Horror: pedales automáticos!!!!!

Tema en 'General' iniciado por mariquilla, 9 Jul 2007.

  1. mariquilla

    mariquilla querer es poder!!

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hola a todos:
    El sábado fui a Bilbao (soy de Burgos) a por mi super bici nueva Specialezed FSR xc Women, y salí de allí emocionada de lo chula que es, del millón de cosas que pensaba hacer con ella, de las bajaditas que iba a intentar por senderos chulos..............

    Todo mi gozo en un pozo: por los pedales automáticos!!!!

    Nunca les había usado, y me como he visto a todo el mundo con ellos, ni me planteaba que podrían darme problemas.... pues si me dieron, si.

    El sábado por la tarde, tuve que estrenar mi bici en un parque dándome tortazos como en mi vida. Parecía un dibujo animado!!!. Yo muerta de vergüenza con un pepino de bici, intentando andar con los ***** pedales automáticos, y venga a caerme.

    el domingo tenía pensado estrenarla con una ruta maja.... cambio de planes. Con esa habilidad... donde voy???. Asi que me hice con mi padre 60 km de carretera: y en una subidita, hicimos parada para ponernos el chubasquero (llovia mucho) y no veaís para arrancar. Me caí para los dos lados!!!!. promero con el izdo enganchado y luego con el derecho!!!!. hasta que conseguí salir de ahi. Tengo las piernas como en caballo del Cid, llenas de heridas y moratones!!!.

    Le estoy cogiendo miedo... vaya ******. esta tarde cuando salga de currar me iré a dar una vuelta sola con mi bici a ver si "hacemos las paces". Que me recomendáis?? algun consejo???

    Ya se que vuestros temas están a otro nivel, mucho más profesional, pero creo que vuestra experiencia me servirá seguro para perderle el miedo.

    Gracias
     
  2. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Es normal que al principio uno se pueda caer con los automaticos, pero tanto es raro. No te desanimes, es temporal, luego veras que todo son beneficios.

    Mira a ver si es que tienes muy tensos los muelles y no te dejan sacar el pie con facilidad.

    De todas formas, yo tengo la costumbre de desengancharme cuando empiezo a quedarme atrancado, por si las moscas.
     
  3. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    no se, me estas dejando de piedra.
    me imagino que es solo la costumbre y dicen que si pruebas los pedales automaticos con plataforma te sera mas facil aprender.

    de todas maneras cuando sales tienes uno de los pedales enganchados y das un "empujon" con el, luego te sientas y ya tranquilamente enganchas el otro, poco a poco.
    no se pq te caes al ponertelo, sera pq te paras o algo asi y te caes hacia el lado, pero auque no tengas los 2 enganchados si ves q te paras da a los pedales, que se puede.

    y vete primero por carretera intentando engancharte y desengancharte hasta que pilles callo, luego es como frenar o cambiar, sin problema.
     
  4. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    ah, los pedales puedes ponerlos mas "duros" o mas "blandos" empieza poniendolo lo mas blando posible, para que enganches y sobre todo sueltes lo mas rapido posible, luego ya podras endurecerlos un poquito.
     
  5. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Tranquila, todos hemos empezado desollandonos las rodillas por culpa de los automaticos, pero una vez que te acostumbres ya no sabras montar sin ellos.
    Empieza montando sin engancharlos y luego los pones sobre la marcha.
    Y al parar igual, vete quitandotelos antes de hacerlo.
     

  6. nyahbingi

    nyahbingi Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    leGaliza
    Yo tenia un amigo ke le paso lo mismo ke tu y nunca mas puso automaticos......pero porke es un acojonao....

    Prueba a agarrarte a una farola o un arbol y a kitarlos y ponerlos.....ponlo lo mas flojo posible y a practicar, acabaras poniendolos nada mas poner el pie en el pedal ya veras...

    Yo siempre me pegaba ****** a parar a abrir el garaje y deseganchando solo un pie............me iba pal otro lao y pumm!!!! pal suelo, era bastante comico....

    Pues eso, practica a ponerlos y kitarlos, y no pares ya veras como te hace muy pero ke muy amiga de ellos....
     
  7. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    ****.... recuerdo mis principios leyendote...jajaja

    A mi me paso peor... se ve que el capullo del tendero me apreto los automaticos a tope...y entre nuevos y a tope... engancharme me enganche...pero me di un tortazo que me tuve que quitar las zapatillas para poder bajar de la bici..jajajaja...

    Lo tuyo no es nada, en comparacion a lo mio!!!...jejejeje...

    La solucion fue ponerlo al minimo he ir haciendome poco a poco... y en unas semanas estaras pensando como podias vivir sin ellos...ya veras!!

    Un saludo y animo....que eso no es nada!!
     
  8. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    lo que te han dicho todos si se pueden regular ponlos al minimo, y se persistente que es mejor llevar automaticos que no, las caidas al principio suelen ser a baja velocidad al intentar sacar el pie en el ultimo momento, intenta anticiparte (desenganchate antes) y en sitios comprometidos intenta pasar rapidito caerse es inevitable pero ya veras como al final no sabras salir sin ellos
     
  9. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Es como montar en bici, primero te caes, es como el primer sendero, acojonaoooo, es como todo hasta que aprendes...

    Yo ahora no se montar sin ellos....y es que un saltito, y tirar de gemelo cuesta arriba, ayudan un monton, dan seguridad y estabilidad en la bajada, al ir bien agarrado....vamos todo beneficios....
     
  10. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    La cuestión es que hasta que te acostumbras sueltas el pie por instinto y asi o los llevas muy muy blanditos o no sueltas los automáticos.

    Yo también forré muchas veces (con ridículos horrorosos) hasta que me acostumbré y ahora no voy ni a por el pan sin ellos.
     
  11. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    nada de agarrarte a una farola, lo ke tienes ke hacer:

    para arrancar: pones el derecho y arrancas cuando la bici ya esté en marcha metes el izquierdo con toda paz (es importante lo hagas con el mismo pie para no liarte)

    para parar: lo mas importante es que veas donde te vas a tener que parar y que descalces el pie izquierdo antes de haberte parado del todo, xke si no cuando te pares si por kualkier cosa no saliese la has liado... y apoyes el pie ke has sakado, luego ya sacaras el otro

    (recuerda que se sacan con un movimiento lateral de tacon... jajja nunca se sabe!!)

    un ultimo consejillo: no te empieces a acostubrarte a kitarte los pedales en las trialeras complicadas. Lo mejor es llevarlos siempre enganchaos, tendras muchisimo más control. como sakes los pedales en una trialera perderas todo control de la bici en los pedales y irás apoyada en el culo... lo peor ke te puede pasar


    weno, espero haber sido de ayuda

    salu2!!
     
  12. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    xcierto, lo del pie con el ke arrancas y el ke sacas primero dpende de si eres zurda o diestra, da igual con el ke lo hagas pero ke siempre sea el mismo

    y yo no te recomiendo ke te los pongas muy blandos, mas bien durillos pa ke no se salgan ni en la trialera con mas baches y curvas

    (yo prakticamente salto encima de la bici para engancharmelos, pero ke eso no te sirva de ejemplo que a mi me gusta tener la seguridad de ke no se van a salir ni de koña)

    salu2!!
     
  13. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hostras, yo recuerdo que me fui a un campo de fútbol la primera vez... cuando todavía no tenía cojido el tranquillo no se me ocurrió otra cosa que hacer un caballito... y me pasé de la fuerza. El costalazo, culazo, guarrazo en general que me pegué fue cosa fina.

    Luego te das cuenta que es el mejor invento.

    Mi consejo es que practiques, primero un pie, luego otro... y que mires a ver la dureza con la que están apretados los pedales y los aflojes para que salgan a cualquier insinuación y ya los irás apretando poco a poco.
     
  14. raxrub

    raxrub Etnia biker* (film+edit)

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso solo ocurre al principio
    tranquilo el primer dia yo me cai 7 veces
     
  15. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Como ves casi todos hemos comenzado mal con los pedales automaticos, y ahora si nos los quitasen, no sabriamos ir en bici. Asi que animo que ya veras como al final consigues dominarlos.
     
  16. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Mariquilla ten un poco de picardía mujer. Yo no me caí ni el primer dia ni el segundo. La primera vez fué en una trialera y subiendo. No iría ni a 2 Km/h

    1.- Pon los pedales al mínimo de presión. Salen sin ladear, solo estirando.
    2.- Puedes arrancar sin encalar, apoyando la planta del pie.
    3.- Las calas mejor que esten torcidas respecto al zapato, de manera que al querer desencalar sacando el talon hacia afuera, es mucho mas rápido por que poco mas de la posición de "pie recto" ya desencalan. Ademas, de esa manera evitaras pedalear con los talones hacia fuera.

    No te desanimes, excepto para descenso o freeride, los automáticos son 100% recomendables.

    Nota.- respecto a lo de hacer caballitos. A mi hermano tambien le pasó lo de caer hacia atras y romperse el coxis. Y es que no sabía que si tocas solo un poco la maneta del freno trasero cuando la bici está vertical, la bici vuelca hacia delante evitando la caida de espaldas.

    Saludos
     
  17. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    No sé... a mi los automáticos nunca me han dado problemas y siempre me han parecido lo mas sencillo y seguro para los novatos pero puede ser que por falta de práctica te den algún problemilla.

    Haz caso a los consejos que te han dado y con un poco de práctica verás que son lo mejor. Resumiendo.

    - Afloja el tornillo que tensa la dureza de enganche-desenganche para que puedas soltar el pié facilmente y evites caidas inesperadas.

    - Esto es básico pero como dices que eres nueva te lo digo de igual modo. El pié se suelta girando el pié, mas bien el talón, hacia afuera. No tirando de el hacia arriba ni movimientos similares. Recuerda: girando.

    - Acostúmbrate a sacar el pié del pedal con tiempo. Si ves un semáforo a lo lejos en el que hay que parar, vete sacando el pié un tramo antes para que cuando llegues ya lo tengas suelto. Así evitaras parar y encontrarte con que el pié aún está enganchado.

    Poco a poco te harás con ellos y no necesoitarás nada de esto. Lo harás todo sin darte cuenta porque es un movimiento muy natural.
     
  18. KONA LANAI

    KONA LANAI Novato

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mis comienzos (no hace mucho) me pegué dos galletas guapas, pero a base caidas tontas, conseguí aprender, ahora no los cambio por nada. Un saludo ,Kona
     
  19. CARIDAD

    CARIDAD Globero total

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde estreno los pedales automaticos, siguiendo vuestros consejos he aflojado casi al maximo los pedales por lo que pueda pasar, espero no caer mucho, ya os contare luego que tal me fueron, aunnque tengo u poco de miedo por las rodillas, espero
     
  20. mariquilla

    mariquilla querer es poder!!

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias a todos por los consejos.

    esta misma parde los pongo en práctica.

    Deciros que en recto no tengo problemas, o cuando quiero parar con antelación. Arrancar en llano tampoco es dificil para mi. Mi problema es cuando estoy en subidas, y surge algo que me hace parar en seco (ejemplo. piedras). En bajadas ni he probado voy poco a poco.

    por lo que veo, todo lo hace la práctica, asi que seré paciente!!!

    Gracias a todos por vuestras respuestas
     

Compartir esta página