Horrorrrrrrrrrr.......!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 22 Sep 2007.

  1. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Hola a tod@s!!

    Pues resulta que estoy cambiando las ruedas a la bici y ahora me he encontrado con un imprevisto con el cual no contaba y resulta que para las nuevas iba a poner los mismos discos que hay en las viejas ruedas. Empiezo por la trasera y me encuentro que de los seis tornillos solo puedo aflojar 2, el resto duros como piedras y para colmo tienen las cabecillas como algo gastadas. Comentar que nunca lo he quitado.

    Ahora mismo les he echado aceite 3en1 para ver si aflojan después de un rato, pero la duda que me salta qué voy a hacer en caso que no aflojen. Comprar otro par de discos? Dejarlo como está y usarlo como segundo juego de ruedas?

    De momento esto es lo único que se me ocurre. Alguien tiene alguna experiencia ante este problema y si ha conseguido solucionarlo retirando los tornillos, cómo lo ha conseguido?

    Gracias por las respuestas y soluciones que me podáis dar.
     
  2. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    es raro que las cabecillas esten gastadas y mas aun si nunca los as quitado, te as fijado en el tipo de tornillo?' mira aver si es porque estas usando una llave de allen, normalmente son llaves de tork, en todo caso prueba aechar tres en uno tambien en la parte de sale de rosca del tornillo por el otro lado, a un mal venir siempre se podrian cortar las cabezas y poner tornillo nuevo, no tiene mal apaño
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    :eh? Y cómo se cortan las cabezas?

    Las llaves que estoy usando son con el cabezal hexagonal, al igual que los tornillos. Hace unos dos meses hice lo mismo para desmontar el freno de alante y no tuve problemas.
     
  4. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    compra afloja todo. no se q **** lleva ese liquido pero realmente afloja todo. se llama asi y lo tienes en tiendas de bricolage tipo AKI
     
  5. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    las cabezas se cortan con dremel, pero seria inutilizar el juego viejo de ruedas xq entonces la chapucilla es aun mayor. para poder sacar los tornillos sin cabeza tendrias q hacerles un agujero por en medio con una broca minuscula y luega meter una alen pequeña para sacarlos con ella
     

  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Puff! Yo soy malillo con la broca. :rasca Estaba por dejar estas ruedas como segunda opción repecto a las primeras o bien venderlas. Voy a esperar a ver si el aceite hace algo, sino pues me las tendré que quedar y comprar un nuevo juego de discos para las nuevas. :roll:
     
  7. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Tienes que usar Torx 25, y con un poco de 3 en 1 debe salir. OJO, que si lo intentas con una llave equivocada (Torx 20 o Allen) redondearas la cabeza y ya no hay quien lo asque.
     
  8. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Prueba con Coca-Cola, te llevarás una sorpresa, es el mejor aflojatodo que he probado.
    Ya contarás
     
  9. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pues la verdad, de momento el aceite no ha hecho nada de nada.

    La freno de disco delantero lo desmonté hace unos meses con llave cabeza hexagonal y todo perfecto (la misma que he usado ahora para desmontar la trasera). Y este disco trasero no sé por qué viene así, estpy pensando que de los lavados y tal, se ha corroido por dentro donde va alojado y ahora ha quedado "fusionado" con el buje. Creo que lo voy a dejar así hasta mañana a ver si esta noche el aceite hace algo y si mañana sigue igual pues a comprar un disco nuevo.

    Por cierto, en el disco veo que pone 152mm, esto equivale a 160mm? Es que nunca los había visto de esta medida. Lo pregunto porque tendría que comprar uno de 160mm no? Son unos Hayes Nine, me venían montados en una Trek Fuel EX 7 (versión 2006).

    Los que lleva montados de fábrica son los Hayes V6.

    [​IMG]
     
  10. Gemini

    Gemini Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    yo l que hize tambien en los discos de freno fue pegar la llave con super glue al tornillo y riete pero me funciono y yo diciendo ***** que maravilla, nose por probar...
     
  11. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    *****!! Antes de nada decirte que me he reido pero como tú bien has dicho, "¡¡*****!!". Encima te funcionó.

    Estoy mirando discos ya por si las mosquis, ya que los tornillos a buen seguro se encuentran facilmente.

    Por cierto, a los Hayes Nine los puedo pasar de 152mm a 180mm o me tengo que quedar en 160mm. (mirar post anterior, más arriba).
     
  12. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pues de momento nada de nada. Solo cuatro puñeteros tornillos y ninguno quiere salir.

    He probado lo del pegamento Superglue (compatible), Coca~Cola Zero y tampoco. Lo último que he hecho es echar todo el aceite de spray "Afloja Todo" a las cabezas y cuerpo que sobresale de los tornillos por la parte posterior, también de forma perpendicular entre freno y cabezas de tornillo y lo voy a dejar un rato así. Seguramente lo dejé así hasta mañana a ver si ha "colado" y logro sacarlos. Ahora lo que estoy pensando es intentar sacarlos por fuerza mayor, con unos alicates por los bordes de las cabezas junto al disco a ver si agarran suficiente y si es así pues seguramente saldrán. Si no, pues me queda ya comprar nuevos discos.
     
  13. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    dos opciones:

    -directamente y con mucho cuidado serrar la cabeza de los tornillos sin arañar los discos, después es fácil desroscar los cuerpos de los tornillos.

    - hacer una muesca con una sierra en la cabeza de los tornillos ysacarlos con un destornillador plano (si eres cuidadoso puedes conservapr los tornillos)

    suerte
     
  14. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    A malas, si siguen sin salir, a los tornillos se les suelda algo para extraerlos (una pieza o trozo de metal con el que girar el tornillo) vamos, que la solución del Superglue es similar.
     
  15. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    La primera opción la veo un tanto difícil. Respecto a la segunda opción es más factible, lo malo es que no dispongo de herramienta Dremel. No sé, miraré a ver cuanto me sale un Dremel de esos. Si veo que sale caro pues me será más barato pillar nuevos discos.

    Por cierto, de momento nadie me ha contestado pero los frenos son unos Hayes Nine con discos de 152mm (eso pone escrito en el disco). Supongo que será equivalente a 160mm. Es así o en caso de que no sea, es posible poner unos de 160mm?

    La verdad es que yo no tengo herramientas de soldar metal, tan solo soldadores de aplicación electrónica. :p

    Gracias nuevamente.
     
  16. tionaranxo

    tionaranxo Miembro

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sergude city
    A mi me pasaba lo mismo y después de echar aflojatodo y sufrir intendo aflojarlo con la llave, lo conseguí de la manera más tonta. Puse la llave torx en el tornillo y con un martillo le di un par de golpes. Me imagino que la vibración de los golpes que le di fue lo que desatasco el tornillo. Así de fácil. Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  17. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    No sé si eso funcionará ya que uno de ellos tiene ahora después de haberlo intentado varias veces con distintos métodos el cabezal algo ya redondeado (en un 75%). Respecto a los otros tres pues aún les queda algo. Lo último que me han dicho es cortar con un Dremel en diagonal los tornillos y así poderlos sacar con un destornillador plano.

    Ahora he estado mirando discos en Chainreaction que es donde un poco más los he encontrado más baratos respecto a la competencia. Los tornillos los he localizado al final pues en un principio no los veía.

    La duda que tengo ahora es si poner de 180mm los discos. Creo que es posible pasar de 160mm a 180mm en un Hayes 9. Me lo podéis confirmar?

    Gracias por vuestra ayuda desinteresada.
     
  18. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    pasar si que se puede pero tienes que cambiar de adaptador de la pinza. Corregirme si me equivoco
     
  19. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Si cambias a 180mm tendrás que comprar también el adaptador para la pinza de feno.
    Un saludo.
     
  20. stealth03

    stealth03 mi doble y yo

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he visto en algunas ferreterias un producto en spray que lo que hace es enfriar las piezas y al ser de metal con el frio se contraen, lo mismo te puede valer de algo, pregunta en la ferreteria a ver que te dicen, pero una cosa, si consigues sacar los discos lipialos bien al ponerlos que despues de todo lo que has hechado no te van a frenar nada, un saludo .
     

Compartir esta página