Hoy casi me llevo a un ciclista por delante.

Tema en 'General' iniciado por Manen, 29 May 2017.

  1. Manen

    Manen ▄ ▄ ▄ FEDƎRAL NATION

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Y el que escribe es otro ciclista que se ha cagado en su p u t a madre 50 veces.

    Os pongo en situación, carretera local de doble sentido entre Aranjuez y Chinchón, aprox. 11:00h de la mañana, arcenes limpios, asfalto en perfecto estado, recta despejada con visibilidad perfecta.

    Pelotones medianos, algún pelotón pequeño, descolgados...y un espécimen que va a su aire, pero haciendo eses por todo el centro del carril...yo voy con el coche, a 80Km/h clavados con el control de crucero, porque hay bastantes ciclistas...quito el control y me asusto, no sé si le está dando una bajada de azúcar, si va borracho o qué demonios sé yo...sigo frenando y ya casi al ponerme a su altura y dejar más de metro y medio (tenía invadido casi todo el carril contrario), de repente gira 90º hacia la izquierda y se planta en el MEDIO de la calzada, aunque iba ya despacio vigilándolo, susto que me llevo y ya invado el carril contrario por completo...


    ....pues el colega iba tan pancho con el WHATSAPP de los c o jo n es con una sonrisa de oreja a oreja. Le pego dos pitadas, el notas me saluda como quien saluda a un amiguete y sigue a lo suyo, chateando y haciendo eses. Un personaje de unos 45 años con los co jo nes negros, supongo. Lo agudo del caso es que iba con una Specialized de carbono e indumentaria bastante pro, es decir, postureo sano. Vamos, que por el ritmo que llevaba podía ser el típico iniciado que va pisando huevos con una Otero de los 80. Qué va.

    Como ciclista aficionado que soy, me tocan muuuucho los cojo nes estos subn ormales. Porque por su p uta culpa pagamos todos el pato de la mala fama que tenemos. No he parado porque iba en coche y no era plan de parar en el arcén invadiendo medio carril, si me llega a pillar con la moto sí paro.

    ¿Alguien entiende el poco amor propio y el retraso que sufre la sociedad actualmente? Yo lo estoy intentando, sin éxito...


    Ah, si por un casual me estás leyendo, sí, soy el chaval que iba en un Golf blanco y te ha pitado varias veces porque ibas haciendo el S U B N O R M A L.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 26
  2. davidando

    davidando Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    La Mancha
    Fíjate si estamos en retroceso que ya no puedes calificarle como *********.....para demostrar tolerancia debes llamarle disminuido.

    En este caso siempre rezas porque sea visto por la Guardia Civil y que sancione rotundamente y cuando esto ocurre lo que el cuerpo te pide es parar a su lado y reirte delante del anormal (para el caso es lo mismo que *********)
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Hace solo unos días un chaval en una motillo pequeña se salto un ceda el paso, forzó un frenazo tremendo a un autobús para no atropellarle y una viajera del autobús acabo en el hospital con un labio partido y un ojo sangrando.
    El chaval cogio su moto y se piro como si tal cosa mientras la señora sangraba y el conductor del autobús tenia que dar explicaciones a los viajeros de lo que había sucedido.


    Después vendrán los listos victimistas de siempre hablando de maquinas asesinas y de como el mas débil siempre tiene razón, reduciendo algo tan complejo a una formula tan injusta como simplista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ni lo hará sólo con la bicicleta...

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  5. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Si ves que no circulaba medio normal antes de pasarle.. Nuse tocale el pito antes
     

  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    El problema es que es ********** en bici, en coche o andando.

    Yo lo que no entiendo es eso de que se ha plantado en medio de la calzada. Ha parado en seco o como?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Esa frase no es cierta. No puedes calificar a la sociedad actual, por el comportamiento de solo un especimen. Vamos, creo que es de cajón. Gilipo-llas los ha habido siempre, no es un invento nuevo.

    Saludos.
     
  8. Manen

    Manen ▄ ▄ ▄ FEDƎRAL NATION

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid

    Pues porque el muy anormal iba sujetando el manillar con una sola mano y con la otra iba whastappeando y en un momento dado casi pierde el equilibrio y para no caerse va y se planta en el centro de la calzada.

    Es decir, dejo más de metro y medio de distancia y justo cuando voy a adelantarlo me obliga a pegar un volantazo y me planto en el carril contrario e incluso invado el arcén de éste. Todo muy surrealista.
     
  9. Manen

    Manen ▄ ▄ ▄ FEDƎRAL NATION

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid

    ¿Te hás leído el texto shurmanico? Dale un repasín. Le pité antes y durante el adelantamiento. Y el tipo tan pancho hoyga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ni "*********" ni "disminuido" lo correcto es: "discapacitado" y ese ciclista maleducado es un ejemplo de cómo los móviles nos están cambiando la vida.


    Salud.
     
  11. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Efectivamente no se trata de que los ciclistas somos todos unos... o los conductores idem... se trata del mismo tipo de inepto se monte en lo que se monte proyectando la imagen de que todos somos unos ineptos... bueno quizá tampoco sea que la proyecta tal cual sino que la "gente" tendemos a generalizar siempre... no queda otra que aquellos que nos damos cuenta de lo que sucede, abstraernos en cada caso y tomar las precauciones....

    - Si vamos en coche y tenemos a tiro un ciclista inepto... curarnos en salud y saber que con 1,5 no es suficiente... un ciclista que circula por el medio del carril para mi ya es síntoma claro de que podemos tener problemas con el si no se toman distancias generosas.

    - Si vamos en Bici es mas complicado, pero haciéndonos todo lo visibles posible y no ir distraído con por ejemplo cascos... respetar los cedas... pasos de cebra... parar en los semáforos y ni siquiera zigzagear entre coches para salir el primero a mi hoy por hoy voy notando menos tensiones con el trafico.... y en carretera siempre que se puede ir lo mas pegado al arcén y solo utilizar mas anchura cuando coges mucha velocidad en bajadas y si no obstaculizo el tráfico motorizado (eligiendo bien carreteras no me resulta incómodo) y si el carril se estrecha y hay trafico no se me caen los anillos por utilizar el arcén si veo que este está limpio de cristales.... a mi como digo me da sensación de que genero menos tensiones con el tráfico motorizado.... siempre hay alguno que te pasa cerca pero bueno... creo que se consiguen incluso buenos gestos dando paso como no recordaba, lo digo porque yo también me he saltado algún que otro semáforo hace tiempo y desde hace algún tiempo veo que ayuda proyectar respeto para no generar tensiones alrededor...... y si topo con un ciclista que no actúa de igual manera huyo de su radio de acción... son como imanes y atraen depredadores sobre ruedas.

    Salud sobre ruedas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    ¿Por favor, podrías dejar de insultar a las personas, con una deficiencia mental?
    Los insultas al ponerlos a la altura del espécimen de la bicicleta. Gracias.
    A edito: Si lee esto, no te va ha contestar; no tendrá lo que tiene que tener para reconocer que la ha cagado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Pues imaginaos que es al revés y va conduciendo un coche whatssapeando y haciendo "eSeS"....... Lo que veo es que parece que va creciendo últimamente el YOMISMO y se pasa de todo el mundo que no sea YO. Y el resto del mundo NO LES IMPORTA UNA M..IERDA. Y encima si se les dice algo(llamar la atención, que decía mi Padre) Te insultan y se cagan hasta en tu quinto antepasado. Eso tiene un nombre y es "INCÍVICO" uséase falta de civismo o "Maleducado". En definitiva ese es el problema. Y esa falta de educación se va trasmitiendo a los jóvenes y niñ@s, así que hay que prepararse para lo que nos viene...

    Un saludo a todos y ánimo a Manen que menos mal que no ha pasado nada mas que un mal rato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Importante el detalle de la Specialized de Carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. linu1986

    linu1986 HRT Pilot

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Olot
    Strava:
    Retrasados hay por todas parte, lo importante es que todos intentemos hacer-lo lo mejor posible tanto si vamos en coche como en moto o bici, e intentar concienciar a la gente que veamos que tiene una mala actitud, o conductas peligrosas.
     
  16. Triquitriqui

    Triquitriqui Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    En la burra.
    Como dice Linu, hay que intentar hacerlo bien, ya sea andando, sobre la bici, o en un vehículo a motor.

    Creo que para todo, tenemos que ser menos egoistas. Los "ciclistas" también tenemos lo nuestro.

    Mucho amor.
     
  17. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    No me gusta generalizar. Ultimamente, por arturo soria, los que seais de madrid sabeis donde es, me fijo en los ciclistas cuando voy por la acera. Semaforo en rojo. Se parará? Pues cuentas con los dedos de una mano los que se paran. Y lo veo todos los dias. SI. tambien hay coches que se los saltan. Pero hay 1 bici por cada 10 coches, y se lo salta. Y ojo, que será ese caso, pero lo veo a menudo. Y servidor se hace buenas rutas en bici.

    Que seguramente sea ese tonto solo? pues si. COmo bien dicen, mas arriba, el tonto lo es siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. TeBe1982

    TeBe1982 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcorcón
    Yo últimamente he visto bastante gente en mi ciudad escribiendo por wp mientras van en moto, con lo peligroso que es.
    En bici aún no he visto a nadie yendo por carretera, pero lo de ese personaje es para que la próxima vez no le atropelle un coche, si no que se salga él solo de la vía y se le joda la bici entera por completo y él se rompa alguna costilla, o algo, para que así escarmiente...
    Eso sí, lo triste es que si le hubieras atropellado, ahora te estarían linchando los medios de comunicación hasta que se pudiese demostrar que iba con el móvil...
    Esperemos la gente tenga más cabeza el día d emañana, en el coche, moto, bici, conductores de trenes, buses.... porque si no habrá que lamentar muchas víctimas.
     
  19. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
    En Madrid es muy habitual este tipo de gente que se salta los semaforos, se mete en la acera cuándo le interesa, cruza los pasos de peatones a toda leche subido encima de la bici, no se da cuenta que es muy peligroso y los conductores no se lo esperan y encima no se entera de nada ya que va escuchando música, lo malo es que muchos de estos personajes son los que piden respeto y que los coches le den 1,5 mts.
    Lo de ir escuchando música con los cascos puestos e ir por los senderos de la cdc a toda leche es ya la tradición del verano.
     
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo de cada 10 tios en coche que veo usando el movil veo 0 ciclistas haciendo lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página