Hoy he corrido ......

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 10 Mar 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ……..mis primeros 6 km de running, y muy bien, no esperaba hacerlos seguidos para ser la primera vez que corro en mi vida, se nota el fondo de la bici, me he mantenido a unas 150 pm.

    Lo que si he notado es la dureza del asfalto, aun llevando mi NB 780, se nota el golpeteo en las rodillas y esta clarísimo que son otros los músculos que trabajan, mañana espero tener agujetas por supuesto.

    Bueno, empezare días alternos a correr, de momento poco tiempo, 20 minutos, a ver si noto algo en la bici y os lo puedo contar.

    Un saludo amigos
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    ten cuidado porque estas primeras pateadas te dejan molido ( a mi al menos) y puedes pasarte de bueltas si lo mezclas con salidas fuertes de bici
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El término "agujetas" no es lo surficientemente descriptivo de lo que vas a notar mañana y pasado... :mrgreen:
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    agggggg¡¡¡¡¡ no puedo ni andar, y que pensaba mientras corria que era un superhombre..............
     
  5. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    ve con cuidado...para correr hay que empezar poco a poco...es más fácil lesionarse que en la bici...las agujetas son normales..poco a poco te sentirás más cómodo.. :wink:
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Suele pasar, jajaja. De todas formas, solo ibas a 150 ppm?? que pocas no? yo cuando salgo a correr, me pongo facil a más de 170 y sin ir muy rápido que digamos :llora

    Saludos
     
  7. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :shock: Has hecho 6 kms en 20 minutos¿?¿?¿?¿?¿?

    :scratch **** q makina. Vaya q si tendras agujetas :twisted: :twisted:
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    si, solo a 150 pm, normalmente en la bici a tope tope me pongo a 165-170, nunca he logrado pasar de 173, y en el rodillo hago tiempos a 140-150.

    ¿cual es la distancia "normal" cada 10 minutos corriendo?

    puede parecer una frase hecha, pero amigos "estoy que me corro" :wink: , hoy me lo tomo de descanso, mañana bici suave y el domingo otros 20 minutos corriendo.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No hay una distancia normal, eso depende de tu estado de forma. En cuanto a las pulsaciones, no se cuantos años tendrás, pero vamos, te aseguro que como le des caña, seguro que subes de esas 173 ppm.

    Saludos
     
  10. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Yo flipo

    6 kms en 20 minutos, supone la media de 3,33 minutos por kms, eso es una media alta. Eso es mas q la vel media de un running q acaba un maraton en 2h30 minutos y te puedo asegurar q eso es la caña. Es como correr a 18kms/hora.

    Chaval, como sigas asi, ni Martin Fiz te echa mano. :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Estoy leyendo por hay que combinar correr y bici no es malo, pero tampoco muy bueno, posibilidad de lesiones, disminución del rendimiento en cada modalidad, no se, me estoy pensando esto de empezar a correr, prefiero hacer rodillo y no fastidiarme, si acaso como mucho salir un día a trotar un poco, ¿Cuál es vuestra experiencia?

    Mirar lo que he encontrado:


    Consulta:

    Es adecuado o beneficioso, alternar el ciclismo con el trote? Hago esta pregunta porque he leído diversidad de opiniones con respecto al tema.
    Muchísimas gracias por su respuesta.

    Respuesta:

    La combinación de varios deportes es un sistema muy socorrido para los deportistas que realizan su ejercicio físico dentro de un local: gimnasio, polideportivo, etc. Realizado en sesiones breves de 10 a 15 minutos sirven para sudar un rato y mantener el tono muscular sin muchas pretensiones. La combinación del ciclismo y de la carrera a pie en su máxima expresión es el Duatlón y conlleva una meticulosa preparación que no deja de ser dolorosa en sus inicios a principio de temporada para ir poco a poco siendo aceptada por el músculo. Para los que realizamos ciclismo durante el fin de semana no recomiendo la mezcla con el trote entre semana, ya que es preferible hacer rodillo o simplemente estiramientos antes que una carrera a pie que no nos va a preparar para ningún duatlón. Esos trotes de entre semana nos favorecerán las contracturas y los agarrotamientos por lo que serán perjudiciales a la larga.
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo vengo del mundo del atletismo y no creo que sea perjudicial para nada el combinarlo con la bici. A no ser que seas profesional.

    Es verdad que hay más probabilidad de lesionarse, pero menos de caerse, a cada cosa lo suyo. Calentando bien, aumentando las distancias o ritmos muy poco a poco (entre un 5-10% a la semana) y estirando muy bien, tampoco tienes porque tener problemas. Está bien que corras a 140-150 p/m si tu máxima en bici es 173 p/m.

    Correr 6 kms en 20´ a 150 p/m es bastante complicado, ¿estás seguro que eran 6 kms y tardaste eso?. Si es así, eres el nuevo Bekele tio.

    No es raro llegar a 173 p/m de máxima en la bici. Seguro que corriendo llegarás un poco más, no son parámetos muy anormales.
     
  13. CRUNCHIE

    CRUNCHIE Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NOROESTE DE GRAN CANARIA (QUE SUERTE VIVIR AQUI)
    PUES YO NO SOY CAPAZ TROTANDO DE BAJARA DE LAS 160 PULSACIONES Y ESO QUE TODOS LOS SABADOS JUEGO AL FUTBOL, ASI BICIRAPTOR ENORABUENA
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En 20 minutos correrías unos 3 Km más bien.

    Un saludete :)
     
  15. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo solo te doy un consejo y te aconsejo que lo cumplas..no vayas a correr por asfalto,el riesgo de lesiones es mucho mayor,intenta en la medida de lo posible ir por caminos...saludos
     

Compartir esta página