Hola, Me presento al foro general con una agria queja... Hoy me duele el culo por dos sitios. Os explico. El Viernes a al tarde hice mi salidita diaria de rigor de unos 15 kms, mas o menos en el 6 me voy al suelo de manera rarísima, de espaldas. Que raro?. El cuadro de mi Specialized Ground Control A1 del 98 se ha partido cerca de la soldadura del tubo que sujeta al tubo de sillín. Resultado golpe en codo y mano izquierda y culada que ni te cuento Hoy hablo con el importador de Specialized y me atiende una persona que me comenta, muy amablemente, que como la garantía del cuadro ya se ha acabado (5 años) no hay nada que hacer. Le pregunto si hay recambios ( la pieza en cuestión es un subchasis atornillado al monoviga principal) ya no la fabrican. Ante la pregunta de qué hago, me brinda la respuesta que ya me veía venir: tirarlo a la basura! Segunda patada en el culo en 72 horas Genial! Sí señor, así lo haré y me compraré una bici u otro cuadro, pero por mis hijos que no será una specialized de esas Si alguien conoce al Sinyard y le quiere traducir esta carta que me lo diga que le llamo directamente y le explico la buena imagen que han dado sus partners de negocio en España. Y que se han ganado un cliente y un amigo que les va a recomendar por donde quiera que vaya. Nada sólo quería que supierais de la capacidad de reacción de esta compañía. Procurad partir los cuadros antes de 5 años que sinó os darán matarile Sorry, pero tenia que decirlo. Siento el ladrillo Saludos a todos!
Lo siento, pero todo se parte, otra cosa son la garantías, ahí puedes evitar que pasen estas cosas. Suerte con la próxima compra.
Moraleja: No por ser una marca mas importante y con productos mas caros va a tener un servicio post venta y atención al cliente mejores... aunque por el sobreprecio de sus productos deberían tenerlos.
Estoy con etaja, si la garantia caducó hace tres años y ya no se fabrica esa pieza, no se que esperabas del servicio post-venta. Ellos te garantizaban 5 años y si te ha durado 8 sin problemas creo que está amortizado el dinero. Podrias intentar encontrar un cuadro de segunda mano por ahí y ponerle la pieza en cuestión.
Obviamente, no esperaba nada gratis, pero sí esperaba alguna acción fidelizadora, ej: Enviame ese cuadro y te mando a buen precio uno de los del 2005 que se me quedó en stock. ( Me quito un mamotreto de encima y me gano un cliente fiel, y encima a la tienda donde lo mando a recoger el cuadro le pongo en bandeja un buen cliente por el belfo, que con los tiempos que corren no está nada mal... ya que lo mas normal es que el tipo aproveche para actualizarse de componentes...) Esperaba eso exactamente, un poco de imagen de marca y un poco de estrategia aplicada a ventas. NOTA: Signifca que si un cuadro tiene uan garantia de 5 años se puede cascar por el sitio en que se ha roto y jugarse la posibilidad de desnucar a alguien? (Hacía 20 segundos que habia dejado un trozo de camino asfaltado por donde circulaba a cerca de 40 Kmh...lo que hubiera pasado si se hubiera roto allí, en vez de al inicio de una rampa fuerte, prefiero no pensarlo... Significa esto que los cuadros TREK y COLUER no se rompen? Salut!
c Lo de las garantias de por vida dan confianza(grupo trek, klein gary fisher). A uno se le rompio un cuadro viejo y no le dieron otro porque no se fabrica pero te dan uno de la misma gama u otro superior pagando la diferencia. Me gustan las garantias de por vida, no te preocupas de si casca o no. Siempre te dan una solución. Trek te da una tarjeta que rellenas y te queda un recibo con el sello de la tienda. ESO NO SE TIRA. Se guarda eternamente en un plastico.( yo acabo de pillar una jack y estoy en tramite de sellar la garantia). En la pg oficial de GF se registran sus bicis con el nº de serie. Algunas trek no tienen garantia de por vida. :bye
vale que no te van a regalar nada y mas cuando la garantia se acabo hace tanto tiempo pero, como minimo una opcion de algun tipo de descuento deberian haber ofrecido, eso es lo minimo para con un cliente,