Hoy hace 25 años que nos dejó un mito

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por skunk, 11 May 2006.

  1. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Hoy es el 25 aniversario del máximo exponente mundial de la música reggae y uno de los más grandes mitos musicales del siglo XX:
    Bob Marley
    Un cáncer de pulmón se llevaba, el 11 de mayo de 1981 en Miami, al mayor divulgador internacional del reggae y a su referente más legendario. El recuerdo de Bob Marley, de cuya muerte se cumplen hoy 25 años, se hace notar estos días en diversos frentes: tres nuevas biografías, una antología discográfica y conciertos conmemorativos evocan al autor de ´No woman no cry, Is this love, Jammin´ y One love, canciones que han trascendido las fronteras del reggae para encontrar un lugar en la cultura popular.

    La vigencia de Marley en la música actual no ha remitido: además de ser el icono supremo del reggae, ha ganado fuerza su imagen de primera estrella pop del Tercer Mundo, muy influyente en la boyante escena de la fusión sonora altermundialista (y en artistas como Manu Chao y el mestizaje barcelonés).

    Así que, más allá de su música, el jamaicano, que tenía solo 36 años al morir, se ha consolidado como figura distanciada de los valores industriales y voz insurrecta del sur. "Ha influido mucho filosóficamente y como bandera del rastafarismo", subraya Hug Conill, del ´soundsystem´ y promotora de conciertos de reggae OneBlood.
    [​IMG]
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día fue el 25 aniversario del juicio de los afectados por el aceite de colza.
     
  3. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    gracias a ejemplos como el suyo estamos como estamos....
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y como estamos? Don pelayo.
     
  5. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Jodidos.
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo estoy bien.
     
  7. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo estoy de **** madre. Y cuando estoy mal escucho un poco de su música y me pongo bien...
     
  8. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Si que lo recuerdo,iba a traerlo en concierto Gay&Co a Madrid y no pudo ser porque murio antes.
    El unico concierto que dio en España fue en Ibiza (incluido en el album Babilon by bus) a finales de los 70.
     
  9. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    ***** montais la de dios con el guiri que se emborracha y hace freestyle en el hotel en vigo(fuera o no él), pero Bob si puede se un idolo???
    Pues yo creo que no, lo primero por el tema de las drogas (porq la marihuana es una droga o ya no???) no creo que sea ni de buen rollo ni divertido un estereotipo de porrero despreocupado, tampoco me gusta el rollo rastafari psudoreligioso sobre la naturaleza de profetica de Selassie, ni el movimiento de supremacia negra(racistas los hay de todos los colores), ni el culto al edonismo de sus canciones y su musica.
    Yo es q soy de acero forjado
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    "get up, stand up..get up your your rights"

    no soy gran fan ni de su musica,ni del culto a su persona.. ni mucho menos del consumo de la marihuana..

    pero creo q mas daño hace el alcohol y ahí tomamos todos en los bares..se q esta es una cuestion muy polemica y q seria tema para un post en exclusiva..

    yo no consumo marihuana ni hachís ni na de ná,, pero si tomo alcohol cuando salgo de marcha(tampoco siempre) o vino en determinadas comidas y cenas.. y considero mucho mas peligroso el alcohol q la marihuana y no solo por efectos colaterales como la relacion coche/alcohol.. sino porque es mas perjucial para el cuerpo..

    buen rollito ;)
     
  11. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Hoy seguro que en el Womad tenemos palabras hacia el... Seguro que muchachito bombo infierno, nos lo recuerda lo grande que fue y ES...aunq fumase hojas de la biblia

    Salu2
     
  12. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Yo fui y soy fan suyo , popularizo el reggae a nivel mundial sacandolo de los guettos de Jamaica,influyo a muchos musicos ,desde Eric Clapton que fue el que lo lanzó (hizo su version de I shoot the sheriff),Police , The Clash .....y tantos otros.
    Respecto de su filosofia de vida,culto al sanguinario Haile Selassy,emporramiento y falta de aseo personal,creo que se arrepintio al final de su vida,cuando estaba a tratamiento del cancer derivado de sus excesos en una clinica de elite en Suiza (Babilon).
     
  13. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Bob Marley fumaba marihuana, Jim Morrison era alcoholico, Janis Joplin heroinómana, Frank Sinatra cocainómano... y asi podemos seguir con la mayoría de los músicos. Pero no por eso dejan de ser genios y todos dejaron tras de si un gran legado musical que perdurará en el tiempo.
    Yo tampoco fumo marihuana, ni bebo alcohol (normalmente), ni consumo heroina ni cocaína, pero me encanta su música.
     
  14. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    aupa bob
     
  15. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    AMÉN BOB!.... :alabando :alabando :alabando
     
  16. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    en rock and gol, le han hecho como un pequeño homenaje, caon varias canciones y hablando sobre su vida, una frase suya:
    las guerras seguiran existiendo mientras el color de la piel sea mas importante que el de los ojos.
     
  17. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    me enkanta bob y su mundo nosotros celebramos una fiesta el dia de su kumpleaños en la playa todos los años
     
  18. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    3 cojo#es me importa lo que hiciese este hombre en su vida privada, al igual que me importa poco lo que haga la duquesa, la jurado o el lecquio.

    Este hombre en su trabajo ha sido y será de los mejores del mundo, una muesca en la historia de la música (y no soy seguidor de él, conste).

    Que te guste o no eso ya es cosa de cada uno.


    En mi coche siempre me acompaña un cd con sus clásicos para cuando me apetece desconectar de tanta guitarra y marshall y doble bombo.

    Gracias Bob.


    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  19. Rs_28

    Rs_28 Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Por mucha marihuana que tomara , el nunca obliga a nadie que le escuche a fumarla ni nada por el estilo ... una cosa es la musica y otra cosa su vida ...

    Y los peores ejemplos ahora mismo de drogas y alcohol y demas gilipolleces de drogas no vienen por gente que lo toman sino por tanto anuncio y tantas leyes anti-droga y subnormalidades de esas ... Con eso si que te lo meten en la cabeza ... NO BEBAS (pues ale a probarlo) NO FUMES (a probaaaaaaaarlo) y asi con todo ..........

    BOB MARLEY era un genio !!
     
  20. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    No creo que sea por eso por lo que la gente las consume, mas bien yo creo que es porq ya no nos llena nada y la gente siempre busca algo mas, ir mas alla, pasarselo mejor, vivir mas al limite y todas las sensaciones se hacen pocas.La salida facil para eso son las drogas.

    Para mi es el deporte.

    RS 28 Contigo la psicologia inversa del sistema funciona de PM.
     

Compartir esta página