Hoy he vuelto a caer!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmmoraj, 26 Jun 2005.

  1. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Hoy he vuelto a caer!!

    Otra vez me he ido al suelo!!, pero lo peor es que he vuelto a frenar con mi codo izquierdo, levantándome toda la piel por el mismo sitio de siempre, tengo las piernas llenas de arañados y en la derecha un arañazo algo más profundo, vamos echo una pena!!. Estoy acabando con las existencias de algodón, agua oxigenada y betadine gel!!. Lo que mas me preocupa no es dolor y el escozor ya que mas o menos es soportable lo que mas me molesta es el tiempo de cicatrización, algún truco, apósito o algún potingue de la abuela que ayude a una más rápida cicatrización??, y enzima no puedo ir a natación para que se cure antes sino se reblandece y tarda mas!!. Supongo que el único truco es no caerse!!

    Si tenéis algún potingue o simplemente indicar la mejor forma para curar estas heridas superficiales que lo diga!!

    Gracias y saludos!!
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Ánimo!!!

    Las heridas superficiales lo mejor es dejarlas al aire y betadine. Luego tiempo.



    Un saludo... :mrgreen:
     
  3. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Yo tengo entendido que de lo peor para las heridas son los típicos agua oxigenada y algodón.

    Con el algodón te puedes dejar hilillos del tejido en la herida (es mejor usar gasa) y el agua oxigenada produce no-se-qué reacción que dificulta aún más que se cure la herida (parece que es mejor el suero fisiológico).

    Betadine y aire creo que también es lo más adecuado y simple.
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, la primera desinfección hazla con agua oxigenada. Luego, la herida al aire, y curándola con betadine y gasa
     
  5. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :mrgreen: :mrgreen:

    Dicen que la "Aloe vera" aplicada directamente sobre la herida ayuda a cicatrizar.

    Aloe vera=Planta crasa muy popular,usada sobretodo en cosmetica y en productos para la higiene corporal.

    Te vas a cualquier garden center y preguntas por ella.

    DEUUUU!!!!!! :wink:
     

  6. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Vale, vale pasare a la gasa dejando delado el algodon con sus dichosos pelillos que se meten en la herida por mucho cuidado que tengas. Si usais betadine os aconsejo el gel creo que es mejor que el liquido. Lo del Aloe vera pos como que me informare un poco a ver que leo!, gracias por las respuestas, un saludo.
     
  7. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Sobre el Aloe Vera lo mejor es comprarlo en gel , vienen en unos botes del 99 % pureza, aunq no es barato. Proviene de un cactus, el cual tengo plantado en la terraza y a veces me doy directamente con el liquido interior que tiene. Tiene muy buenas propiedades cicatrizantes.

    Hace un tiempo vi un anuncio de una conocido laboratorio farmacéutico (no recuerdo cual es) que vendia unos apóstitos cicatrizantes, por lo visto servían para cicatrices nuevas y antiguas, ayudaban a disimularlas y quitarte ese enrojecimiento tipico. Será cuestión de preguntar en farmacia.
     
  8. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    venga no pasa na animo

    saludos
     
  9. dumont

    dumont Galaicobiker

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias altas
    lo mejor es limpiarlas con agua y jabón y desinfectar con betadine si no es muy profunda al aire curan antes slvo que esten en zonas de roce,usa siempre apósitos de gasa.venga y que no sea nada,yo también me cai el domingo y estoy mazado la zona de las costillas,venga que no se levanta el que no cae,chao
     
  10. dmbcanario

    dmbcanario celular master

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galdar(sede del mitico Farraguuuuuuu
    Gasa y suero fisiologico para limpiar la herida

    Betadine para evitar infecciones y q cure mas rapido

    Vaselina para la costra.Hace q se caiga mas rapido y sin dolor

    Recomendaciones de enfermera :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    Cuando me hice el tatuaje del brazo me mandaron una pomada cicatrizante
    se llamaba Cicatral, me la he dao en alguna que otra herida y la verdad es que va mu bien
     
  12. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    O crema hidratante de la normalita (a saber para que usais la vaselina vosotros! :mrgreen: )
     
  13. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Depende de la profudidad de la herida, si es muy grande y profunda lo mejor es curarla bien y dejarla expuesta para que sane mejor, pero si son raspones causados por la fricción al caer se puede usar unos parches de "piel" que venden, no recuerdo el nombre en este momento pero los he usado en varias caidas y me han funcionado muy bien, al principio se vé muy asqueroso pero cuando lo quitas la piel queda "rosadita" como nueva y listo para montar de nuevo. Este parche me ha ayudado a que el tiempo para sanar sea más corto. Te quedo debiendo el nombre ahora paso a la farmacia y pregunto. :wink:
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    como ya ha dicho 'El Poleos', se dice que el aloe vera va muy bien para cicatrizar, y es muy fácil de conseguir.

    No te limpies las heridas con algodón, pues se te llena de pelillos y es peor. Tampoco te eches alcohol.
     
  15. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    buenas! creo recordar que abia una pomada llamada Cicatrix o Cicratox o algo asi en las farmacias... regenerador de piel i cicatrizante. Prueba de pedirle en el farmaceutico... i sino usa la crema que uso yo para curar los tatuajes, Bepantol Crema Protectora, va de **** madre i en dos o tres dias tengo los tatuajes curaos, asi que no te ira nada mal. Se aplica i forma una capa como protectora, humeda i ayuda muchisimo a regenerar la piel. Yo la he usado tambien para manos cortadas del frio o en cortes i va bien...
     
  16. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    YO UTILIZO FURACINE ,ES UNA CREMA CICATRIZANTE Y A MI ME VA MUY BIEN.
     
  17. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    EL NOMBRE DE LA POMADA ES FURACIN ,NO FURACINE.
     
  18. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    ay muchos potes de esos k no sirven para nada...
     
  19. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo uso las piteras, que tengo de sobra cerca de casa. (pitera = planta de aloe vera).

    Un saludo.
     
  20. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    el aloe vera va muy bien eso si
     

Compartir esta página