coge una escarpia, apoyala en el tornillo en el sentido que desenroscan, le das un martillazo y salen. yo tuve el mismo problema que tu y me dijo un mecanico de coches que hiciera eso y fin del problema.Eso si los tornillos a la basura. Saludos
A mi he ha pasado varias veces, cortes en diagonal con la dremel y despues se sacan los tornillos con un destornillador grande, a mi me ha funcionado tanto con el plano como con el destornillador de estrella. Mejor tirar un tornillo que el disco.
Si no hay manera de aflojar, hay un truco.... intente taladrar un poco la cabeza sin profundizar... con una broca de 2.5 ml, hasta que vea un pequeño profundo... ojo no profundizar... y a continuacion buscate un punzante de tipo widia ( material duro ) y preparate en la mola..... el punzante tiene que quitar el tipo redondo y comvertilor en cuadrito con punta y en la cabeza tambien comvertilo en cuadrito para asin poder meter una llaver fija de 6 o 7. Yo soy mecanico y ajustador.....veras que no hay problemas. Saludo ramirez296
Para hacerle el corte en la parte de arriba del tornillo no te hace falta la dremel, solo una sierra de hoja y mucha paciencia, luego con un destornillador plano grande sale sin problemas. Yo me tire una tarde entera para hacerselo a los dos discos, de los 12 solo salio 1 con la llave, los demas, la sierra y el destornillador.
Ahora recuerdo que por aquí salió el tema de hacer una rosca inversa en la cabeza del tornillo (lo que se pueda y con un tornillo de rosca invrsa apretas, lo que aflja el 1er tornillo y así sale. Venga más trucos.
Igual el comentario está de más, pero, ¿tienes realmente una buena llave Torx? A veces operaciones sencillas como desmontar un disco no salen bien por tener una mala herramienta. Es bastante normal intentar sacar un tornillo de un disco con una llave Allen normal y cargarse la rosca, pero si lo haces con una buena torx, por duro que esté acaba saliendo, y sinó le acoplas un mango más largo. Un buena cabecilla Torx adaptable a una llave de carraca vale sobre 10€ y ahorra muchos problemas. Un saludo y suerte.
Antes de romper la cabeza yo intentaría hacer un corte con una radial de manera que se pueda aflojar con un destornillador plano grande, despues de haberle puesto aflojatodo. Si ves que eso no funciona puedes soldarle una tuerca la cabeza del tornillo y sacarlo con una llave, pero claro, esto solo podrían hacertelo en un taller. Si se corta la cabeza dle tornillo quedaría el buje con el esparrago metido dentro, lo cual luego sería muy dificil de sacar si está tan apretado Te recomiendo que uses un aflojatodo especifico para oxido y lo dejes bastante tiempo. El aceite es demasiado denso y no penetrará lo necesario para aflojarlo
Bueno chicos, al final los he podido quitar. Compré al final una Dremel anteayer, hoy he tenido que volver a la tienda porque la pieza para cortar no me entraba en el cabezal de la Dremel, pues me venía esta con pinza pequeña. Después de encontrar lo que necesitaba, me he puesto manos a la obra, he serrado en diagonal cada cabeza de tornillo y luego con un buen destornillador de punta plana y grande y una pequeña aplicación de fuerza, al final han salido los cuatro tornillos que se querían quedar de okupas. El buje intacto ha quedado. Entre mañana y pasado recibo los nuevos discos ya que los pedí este Domingo al no saber con certeza si lo iba a poder solucionar o no. También he comprado nuevos tornillos para sustituir los viejos a las ruedas viejas Bontrager, aunque de viejas solo tienen un año y medio. Gracias por las soluciones y consejos que me habéis dado. De verdad, gracias.