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Hoy he castrado mi Marzocchi :o)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antonio®, 27 Dic 2004.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Despues de mucho tiempo pensandolo hoy me he decidido y le reducido 3 centimetros de recorrido a mi Marzocchi MXC Air 2004. No he podido hacer fotos del proceso pero es mas facil de lo que parece asi que lo explico y si teneis dudas intentaré currarme un diagrama o algo por el estilo.


    Si os estais preguntando porque le he quitado recorrido a la horquilla, la razon es que mi cuadro no estaba preparado para una horquilla tan tocha (105mm) y de geometria se había quedado regular.


    Explicacion paso a paso de como lo he hecho:


    Paso 1: Con la horquilla desmontada del resto de la bici. Desmontar a mano los tapones superiores.

    Paso 2: Desinflar la horquilla. Nota: no hundirla del todo porque si lo haceis se puede quedar encasquillada y luego es muy dificil separar las barras de las botellas.

    Paso 3: Desmontar la valvula superior de un lado con una llave de tubo del 21mm (13/16). Yo usé una llave de carraca que me venia en uno de esos típicos maletines de herramientas del coche.

    Paso 4: Vaciar de aceite el interior de la barra en la que estais trabajando.

    Paso 5: Desmontar la valvula de la otra pata...

    Paso 6: Vaciar de aceite la otra pata...

    Paso 7: Con una llave plana del 11 o con una llave inglesa, desmontar los tornillos que hay en la parte de abajo de las barras.

    Paso 8: Separar las barras de las botellas.

    Paso 9: Es una tontada pero es el que mas trabajo (Si no tienes alicates de puntas finas hay que darle al coco...) me ha costado. Se trata de desmontar el circlip que hay al final de la barra izquierda (La que lleva el muelle negativo.) Yo al final lo conseguí con un sacacorchos :D

    Paso 10: Le saco las tripas a la barra y me quedo alucinado viendo el tamaño del muelle negativo: 10 CENTIMETROS y ademas es un muelle TOCHO. Mira que son bestias los de marzocchi!!!

    Paso 11: Sacamos una pieza de aluminio que hay al principio del pincho y Sacamos el casquillo grande donde se apolla el muelle.

    Paso 12: Mi horquilla es de 105mm pero cuando la he abierto he visto que tiene un casquillo de 15mm junto al muelle negativo. Si se lo quitase aumentaria el recorrido hasta 120mm. Esto es algo que a mucha gente le puede interesar!!! Pero como yo lo que quiero es reducir el recorrido lo que hago es meterle otro casquillo mas. El casquillo no es mas que un trocito de tubo de Cobre de 22mm de ancho y 35mm de largo. En cualquier tienda de fontaneria los podeis encontrar y no valen nada, literalmente, a mi el tio ni me lo cobró :D

    Paso 13: empezamos a montarlo todo de nuevo... montamos de nuevo el pincho. Lo metemos en la barra y volvemos a colocar el Circlip.

    Paso 14: Introducimos las barras en las botellas con cuidado. No hace falta meterlas hasta el fondo. Con que asomen un poco los tornillos es suficiente.

    Paso 15: Colocamos los tornillos inferiores.

    Paso 16: Rellenamos la horquilla de aceite, la hacemos funcionar un poco a mano para que el aire salga del circuito y el nivel de aceite sea el que realmente estamos midiendo. Con la horquilla comprimida el nivel suele estar a una profundidad en la barra entre 45mm y 60mm.

    Paso 17: Montamos las valvulas.

    Paso 18: Inflamos la horquilla, le colocamos los tapones y la volvemos a montar en la bici. Eso es todo.


    Cuando la halla probado un tiempo os cuento que tal va.


    Un saludo.
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Hehehehehe... y cuanto cobran los de Marzocchi por el "kit" reductor??????? :mrgreen:
    En fin, gracias Antonio®, por compartir con nosotros tus conocimientos.

    1 saludo.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    :shock:
     
  4. Podarcis

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  5. tonbus

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    Hei Antonio, eso se agradece.
    No estaría de más que lo demostraras con un "antes" y un "después" con fotos.
    No es por na, pero molan ver fotos y más de esto que has hecho. :eek:
     
  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

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    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Gracias..!! y yo que flipaba porque he reducido la horquilla de Lucifer Jr. sólo quitando el elastómero... :eh?

    Pedazo manitas que tenemos en el foro... :wink: :mrgreen:
     
  7. MN

    MN Baneado

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    Hey, Antonio, un post buenisimo, yo estaba pensando en toquetear a ver, pero "te mas adelantao, chava", gracias.

    Entonces la tuya es de 105 y la has dejado a 85? o a 70?

    Yo pondria la mia muy a gusto a 65mm, me ha subido la bici 3cm facilmente, me ha ****** el angulo de direccion hasta unos p. 69.5 grados, y se nota en la conduccion.

    Un saludo
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    La he dejado en 70, le he quitado las pegatinas y he pintado la cabeza de negro, ya que mi bici mas que una bici parece el Batmovil!!! Voy a ver si consigo una camara digital y os cuelgo unas fotillos...

    Esta mañana la he probado y me ha gustado el Feeling aunque está mas rebotona que antes. Todavía tengo que seguir probandola un poco a ver que tal.


    Un saludo.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Bueno pues aqui teneis la foto de como ha quedado...


    Un saludo.
     

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  10. karlos

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    Muchas gracias por este post tan interesante, va pa los favoritos de mecanica :mrgreen:
     
  11. D'arkitect

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    buah!! que imponencia, que sobria, que que preciosidad!!
     
  12. mucatoche

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    Que guapada de bici! Como queda así de negra y sin ninguna pegatina.

    Felicidades.
     
  13. lui

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    Pues 85 euros no te los quita nadie
     
  14. Drakon

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    Interesante briko.

    Cuando tenga la Z1 y me sepa de memoria el manual de la horquilla y de mantenimiento lo mismo me pongo a experimentar.

    Hasta puede que tenga que reducirle un poco esos 130 mm que da mientras no cambie de cuadro :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. Antonio®

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    Drakon yo creo que las que mejor aceptan esta modificacion son las de aire y y mientras mas sencillas mejor, cuando empiezan a tener muelles, cartuchos cerrados y demas la cosa se vuelve mas complicada. Puedes comprarte por ejemplo una All Mountain II o III que son como la mia pero a escala 1:1.25 :D Con eje normal de 9mm y un recorrido maximo de 110 130 o 150 mm pero esto luego da igual, la puedes poner a 8 Cm si quieres y el dia que tengas el cuadro... Casquillos fuera!!! y tienes un Monstruito con 150mm de recorrido :twisted: :twisted: :twisted:


    Un saludo.
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Uf! Quita quita, que el aire me da alergia :mrgreen:

    Me quedo con los 130 mm y si parte el cuadro, pues me pillo otro (con lo que cuesta la horquilla podría comprarme 4 como el que ya tengo :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Muy bueno Antonio®.
    Yo no creo que me hubiera atrevido a destripar la horquilla,porque cada vez que enredo,rompo algo(manazas que es uno...)
    Ciertamente,queda mucho mejor la bici así.Además,negra entera,me encanta.
    Lo único que falta,esas llantas negras...
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Uff Cactus, hoy he salido a probarla un poco mas en serio y los primeros Kilometros me iba perdiendo aceite (una gota en cada barra...), he ido todo el camino pensando en tu mensaje "veras, si al final voy a ser yo mas patoso que nadie, al montar las barras me habré cargado los retenes... Me pillo unos enduro o unos marzocchi... ¿Por cuanto me saldrá la broma???", pero depues de un rato he visto que ya no salia mas y creo que ha sido solo un poco de aceite que habra quedado debajo del guardapolvos...

    Menos mal que no ha sido nada mas!


    Un saludo.
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Me alegra que el susto se quedase solo en eso ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. mud

    mud Miembro activo

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    Los enduro por aproximádamente 20 Euros(depende de la cotización Euro-Dollar) los Tienes en casa en una semana.
     

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