la "HIJA ****" de tanta grasa que tenía se había quedado pegada a la biela conforme la he sacado y en esto no me había fijado.

    Pensaba también que mi mujer me la había tirado por el water ya que le he dicho que me hiciera el favor de tirar el agua sucia por éste. Y tenía yo en mente un mosqueo del aquí hay tu tía. :joystick

    Menos mal que ha aparecido. De todos modos un saludo a todos y muchísimas gracias a todos.
     
  3. kiraly

    kiraly Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto Buen susto
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    La HIJA DE **** de la arandela...


    :risa :risa :risa :risa :rolf :meparto
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Eso de quedarse pegadas las arandelas por el engrase es típico. Yo tambien me he llevado un sustito por eso.
     

  6. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Me alegro que hayas encontrado la arandela.

    Hace pocas semanas me pegue un hostion con la cleta en un cortafuegos, rompi dos platos de FSA Drive-V y el pedalier de FSA MEGAEXO tambien quedo dañado, al sacarlo (nunca lo habia hecho, compre un maletin de herramientas de bike) habia un cieno con olor a corrompido a pozo negro, que quede acojonado del olor.

    Al ser mi primera vez, que desmonto un pedalier, me pregunto.

    ¿Hariais el tipico agujero pasante del pedalier, de un diametro pequeño con una broca, para que no quede estancado el barro y el agua?.

    Mi problema seria, que mi Orbea Rallon, dicennnn, que tiene garantia el cuadro de por vida y en caso de reclamacion y viesen el agujero se echarian atras?.


    Gracias.
    Espero contestacion.
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    No compañero, no hagas eso que para nada trae cuenta, no creo que evitases demasiada aumulación amenos que hicieras un bujero de medio cm. y entonces lo que podrias dañar es la propia integridad estructural del cuadro, es decir, que si te marcases cualquier salto con topetazo en la recepción, a saber si no fisuraria el cuadro por esa zona y desde luego respecto a la garantía como Orbea se diese cuenta del taladrado, dála por perdida al 100%.
    Yo que tu no lo haria forastero ;-)
    En su lugar, le haces una revisión anual a la bicicleta incluyendo engrasado y desmontaje de bielas pedalier, bieletas, rodamientos etc ... que ya verás como la burra lo agradece enormente en su funcionamiento. También lo agradecerá la cuenta corriente de tu tendero, tanto como lo lamentará tu cartera, pero ganaras en mantenimiento de la burricleta que es lo importante en estos casos, no?.
    Saludos.
     
  8. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Totalmente de acuerdo. Yo estoy desmontando mi pedalier por primera vez también, y si te has comprado las herramientas, incluso hazle la revisión tú mismo, desmontaje, limpieza, engrasado y cada vez la harás más rápido.

    Eso de taladrar...al final entra más porquería que la que sale.
     
  9. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Si el cuadro está en garantía de por vida, mejor ni tocarlo. Si acaso para poner alguna pegatina wapa y nada más. :rocker
     

Compartir esta página