Hoss Dee Lux

Tema en 'General' iniciado por sturm_brightblade, 12 Mar 2005.

  1. sturm_brightblade

    sturm_brightblade Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada,León
    Buenas:

    Soy nuevo en este foro, y en breve cambiaré de montura tras 10 años fiel a mi Quantum, y me he fijado en la Kona Hoss Dee Lux. El uso que le daría sería muy diverso, desde un XC moderado a alguna ruta de Freeride, pasando por uso urbano y algún que otro salto. La Hoss es nueva para mí, no la conocía, y no sé si aguantará un uso más durillo que de costumbre, como campillos o Dirt...

    Agradecería alguna guía, ya que me parece preciosa y con buen precio.

    Otra cosa, la horquilla que lleva (Marzocchi Dirt Jam Pro) es suficientemente rígida para uso agresivo? Y, soporta cambios de recorrido? Si no, sería mucho recorrido montarle una Fox Vanilla R de 125 mm u otra horquilla de 150 mm?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nigún problema, un amigo mío tiene una Kona Caldera (rally) y lleva un par de años haciendo el bruto con ella y no se queja, y la Hoss dee Lux es una bici para eso, y además biene muy bien equipada.

    Las Dirt Jam son horquillas con 100mm de recorrido (creo que no se puede modificar) con barras de acero al cromo-molibdeno (cromoli), son OEM (no las venden sueltas), y la Dirt Jam Pro es la más completa de ellas, sólo un peldaño por debajo de una Dirt Jumper III, y lo de aumentar el recorrido, yo creo que 125/130mm no sería exagerado y la geometría no cambiaría demasiado, pero 150mm igual es exagerar un poco.

    Saludos y bienvenido al foro.

    [​IMG]
    + grande
     
  3. sturm_brightblade

    sturm_brightblade Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada,León
    Muchas gracias, Dabi. Me ha gustado eso de la Caldera, si ella aguanta, pos la Hoss digo yo que también... :twisted:

    Pero... Esta horquilla, en el link que me diste, me lío un poco... He de entender que funciona con muelle, aire y aceite, todo junto? No sabía yo eso... :scratch

    Y, sabes si eso se conjuga en buen funcionamiento? Es que a un servidor le gustan las horquillas duras y un poquito rebotonas (mi actual es una RST 381 de aire y sin aceite, y la ODIO, ya que es blandísima, siempre hago topes hasta haciendo sencillos bunny hops y similares, y lo que es peor, cada dos por tres he de hincharla, ya que pierde presión horriblemente rápido...), y aunque la mía sea de gama baja, pues como que se me ha quedado mal cuerpo con el aire. Así que no sé muy bien qué esperar de esta DJ, aunque siendo hermana pequeña de la DJ III, me da un buen feeling, espero no equivocarme :lol:

    Y otra cosa, me recomendarías/recomendaríais algun casco integral ligero y sobre 100€, aceptando también con barbuquejo desmontable?

    Venga chao y gracias otra vez.
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Primeramente bienvenido. Respecto a la maquina, aguantara de sobras, digo yo. LA horquilla funciona con las tres cosas, desde fuera le metes aire pa variar la dureza, tranquilo que no perdera mucho puesto que es una marzocchi y da un funcionamiento que te jiñas.
    Respecto al casco, ni idea :?
    Saludos tio
     
  5. sturm_brightblade

    sturm_brightblade Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada,León
    Bien bien, ya se me ponen los dientes largos..... :vampire

    Puuuf ya vereis como al final pueda pillarme esa belleza, van a ser todos los dias fiesta!!!

    :ymca

    Bye!
     

  6. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Manda un privado a Huguiboss, es amiguete mio y se a comprado el cuadro suelto, componentes Xt, horquilla Marzochi mx comp air, frenos deode hidraulicos, en fin bastante mejor montada que comprandola completa y le a salido bastante mas barata, no lleva pivotes para frenos en V, respecto a si es resistente nose si sera muy dura pero tiene pinta de aguantar lo que le echen.
     
  7. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    57
  8. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Y si te gusta Kona hacer saliditas no mu fuertes de XC y hacer algo el animal no has mirado la Kona Coiler? no se...me parece mas acorde a lo que quieres o la Dwag que esta un peldaño por debajo.

    SALUDOS!! :wink:
     

Compartir esta página