Pues resulta que el barro se empieza a acumular en el cuadro, de este punto pasa a la transmision, la cadena actua de cinta transportadora, y se acumula en el cambio, en donde se queda esperando a que metas el piñon grande, para engancharse en los radios arrastrando el cambio, con el resultado de blasfemias varias.
Yo tuve una experiencia catastrofica con el barro. Me ocurrio en Marruecos. Solemos hacernos rutas en zonas cercanas a la frontera con Ceuta, se llama Rif, en fin que comió tanto barro mi bici, que los rodillos del cambio estaban casi frenados y claro, ya me dio varios avisos el cambio y a la tercera llegó la vencida, se lo comió la rueda, la patilla se metio entre los radios, doblandose esta retorcidamente, total que quedo irreparable. Total que tuvimos que hacer un apaño para volver a casa, que por lo menos eran 20 kms. de recorrido, total un calvario. A todo esto menos mal, que no era el XTR de mi Cannondale, se trataba de un Deore de la biscleta que me dejo mi cuñado, una Atala de 15 kg, que mas el barro que cargó se convirtió en una pesada de descenso de las de 20 kg.Solo fueron 20 euros un cambio nuevo. P.D; Esta es la ventaja de mandar tu horquilla al taller y de tener un cuñado que te deje la bike.
a mi me ha pasado muchas veces tb. recuerdo hace poquito que me paso parecido, y tb parti la patilla del cambio. total, unos 6 o 7 km andando a casa. y cuando llegue, estube a punto de meterme en la ducha con las zapatillas, que casi pesaban mas que la bici estas fotos la eche justo antes de que se me ropiese la patilla del cambio. asi estaba el camino. aunque se que hay otra gente que las ha pasado peor. habia un post hace dias que salian fotos de las bicis llenas de barro, y habia algunos que eran una pasada. 1 saludo.
y cuando el charco está putrefacto, y no quieres meter el pie, te desquilibras y metes la pierna hasta la rodilla en un barro negro y maloliente?
El barro...nuestro gran amigo, el que vamos a buscar los sabados por la noche pero que en bici echa para atrás....jejejje:cunaoo Aqui donde vivo, barro hay a patadas en invierno y primavera, y es casi miposible salir sin pillar barderas de enero a abril Yo el invierno pasado tuve un par guapas... :laserkill Nos metimos en una zona donde pegaba el sol, de barro arcilloso, muy rojo que parece pegamento, las calas con enganchaban, la rueda no giraba, los cambios no iban y saltaban estuvieran donde estuvieran. Y luego al llegar al otro lado del monte, en sombra, nieve y hielo, que te limpiaba mas o menos, pero resbalaba que uff. Total que nos pegamos casi 3 horas para hacer 12 km. Lo que mas jode no creo que sea el peso, sino como llega a comer la moral el ver como te cuesta avanzar, limpias la bici y al momento otra vez rebozada...:boxing :cabezazo Y otro dia en un barrizal cogí un charco que no parecia profundo, se me clavó la rueda de adelante, llanta en forma de 8, yo rebozado y un agujero del copón en la rodilla Pero bueno, que este invierno... otra vez al barro!!:aplauso4 :dance
Jajajajaja qué pasa no habeis competido nunca en Valdemorillo? Ahora no sé como está pero me acuerdo de cuando era Junior 2 zonas que eran telita, por un lado la bajada previa a la cuesta al depósito con toooodo ese barro con rocas escondidas y sobre todo la especie de charco líquido que había en una de las curvas prévias a la meta que tenía escondida una piedra que nos comiamos todos siempre y plas de morros contra el chocolate.
Aquí en Alcalá de Henares el barro que hay también es del "fino"....jaja! De tener quemcargar con la bici acuestas por estar bloqueada..........tengo mil pero la peor de todas sin duda fue en la que parti subiendo el cambio.....yo decia por mis ******* que subo.....y crash!! total que los compañeros se iban turmanaod para empujarme por carretera hasta casa...imaginaos el cachondeo cuando alguno me tocaba el culo pa empujarme....jajajjaj! Saludos.
Esa foto de josek lo dice todo. Yo distingo el barro como algo que no es malo, básicamente hablo de: - BARRO si es limpio (no huele), acuoso, mancha pero no se pega. Este es el tipico barro de montaña. Al secarse queda un polvillo que se quita cepillando la bici. Puede tener algo de arcilla, pero poca. - ARCILLA si es limpio, denso y muy pegajoso. Es el tipico que es "resistente al agua", es decir impermeable y no lo quitas con agua si no va a alta presión. Este es el de la capa de abajo del suelo que amablemente nos levantan las excavadoras, todoterrenos, quads y otros vehículos ecológicos. - ****** si apesta, sea liquido o pegajoso, pero el pegajoso es ya para morirse. Es el que se forma por la salida de agua "mal depurada", o PD: no tengo npi de geologia, si alguien puede ilustrarnos sobre esto... Y la ventaja de llevar discos?... pues que el paso de rueda queda mucho mayor, y la plasta se acumula hasta que tu rueda es un balón de caca. Por lo menos puedes frenar, pero no se el qué si no puedes mover la bici.
En el sur tb hay barro!!! bueno en alguna que otra salida lo hemos sufrido, pero lo que os dejo en este enlace es una galería de fotos de una competición local (Ctos. Autonómicos de Melilla BTT-XC), del 2005, donde el barro fue protagonista. http://www.fmciclismo.net/images/fotos/galerias/barrio_chino_05/index.html
ayer mismo, mi bici se transformo en marron tan marron que no podia ver lo que marcaba el cuentaquilometros..... al igual que yo, que tenia barro hasta en las pestañas... me clave la rueda delantera, pero me clave tanto que no sali de morros... por que iba sujeto al manillar muy bien. me gustaria haber tenio fotos de com se kedo la bici clavada xDDD Despues de 10 minutos escarbando en el barro, la consegui sacar... me fui al charco, tumbe la bici para intentar quitarle el barro de los sitios que mas tenia, y otra vez pa lante... lo mas preocupante es que me lo pase pipa!!! A mi foxy le va el rollo barro.. es una gorrina, nunca mejor dicho!!
¿Y lo divertido que es hacer una bajada rápida con barro? De esas que frenas y no baja la velocidad, porque las ruedas deslizan.